• Cuevas respalda a Castillo ante sus burlas a la U: "En las redes puede hacerlo"

    El volante de los cruzados dijo que el delantero es libre de hacer lo que quiera en sus redes sociales porque "está fuera de su trabajo". Matías Zaldivia retrucó que todo "va en su educación".

    Jorge Reyes Patuelli

    Lejos de criticar el actuar de Nicolás Castillo en el Clásico Universitario ante Universidad de Chile, su compañero, Cristián "Cimbi" Cuevas, salió a defenderlo. Pese a que desde el club condenaron los gestos por no representar el espíritu de la institución, el volante cruzado cree que los "gestos obscenos" del delantero hacia la parcialidad azul en el Estadio Nacional y las burlas en redes sociales, están dentro de lo que puede hacer porque "está fuera de su trabajo".

    "Cruzados lamenta las expresiones y gestos de un jugador de nuestro plantel a la hinchada rival y ofrece las disculpas correspondientes", escribió el club posterior al Clásico. Es que el atacante, terminado el partido, les dedicó el triunfo a los fanáticos azules presentes en el Estadio Nacional. Tal como lo consignó el árbitro Cristián Garay en su informe, detallando que Castillo "actuando de modo ofensivo e insultando, cuando se dirigía a camarines, realizando gestos obscenos a la barra de Universidad de Chile".

    "El club ya se manifestó y personalmente me guardo mi opinión. Pero en las redes puede hacer lo que quiera, está fuera de su trabajo", justificó Cuevas. Además, le mandó un mensaje de apoyo tras la operación que Castillo se realizó en España. "Sentimos una gran baja no tenerlo en el camarín, pero sabemos que salió todo bien con la operación", añadió.

    En esa misma línea, el exChelsea remarcó que esperan "tenerlo de vuelta pronto porque nos va a dar mucho como equipo, nos va aportar bastante por ese lado. Me imagino que necesitará un par de partidos para que se ponga a punto y se recupere".

    "va en la educación"

    En tanto, el zaguero de la U, Matías Zaldivia, contó cómo afrontó el plantel la derrota en el Clásico. Admitió dolor por el golazo de Fernando Zampedri, le pegó a Castillo por sus gestos hacia la barra y expresó su confianza de cara al futuro. "No hay que ver fantasmas tampoco", aseguró.

    El segundo capitán de la U cree que "fuimos superiores", aunque el golazo de chilena de Zampedri descolocó al equipo, luego que fuera a celebrar contra la barra de los azules. "Hizo un golazo y después lo fuimos a buscar. Me fui dolido, pero contento porque el equipo siempre va al frente y eso me deja tranquilo", dijo.

    Pero no solo eso, también ahondó en los gestos de Castillo contra los azules. "Va en la educación de cada uno, pero estamos más allá de eso", comenzó disparando. "Obviamente, no nos gusta que nos falten el respeto a nuestra gente y en nuestra casa, pero que la gente que tiene que hacerlo tome cartas en el asunto y nada más", añadió.

    Respecto al cambio de última hora de Ignacio Tapia por lesión, la cual, según el DT Gustavo Álvarez, no había sido avisada ni por el futbolista ni el cuerpo médico, Zaldivia reveló que "desequilibró un poco todos los planes", pero que "no perdimos por "'Nacho' ni nada por el estilo. Hay que ponerse a ver lo que hicimos mal y ese tema está hablado puertas adentro".

  • Vicente Pizarro: "Cada partido que pasa nos hacemos más fuertes"

    El mediocampista de Colo Colo destacó el repunte de los albos en el torneo.

    Ya van cuatro triunfos en los últimos cinco partidos de Colo Colo en el Campeonato Nacional. El último ante Palestino en el Estadio Monumental, algo que le ha permitido al equipo de Jorge Almirón escalar varios puestos en la tabla, generando una confianza importante en la previa del trascendental duelo por Copa Libertadores. Algo con lo que Vicente Pizarro concuerda, destacando la fortaleza del grupo. "Cada partido que pasa nos hacemos más fuertes", sostuvo el volante.

    Son 23 los puntos que tienen los albos en el torneo. Ubicados en el quinto puesto, ahora Colo Colo visita el sábado a Deportes Iquique, tercero con 24 unidades, sin duda un duelo complicado para el equipo de Almirón.

    "Es un rival muy duro, lo hemos visto. Nos tenemos que preparar de la mejor forma y enfocarnos en nosotros. Creo que llegaremos muy bien", sostuvo Pizarro.

    El Cacique enfrenta a Cerro Porteño el próximo miércoles en Paraguay con la misión de clasificar a octavos de Copa Libertadores.

    Por otra parte, el jugador de 21 años, incluido en la prenómina para la Copa América, manifestó sus ganas de ser considerado en la lista final. "Estar, más allá de que sea una gran cantidad de jugadores, es muy bueno (…) Es un premio", dijo.

    el cacique enfrenta a Deportes Iquique el sábado a las 15:00 horas en el Tierra de Campeones.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18