• Asesinan a joven chilena con un hacha en Austria

    El ataque lo realizó su compañero de departamento, un rumano que luego fue abatido por la policía tras intentar agredirlos.

    Matías Gatica Lindsay

    Una joven chilena de 22 años fue asesinada por su compañero de departamento en Austria. El sujeto, un ciudadano rumano de 26 años, la atacó con un hacha y luego fue abatido por la policía tras provocar incidentes en la entrada del edificio.

    El hecho ocurrió cerca de las 22:30 horas del martes en el distrito de Floridsdorf, en Viena. Según reportó el medio local ORF Wien, horas antes del asesinato la joven chilena, identificada como Carla Antonia S., le pidió ayuda a dos compañeros de trabajo porque tenía miedo del comportamiento de su compañero de hogar, Eduard S., quien intentaba ingresar a su habitación.

    La joven les mandó un mensaje de texto y cuando estaba en videollamada con uno de ellos, según reveló la policía austriaca, su compañero de departamento irrumpió en su habitación y la atacó en reiteradas ocasiones con un hacha en la cabeza, provocándole múltiples heridas.

    El amigo de la víctima que presenció el ataque por videollamada avisó lo ocurrido a la policía y se trasladó inmediatamente hasta el edificio donde ocurrió el ataque para ver cómo se encontraba su amiga, quien murió debido a la heridas que sufrió.

    Sujeto fue abatido

    Al llegar hasta el edificio, los policías encontraron al ciudadano rumano con el torso desnudo y blandiendo el hacha con que cometió el crimen. El sujeto, quien aseguran que estaba enfurecido, golpeó la ventana de uno de los departamentos de la planta baja del edificio y también arremetió con el arma contra un vehículo que estaba estacionado frente al inmueble.

    Según relataron los medios locales, al percatarse de la presencia de los policías el individuo se acercó a ellos, se subió al capó del vehículo policial y lo golpeó con el hacha. Ante la amenaza los policías le dispararon al sujeto, quien falleció en el lugar. Por su parte, uno de los uniformados resultó con lesiones producto de una caída.

    La Policía Criminal del Estado y la Fiscalía de Viena investigan el caso y buscan determinar las causas de porqué este sujeto, quien según reportes locales tenía graves problemas psicológicos, atacó a su compañera de departamento. El medio local Osterreich señaló que el individuo "pudo haber estado enamorado de la chilena, quien, sin embargo, no correspondió sus sentimientos".

    Por su parte el medio Meinbezirk.at detalló que es el sexto femicidio que ocurre este año en Viena.

    La comunidad chilena en Austria lamentó lo ocurrido y pidió a través de redes sociales que "las personas que conocían a esta chilena se comuniquen con nosotros para ver en qué forma podemos ayudar a sus familiares en caso necesario. En nombre de nuestra asociación, expresamos nuestras condolencias a su familia y estaremos atento al caso".

    Por su parte, desde la Cancillería informaron que el Consulado de Chile en Viena está en contacto con la policía local para "recabar los antecedentes referidos al caso" y que están a la espera de que se confirme la identidad de la chilena, quien se encontraba en Austria con la Visa Working Holiday.

  • Madre e hija sufren rapto tras transar criptomonedas

    La mujer y la niña de 9 años estuvieron cuatro horas cautivas por una pareja que solicitaba $100 mil por su liberación.

    Una mujer y su hija de 9 años fueron secuestradas el martes en Maipú, donde acordaron hacer una transacción de criptomonedas con una pareja venezolana, que luego pidió $100 mil por su liberación.

    Según informaron desde Carabineros, la mujer y la niña llegaron a hacer la operación a un departamento ubicado en la población San Luis, donde fueron retenidas por cerca de cuatro horas por el matrimonio de venezolanos, quienes le quitaron su celular a la víctima y se contactaron con familiares y amigos de ella para exigirles dinero a cambio de su liberación, de lo contrario amenazaron con matarlas.

    En un momento la niña comenzó a llorar, lo que alteró a los presuntos secuestradores. Esto fue aprovechado por la madre, que ante el descuido de los captores, tomó a su hija, huyó del departamento y denunció lo ocurrido a Carabineros.

    De esta manera, personal de esa institución se trasladó al departamento donde ocurrieron los hechos y detuvo a la pareja sospechosa de secuestro extorsivo, quienes tenían pasaporte y dos hijos menores de edad. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su formalización.

  • Detienen a sujeto acusado de asesinar a "El Netflix"

    Delincuente fue acribillado en Colina.

    La PDI detuvo a un sujeto de 20 años como sospechoso de asesinar a un delincuente de 17 años apodado como "el Netflix", quien pertenecía a una banda que realizaba encerronas en la RM.

    El crimen ocurrió el 28 de mayo en un departamento en Colina, donde la víctima compartía con amigos. Hasta ese lugar llegó un sujeto, quien le disparó en reiteradas ocasiones, causándole la muerte. Según medios, era apodado así por "pasarse películas".

    Ayer la PDI detuvo al presunto homicida en Castro, Región de Los Lagos, tras analizar evidencia biológica y balística, además de identificar su paradero debido a la geolocalización de su celular.

    Desde la policía dijeron que el detenido, quien quedó en prisión preventiva, era cercano o amigo de la víctima, con quien tuvo un conflicto.

  • Delincuentes realizan un "turbazo" a casa de un matrimonio

    Según informó Carabineros, al menos siete sujetos llegaron en la madrugada de ayer hasta una casa en Maipú, donde desmontaron la reja y rompieron la puerta de acceso para robar especies. Los antisociales llevaron al matrimonio que estaba en el inmueble a una habitación mientras los otros ladrones cargaban artículos electrónicos en el vehículo de las víctimas, en el cual huyeron en dirección desconocida.Los ladrones golpearon con la empuñadura de la pistola a la dueña de casa, quien quedó con lesiones leves. Carabineros busca a los responsables de este "turbazo".

1
2
3
4
5
6
7
8
10
11
12
14
16
17