• Colo Colo apelará a duro castigo por parte del Tribunal de la ANFP : acusa discriminación y facilismo

    El ente jurídico dejó a 12.820 hinchas albos con prohibición de ir al estadio en los siguientes cinco partidos de local por incidentes.

    Jorge Reyes Patuelli

    Finalmente, el Tribunal de Disciplina de la ANFP entregó el fallo por los incidentes que terminaron suspendiendo la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato el pasado 11 de febrero en el Estadio Nacional. El ente jurídico acordó aplicar sanciones a "determinados grupos de adherentes", siendo estos 12.820 fanáticos albos ubicados en la galería Norte, quienes tendrán la prohibición de ingresar a los próximos cinco partidos que el Cacique dispute como local en el Campeonato Nacional.

    En forma detallada, la prohibición de estos casi trece mil asistentes, específicamente los que ingresaron entre las puertas 4 y 25 del coloso de Ñuñoa, deberá ser cumplida por Colo Colo, quien tiene que "abstenerse de vender, canjear, donar o entregar -a cualquier título- entradas o invitaciones a dichas 12.820 personas en los cinco siguientes partidos que juegue en calidad de local, so pena de incurrir en desacato".

    Conocido el fallo, Blanco y Negro anunció que apelará a esta sanción acusando que es una medida "discriminatoria, arbitraria y facilista", pensando que los hinchas no podrían estar presentes en el Superclásico contra Universidad de Chile de este domingo en el Estadio Monumental, ya que el cumplimiento del fallo es inmediato.

    En un comunicado, el club expresó su rechazo y apuntó a la ANFP en su calidad de organizador del partido. "Cualquier negligencia originada de aquella planificación, debe recaer sobre los responsables de resguardar la seguridad del evento deportivo en cuestión", dijeron.

    También recalcaron que castigar a los hinchas que asistieron a esa parte del estadio, "muchos de ellos abonados y socios al día, es una medida discriminatoria, arbitraria y facilista, que no ataca el problema de fondo", agregando que Colo Colo es actualmente el equipo con mayor número de derecho de admisión vigente aplicado a la fecha, con 1.995 hinchas sancionados de un total de 5.464 en Chile.

    Finalmente, el club apelará y detalló que "agotaremos todas las instancias para defender los intereses de los verdaderos hinchas (…) que con este fallo están recibiendo el mismo castigo que este grupo pequeño de violentistas pagando justos por pecadores".

    Por su parte, el Club Social y Deportivo también rechazó la medida, la acusó de discriminatoria y anunció un recurso de protección "que buscará encontrar justicia para nuestros socios y socias".

    Sobre el castigo, el presidente de la Primera Sala del Tribunal, Exequiel Segall, aseguró a radio ADN que el ente jurídico tiene "absolutamente probado que sí participaron en esos gravísimos accidentes solo personas ubicadas en el sector norte del Estadio Nacional".

    Además, se advierte que el Tribunal excluye de los 12.820 castigados a mujeres, niños menores de 12 años y adultos mayores de 65 años. Según la misma emisora, abogados particulares ya están siendo contactados por hinchas para efectuar recursos. Entre los castigados presentes ese día en el Nacional está, por ejemplo, el exvolante Jaime Valdés, quien lamentó el castigo en redes sociales.

    Falcón se cuadra

    Por otro lado, el zaguero del Cacique, Maximiliano Falcón, dijo no estar de acuerdo con la decisión del ente jurídico, principalmente por culpar a todos los asistentes por los incidentes de un grupo determinado. "No me parece correcto generalizar de esa manera, cuando por ahí son 100, 200 personas que se portan mal. Castigar a 12 mil me parece una locura, pero nosotros nos tenemos que enfocarnos en lo que viene. No me parece, pero escapa de mi postura. Lo tendrán que ver los abogados", aseguró.

    Sobre el choque con la U, dijo que "vamos a sacarles la cabeza a ellos, a presionarlos, a apabullarlos, que sientan que están en nuestra casa".

    el fallo detalla que las identidades de las 12.820 personas se conocen por el rut con que compraron el ticket.

  • "Vitamina" y duelo copero ante Nacional: "Es un típico equipo paraguayo"

    El entrenador de Palestino se refirió al partido de hoy a las 21:30 horas por la Copa.

    Palestino sigue su camino para poder ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Hoy, a las 21:30 horas, el conjunto árabe visita a Nacional de Paraguay en la ida de la fase 3, equipo que supo dar el golpe luego de eliminar a Atlético Nacional de Colombia.

    El elenco que dirige Pablo "Vitamina" Sánchez viene con todo tras despachar a Portuguesa de Venezuela, aunque el pasado fin de semana perdió su invicto en la temporada luego de caer ante Universidad Católica en el torneo.

    El entrenador trasandino igualmente elogió a sus dirigidos, asegurando estar confiado del plantel que representa la camiseta de Palestino. "Entendemos que tenemos un buen equipo. Los jugadores me están poniendo un problema lindo. Me cuesta elegir, pero sé que quienes entran pueden estar a la altura de la circunstancia y eso es bueno para un entrenador. Les pido siempre a los jugadores que sigan de la misma manera para así yo tener más posibilidades, buenas y concretas", sostuvo "Vitamina".

    Respecto al partido contra Nacional, Sánchez destacó el poderío de los paraguayos. "Es difícil, es un equipo raro porque en su torneo local no andan bien, pero en la Copa lo han hecho muy bien. No le han hecho goles, lo que habla de un equipo típico paraguayo. Vamos a ver si nosotros con nuestro poderío y ataque, sumado a nuestros volantes, podemos hacerle daño, sabiendo que en principio la responsabilidad la van a tener ellos por ser locales", comentó.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12