• Falleció Quincy Jones, leyenda de la música e impulsor de la carrera de Michael Jackson

    El músico y productor estadounidense trabajó con estrellas como Frank Sinatra, el 'Rey del Pop' y Donna Summer, entre otros. Produjo también la icónica canción "We Are the World" y en su carrera recibió 28 premios Grammy.

    Agencia EFE/N.L.G.

    Ayer se confirmó la muerte del músico, cantante y productor Quincy Jones a los 91 años en su casa de Bel Air, en California. La noticia fue dada a conocer por su promotor Arnold Robinson en un comunicado, donde escribió a nombre de su familia: "Con el corazón lleno, pero roto, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones. Y aunque esta es una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él".

    "Era verdaderamente único y lo echaremos de menos profundamente; nos reconforta y enorgullece enormemente saber que el amor y la alegría, que eran la esencia de su ser, fueron compartidos con el mundo a través de todo lo que creó. A través de su música y su amor sin límites, el corazón de Quincy Jones latirá por la eternidad", agregó en el texto.

    La importancia de Jones y su talento en la comunidad musical era tan grande que se le conocía con un seudónimo de una sola letra: "Q".

    Educado en el mundo del jazz, Jones se convirtió en una de las figuras más formidables de la música pop. Recogió seis de sus 28 premios Grammy por su álbum de 1990 "Back on the Block" y fue tres veces galardonado como productor del año.

    Si bien se inició en el mundo del espectáculo como trompetista y también como pianista, evolucionó pronto a compositor, instrumentista y director de orquesta donde destacó con discos como The Quintessence de 1962. Además, pasó a desempeñar el cargo de directivo de la empresa discográfica norteamericana Mercury Records, convirtiéndose pronto en un productor discográfico y cinematográfico muy premiado.

    Durante varios años, por ejemplo en el periodo entre 1979 a 1989, se dedicó a producir discos de sus amigos: Michael Jackson, Chaka Khan, James Ingram o Patti Austin, y de otros artistas célebres como Frank Sinatra o Donna Summer. Con Jackson fue especialmente prolífico al producir "Off The Wall", "Thriller" y "Bad", que llevarían a Jackson al estrellato mundial acompañado de millonarias ventas, transformándolo decisivamente en el 'Rey del Pop'.

    La relación musical entre ambos casi no se produce. Jacson le pidió producir su nuevo disco, pero la reticencia inicial del sello Epic casi echa por la borda la idea, pero ambos dieron rienda a un trabajo explosivo en "Off The Wall", redefiniendo el paisaje sonoro de la música de la época con tintes de disco, funk, rock, pop, R&B, jazz y cantos africanos. Al disco siguiente fue un paso más allá con "Thriller", donde reclutó al guitarrista Eddie Van Halen para un solo de guitarra en "Beat It", además de incluir a Vincent Price y su particular y espeluznante relato en el tema homónimo, que además haría historia por su video musical, una obra cinematográfica que cambió la manera de enfocar la promoción de discos.

    Con Sinatra, por ejemplo, estuvo a cargo de los arreglos orquestales de algunos de sus discos, como lo fue en "It Might as Well Be Swing", donde reformó la versión original de Fly Me To The Moon de 1954 para, 10 años después, entregarle a Sinatra una de las canciones insignes de su catálogo personal.

    En 1985, Jones llegó a los titulares internacionales como productor de "We Are the World" de USA for Africa, el sencillo dedicado a la ayuda a la hambruna en África; Michael Jackson fue coautor de la canción con Lionel Richie y lideró su elenco estelar de vocalistas.

  • Actor James Van Der Beek, de "Dawson Creek", tiene cáncer

    El intérprete dijo a People que había mantenido en secreto su estado de salud.

    El actor estadounidense James Van Der Beek, popular tras protagonizar la serie '"Dawson's Creek", padece un cáncer colorrectal, según informó la revista People.

    En una entrevista exclusiva con el medio estadounidense, el actor de 47 años, compartió su experiencia y expresó su optimismo frente a esta adversidad.

    "He estado lidiando en privado con este diagnóstico y he estado tomando medidas para resolverlo, con el apoyo de mi increíble familia", aseguró el actor, que también participó en la serie C.S.I. "Hay motivos para el optimismo y me siento bien", agregó el artista de 47 años en la entrevista.

    En un comunicado publicado en su página de Instagram unas horas después de que se publicara su declaración inicial, Van Der Beek escribió que ha estado "recibiendo tratamiento y mejorando mi salud general con mayor atención que nunca".

    "No hay un manual sobre cómo anunciar este tipo de cosas", se lamentó.

    En esa línea, el actor señaló que planeaba hablar de su situación "para crear conciencia y contar mi historia en mis propios términos" en una fecha posterior, pero al ser adelantada la noticia por el medio de comunicación alteró sus planes y decidió contarlo él mismo.

    Van Der Beek tiene seis hijos con su esposa, Kimberly con quien está casado desde el 2010.

    El actor es más conocido por interpretar el papel principal en el drama adolescente "Dawson's Creek", que se emitió de 1998 a 2003. Recientemente, tuvo apariciones especiales en un episodio de "Walker" y aparecerá en la película de Tubi "Sidelined: The QB and Me" que se estrenará este año.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12