• Juan José Campanella y su amistad con Mariska Hargitay: "Pasamos grandes momentos juntos"

    El cineasta argentino habla de su regreso a dirigir "La Ley y el Orden: U.V.E" en el capítulo 550 y su proyecto con Mafalda.

    Javiera Palta Olmos

    Aunque el director Juan José Campanella es reconocido en Hollywood como uno de los grandes talentos del cine y televisión latinoamericano, el cineasta argentino ve sus trabajos como una actividad de cada día, sumado a la oportunidad de reunirse con amigos que describe como de toda una vida.

    O al menos así define a sus compañeros de "La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales", serie con la que vuelve a la pantalla de la mano del episodio 550, que se estrena el martes 18 en Universal TV. "¿Sabes? recién me estoy dando cuenta de eso", menciona Campanella a este medio sobre el hito.

    Es que la invitación no le sorprendió como sí lo hizo el dirigir el episodio 500. "Ese fue especial, me llamaron casi ocho o nueve meses antes. Últimamente me han llamado para este tipo de capítulos de forma especial, porque estuve en ese y en el retorno de Christopher Meloni a la serie. Creo que he tenido suerte de estar en los capítulos mojones (importantes)", dice.

    Pero aquellos capítulos no son su primera vez en la ficción. De hecho, el propio Campanella reconoce que "U.V.E." fue la primera serie de horario prime en la que trabajó. "En noviembre del 2000 dirigí el primer capítulo y ha sido increíble (...) Estuve hasta el 2010 y volví en el 2020. Estuve diez años sin hacerla, ahí sí fue como volver a donde empezó todo. Ahora ya es parte de mi vida, en lo cotidiano", expresa.

    En esa línea, asegura que trabajar en la serie "da una sensación de familia y de amistad muy fuerte". "Yo la paso bárbaro. De hecho, el productor Kenneth Brown entró como asistente de dirección en un capítulo mío, hace 20 años (...) Toda la gente la conoce desde que tiene 20 y pico de años, así que hicimos la carrera juntos", comenta.

    En esa sentido, apunta a la propia protagonista de la serie, Mariska Hargitay. "Con Mariska es muy particular, porque además hemos pasado grandes momentos juntos: su primer hijo y mi hijo tienen la misma edad. Yo filmé cuando ella estaba embarazada, estuvimos participando de todo ese proceso y ahora estamos hablando de que les toca entrar a la facultad. En el set, hay mucho de vida personal. Siento que aquí es como trabajar con amigos, como en ningún otro trabajo que tengo a excepción de los de Argentina", añade.

    Si bien Campanella asegura que quedan episodios de la serie por dirigir, tiene otros desafíos donde destaca un proyecto en específico.

    "Ahora estoy muy inmerso en la adaptación a la animación de Mafalda, que hace poco con el estudio Mundoloco, hemos conseguido los derechos. Te diría que es una de las cosas más importantes que ha pasado en mi vida, porque es una responsabilidad impresionante llevar a la vida a ese personaje tan icónico", comenta, sin profundizar si se trata de una serie o película.

    Sobre aquel proyecto, reconoce que "tengo una mezcla de todo: emoción, miedo, responsabilidad, porque yo soy además fanático de Mafalda desde que salía, tengo esa edad, así que es algo muy, muy fuerte. Trato de tener una mirada clínica, de no dejar que me entre el miedo, por lo que significa Mafalda, pero siento que está quedando muy lindo, aunque está en las etapas tempranas del desarrollo", adelanta.

    "Adaptar Mafalda a la animación (...) es una de las cosas más importantes de mi vida.

    juan josé campanella, director"

  • Murió a los 80 años la cantante francesa Françoise Hardy

    Tenía cáncer de laringe desde el 2015 y abogaba por el derecho a la eutanasia.

    La cantante Françoise Hardy, icono de la música francesa desde los años 60 que se hizo famosa en todo el mundo, falleció a los 80 años, según reveló su hijo, el también cantante Thomas Dutronc, la noche del martes.

    "Mamá se ha ido...", escribió Dutronc en un escueto mensaje en Instagram, acompañado de una foto de su madre con él de bebé.

    Hardy se hizo famosa en 1962, con solo 18 años, gracias al tema "Tous les garçons et les filles" que ella misma compuso, y que le propulsó al estrellato desde un programa de televisión para jóvenes talentos.

    A partir de entonces, publicó un total de 28 discos, tres de ellos en inglés. Pese a que en 2015 se le detectó un cáncer de laringe, Hardy siguió activa hasta que la enfermedad se lo permitió. Su último álbum salió en 2018.

    Ella componía la mayor parte del material que cantaba y lo interpretó en varios idiomas, lo que le hizo famosa desde Estados Unidos a Japón, e incluso versionada por artistas admiradores en los años 80.

    También fue una musa del diseñador de moda de origen español Paco Rabanne, fallecido el año pasado.

    Hardy sufrió primero un cáncer linfático, en 2004, del que se recuperó, y luego uno de laringe. En los últimos años se había convertido en una defensora del derecho a la eutanasia, todavía no reconocido en Francia, y sobre el que un proyecto de ley se está tramitando ahora en la Asamblea Nacional.

    En diciembre, la intérprete dijo en algunas entrevistas que deseaba "marcharse pronto y rápido".

1
2
3
4
5
6
7
8
10
11
12
14
16
17