• "No he pensado en la salida de Aravena o en su reemplazo"

    El DT aún no se preocupan por una posible oferta para el delantero. De cara al choque de mañana con Iquique, ve con optimismo el buen rendimiento de los últimos partidos.

    Benjamín Valdivieso B.

    En Universidad Católica las cosas van cada vez mejor, o por lo menos así lo ve Tiago Nunes. El entrenador habló previo al choque de mañana con Deportes Iquique, y dijo sentirse esperanzado tras dos fechas sin caer. Por otro lado, ante las posibles ofertas que puedan llegar por el delantero Alexander Aravena, una de las figuras de la UC, dijo que aún no le preocupa.

    "Hemos trabajado dos partidos y esta es la tercera semana de entrenamiento. Estoy entrenando a dos jugadores que compitan al máximo por el puesto. Estamos encontrando una base de siete u ocho jugadores para el equipo", analizó.

    "Cada partido tiene puntos estratégicos que hay que enfocar. Pueden haber cambio de nombres por temas puntuales del rival. Ya hay una base anterior, no estamos tan distante a lo anterior por los nombres. Los jugadores se esfuerzan por el puesto y es lo que más me importa", añadió el DT.

    En cuanto a Aravena, Nunes dijo no sentirse preocupado y que es una situación recurrente en el fútbol. "Es un tema que todos los técnicos sudamericanos están pensando. Los jugadores salen vendidos, no es algo que estoy pensando. Estoy enfocado en el partido del sábado. Aravena tiene un historial que viene marcando goles. No he pensado en su salida o un reemplazo en caso de que salga a mitad de año", complementó.

    Frente a lo que será el duelo de mañana a las 20:00 horas en el Tierra de Campeones, dijo que ha estudiado al rival, con puntos altos como Edson Puch y Steffan Pino, aunque también confía en sus jugadores. "Iquique es un equipo que está haciendo un gran torneo, tiene jugadores importantes. Cuando empiece el partido todo queda ahí, nosotros también tenemos buenos jugadores", cerró.

    Además, dijo sentirse cómodo con los canteranos, que se han ido acoplando de buena manera a los entrenamientos y apuntó que "los siento en condiciones de competir de igual a igual" para jugar.

    dos goles lleva Aravena en seis partidos disputados por el Torneo Nacional.

    mañana a las 20:00 la UC visita a Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones.

    *

  • Álvarez apostará por Luciano Pons ante Coquimbo Unido

    El técnico se inclinaría por el argentino en desmedro de Nicolás Guerra.

    Al parecer la actuación de Luciano Pons frente a Unión Española el pasado fin de semana logró convencer a Gustavo Álvarez en Universidad de Chile con miras al partido del domingo frente a Coquimbo Unido a las 12:30. El delantero argentino estará contemplado desde el inicio frente a los piratas.

    Es por esto que en las últimas horas, el técnico universitario estaría optando por la capacidad física de Pons para presionar y luchar con los defensas de Coquimbo Unido desde el primer minuto. El afectado sería Nicolás Guerra, quién entró desde el inicio en Santa Laura, pero no logró cumplir un buen partido y salió reemplazado en el segundo tiempo.

    Todo esto se mantiene mientras Cristian "Chorri" Palacios se sigue recuperando de una lesión muscular que le impide estar a disposición del DT desde el choque con Cobreloa en Calama.

    Otra sorpresa para este fin de semana estaría en la zaga defensiva, donde David Retamal mantendría su lugar en desmedro de Ignacio Tapia. El buen nivel mostrado por el juvenil contra Unión Española le daría las fichas para que Álvarez se vuelva a inclinar por él y entre de titular en un Estadio Nacional que tendrá a 45 mil personas aseguradas.

    Por ahora, la posible oncena titular de la U sería con Gabriel Castellón; Matías Zaldivia, Franco Calderón, David Retamal; Fabián Hormazabal, Marcelo Díaz, Israel Poblete, Marcelo Morales en el mediocampo; Maximiliano Guerrero, Luciano Pons y Leandro Fernández en el ataque.

  • Golf: Niemann cerró un buen arranque en The Masters

    Selló una tarjeta de -2 en la primera jornada, a cinco golpes del líder.

    Pese a las complicaciones climáticas, que retrasaron en un par de horas su debut en el Augusta National debido a intensas lluvias, Joaquín Niemann no se puso nervioso y, en el balance, completó una buena primera jornada en el The Masters, el primer Major de la temporada del golf y el mítico torneo donde el ganador se pone la famosa chaqueta verde que este año defiende el español Jon Rahm.

    Niemann llegó con varios ojos sobre él, ya que, tras su partida al LIV Tour, la única forma de disputar este torneo era por medio de una invitación directa, la que recibió de parte del torneo. Y si en la previa se lo veía dentro de un granado grupo de candidatos, ayer refrendó en parte esas sensaciones al terminar con una tarjeta de 70 golpes, dos bajo el par, lo que lo deja a cinco impactos del líder de la primera jornada, el estadounidense Bryson DeChambeau, otro del LIV Tour y que ganó su lugar para participar al ser campeón del US Open en 2020.

    En su tarjeta, Niemann completó birdies en las banderas 3, 8, 13, 15 y 17, aunque sufrió con un bogey en el hoyo 12 y un doble bogey en el 5. Quedó ubicado en el lugar T8, bien aspectado para pasar el corte hoy, donde los mejores 50 pasan a la definición del fin de semana.

    Rahm, el campeón vigente, finalizó con 73 golpes, mientras que DeChambeau conectó 65 palos, y Scottie Scheffle, número uno del ranking, quedó segundo con -6. Tiger Woods finalizó en el T15 con -1 bajo el par.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12