• "Es cuestión de comportarse. Algún día vamos a aprender"

    Desde la Delegación Presidencial entregaron sus razones para permitir solo 30 mil personas hoy en el Monumental por Copa Libertadores. El zaguero uruguayo respondió.

    Jorge Reyes Patuelli

    Luego de las duras palabras del técnico de Colo Colo, Jorge Almirón, respecto a la decisión de un aforo reducido para el duelo de hoy ante Godoy Cruz por Copa Libertadores en el Estadio Monumental, desde la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana le respondieron, provocando la reacción incluso de algunos jugadores del plantel albo.

    El aforo autorizado por las autoridades para hoy en Macul es de 30 mil personas. A Almirón no le gustó y criticó a quienes toman esta decisión. Por lo mismo, Constanza Martínez, delegada presidencial de la RM, comentó que "el aforo se determina por elementos técnicos que plantea Estadio Seguro y Carabineros, relacionado con la situación extrema por la emergencia en la Región de Valparaíso. Eso tiene coordinaciones desde la Delegación Presidencial, tanto en la movilización como el contingente policial".

    "Siempre se hacen planes para partidos clase A, los más complejos. Eso tiene una coordinación permanente entre Carabineros, transporte y nosotros", explicó.

    Desde los albos respondieron a la decisión. Primero fue Leonardo Gil en la llegada del plantel al hotel de concentración. "Son cosas que pasan, hay que adaptarse nada más", dijo el "Colo" en conversación con radio ADN. Quien fue más allá fue Maximiliano Falcón. El "Peluca" dijo que "es cuestión de comportarse nada más. Yo creo que algún día vamos a aprender".

    Respecto al partido, el zaguero uruguayo se mostró confiado. "Hicimos un gran partido en Argentina y yo creo que tenemos que hacer lo mismo. Full concentración y quedarnos con la llave en casa", puntualizó. Arturo Vidal fue escueto, pero se mostró con ganas. "Estamos muy motivados", dijo el "King".

    Repite el once

    Equipo que gana repite, por lo que Jorge Almirón no se quiere hacer mayores problemas y utilizará el mismo equipo que logró la victoria por la cuenta mínima ante Godoy Cruz en Mendoza.

    El 11 es con Brayan Cortés; Oscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Leonardo Gil y Arturo Vidal; Cristian Zavala, Carlos Palacios y Marcos Bolados.

    22 hinchas albos detenidos en Argentina no podrán entrar nunca en su vida a un estadio trasandino.

    *

  • En España están convencidos de que Bravo será albo

    Medio aseguró que Colo Colo "aparece en el horizonte" del portero del Betis.

    El arquero y bicampeón de América con la Selección Chilena, Claudio Bravo, cada vez más analiza su futuro en el fútbol profesional. El actual jugador del Real Betis tiene 40 años y no ha vuelto a jugar en España tras una larga lesión, por lo que ya estaría pensando en dejar la actividad o retornar a Colo Colo.

    En junio el oriundo de Viluco termina contrato con el Betis. El mismo jugador comentó hace algunos días que aún no ha conversado con Manuel Pellegrini sobre alguna renovación en el club sevillano, y si no llega ninguna otra opción no tendría problemas en dejar el fútbol.

    Sin embargo, según el medio español Estadio Deportivo, el arquero "no ve con malos ojos la opción de acabar su carrera en Colo Colo", planteando como factor también el bombástico arribo de Arturo Vidal al Estadio Monumental.

    "Volvería como un peso pesado a un equipo cuyo potencial sigue al alza", señaló el citado medio. "Retornar al equipo de su alma aparece en el horizonte como una posibilidad real", agregó.

    Fue el mismo directivo de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien en conversación con DSports analizó la opción de un posible retorno del arquero hace algunas semanas. "Trajimos en su momento al 'Mago' (Jorge) Valdivia, a 'Chupete' (Humberto) Suazo, a Matías Fernández. Traemos ahora a Arturo Vidal. ¿Por qué no pensar también en Claudio Bravo?", se preguntó.

    En el Betis, Bravo ha disputado 74 partidos, con 81 goles en contra y en 23 ocasiones entregó su valla invicta.

  • En Godoy Cruz avisan: "El resultado es una diferencia mínima"

    El delantero Tomás Badaloni aseguró que piensan seguir con vida en la Libertadores.

    Godoy Cruz llegó hace dos días a Chile. Y no fue fácil, pues debido a una emergencia en Argentina el "Tomba" se vio obligado a trasladarse a Santiago en bus. Igualmente, ayer, el cuadro trasandino entrenó sin problemas de cara al partido de hoy en el Monumental por la Libertadores.

    Producto del paro en aeropuertos en el país vecino, el conjunto que enfrenta a Colo Colo tuvo que viajar en bus desde Mendoza. El plantel dirigido por Daniel Oldrá se dividió en dos máquinas y tuvo que viajar de noche para llegar a la capital chilena.

    Sin embargo, ayer entrenó de manera normal y su delantero Tomás Badaloni destacó la importancia de este compromiso. "Hay que preparar este partido de Copa Libertadores, que para nosotros es muy importante. Es una diferencia mínima. No hay que volverse loco. Jugar con esta camiseta una copa internacional para mí es un orgullo, desde chico lo soñé. Hay que darle para adelante y pensar en seguir en la Copa, que es el objetivo que tenemos", sostuvo.

    Se espera que el equipo mendocino forme con Franco Petroli, Ismael Arce, Pier barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Roberto Fernández, Juan Andrada, Hernán López Muñoz y Juan Bautista Cejas; Badaloni y Tomás Conechny

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12