• Mora se llevó todos los premios y se despidió confirmando su regreso a Chile

    El cantante ofreció un show coreado de principio a fin por el público, pese a que duró menos de lo habitual.

    Javiera Palta Olmos

    Una noche de euforia juvenil se vivió anoche en la Quinta Vergara, en una velada donde el puertorriqueño Mora se encargó de hacer bailar, saltar y cantar a sus fans.

    Entre la niebla y exhibiendo diferentes registros de sus giras, fotos familiares y recuerdos, el artista apareció a oscuras en una fila de copias a cara cubierta cantando "Media Luna", con quienes se camufló y bailó sobre la Quinta.

    Así, dejó el escenario junto a sus clones y cantando desde afuera dio partida a "Domingo de bote", apareciendo ahora con su rostro descubierto, acompañado de bailarines y con el incesante coro del público.

    "El amor que he sentido en este país es increíblemente incomparable y de verdad que le doy gracias hoy a todos ustedes", dijo de entrada después de su quinta canción. "No voy a hablar mucho hoy porque tengo poco tiempo, y yo quiero cantar la mayoría de las canciones posible", confesó, para dar inicio a su hit "512", dando de lleno con el reggaetón, recordando sus colaboraciones con Bad Bunny, Sech, Quevedo y varios más, sumando también una guitarra eléctrica que se adueñó del inicio de "La Inocente".

    A menos de una hora de su entrada al escenario, los animadores Francisco Saavedra y María Luisa Godoy irrumpieron para entregarle, a petición del público, la gaviota de plata.

    "Esto va dedicado a todos los que sufrieron daños y estuvieron involucrados (en los incendios)", dijo al recibirla, para luego hacer al público cantar a capela "Como has estau".

    Así, con el pasar de otras canciones llegó la hora de entregar la aclamada gaviota de oro. "Esta es de ustedes", dijo, a lo que se despidió de la mano de "Modelito" y, tras escuchar los reclamos del público, Mora anunció: "No quiero irme, por eso nos veremos en septiembre en el estadio".

    En su despedida en el backstage, Mora agradeció el afecto del público. "Es impresionante. Siempre que vengo Chile se siente realmente la gente, el cariño y su energía. Estoy súper agradecido", dijo, para entonces bromear asegurando que sus gaviotas ya tenían un destino: "Mi mamá me las va a robar", dijo entre risas. Al cierre, el comediante Lucho Miranda se prestaba a ingresar antes que otros cómicos al evento.

    Noche a la chilena

    Hoy el Festival de Viña tendrá su llamada "noche chilena", contando con números nacionales encabezados por Los Bunkers, seguidos por Sergio Freire y el cantante de 27 años Esteban Cisternas, mejor conocido como Young Cister.

    Durante su conferencia de prensa, el artista urbano se mostró orgulloso de poder subir a la Quinta Vergara y desempeñarse como jurado del Festival, asegurando que el estar presente era cumplir el sueño de su niño interior.

    "Valoro mucho esto que está pasando. Lo dije hace diez años en Facebook (...) puse 'algún día, cuando esté ahí en el escenario de Viña voy a mandarle saludo a toda mi familia y a mis amigos del barrio'. Y aquí estamos. Así que les voy a mandar un saludo a mis amigos. No me olvido de ustedes", dijo.

    Los Bunkers

    Sergio Freire

    Young Cister

  • Sergio Freire: "Van a ver a un Sergio diferente al de 2018"

    El humorista se presentará esta noche con rutina que promete "desestresar y unir".

    Lleno de confianza se encuentra el comediante Sergio Freire para su cita esta noche en la Quinta Vergara.

    El exClub de la Comedia estará a cargo de provocar las risas después de nada menos que Los Búnkers, banda que quedó ligada al extinto programa de humor gracias a su anterior paso por el Festival de Viña, en 2018, cuando bromeó que solían confundirlos con los rockeros penquistas.

    "Cuando me invitaron a este certamen, yo llegué pidiendo el primer día, sin saber las bandas, nada", comentó el artista en su conferencia de prensa, asegurando que fue insistente en su solicitud. "Y me dijeron: 'Es que tenemos algo preparado para ti, tenemos a Los Bunkers y nos gustaría que estuvieras con ellos'. Ah, ya, entonces dame el día que querái", recordó entre risas.

    "Soy un agradecido porque imagínate para los fans de Los Bunkers, ver a Los Bunkers y después ver a un Bunker haciendo humor... es una noche de soñar", jugó el cómico.

    Respecto a su rutina de hoy, Freire adelantó que "estamos preparando cosas, la verdad es que el show está lleno de lo que podrían ser sorpresas. (...) Van a ver a un Sergio Freire totalmente diferente al del 2018".

    Asimismo, comprometió que se tratará de un espectáculo "muy preparado, porque en los tiempos que estamos viviendo se necesita la risa. El humor sana mentes y creo que hay harto golpe mental últimamente en Chile con todas las cosas que han pasado, sobre todo aquí en la región, así que espero ser un bálsamo que ayude a desestresar y a unir".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12