publicidad
  • Michael Roldán: "Bambino es un personaje que pensé que iba a ser interesante y ha sido una decepción"

    A un mes del estreno, el panelista de "Gran Hermano" dice que aún no ve un villano y rechaza los dichos de Fernando sobre Bigotes.

    Carolina Collins

    Para poder cumplir su rol de panelista de "Gran Hermano", Michael Roldán cuenta que ha bajado al mínimo sus actividades. Dice que prende la televisión a las 8 de la mañana y la apaga a las 3 de la madrugada para intentar no perderse nada de las 24 horas que se transmite el reality show de Chilevisión que hoy cumple un mes en pantalla.

    "Me deshice de todas las actividades que podía, mi vida de acá a octubre gira mayormente en torno al reality", cuenta el periodista, que congeló un curso de inglés que estaba tomando y que ve a su familia y amigos mucho menos para seguir "Gran Hermano", que comenta de lunes a jueves en el panel que integra junto a Francisca García-Huidobro, Arturo Longton y Nicolás Quesille. "Me parece que el mínimo es ver el reality, por respeto a los personajes y al público", agrega.

    Un mes al aire

    En su primer mes el programa, que actualmente tiene 15 participantes en la casa estudio en Buenos Aires, lleva cuatro eliminados: Benjamín, Ariel, Estefanía y Maite, que salió el domingo recién pasado con más del 90% de los votos.

    A nivel de sintonía, en sus primeras semanas el rating no acompañó a la primera adaptación local de la franquicia, aunque de a poco ha ido mejorando. El domingo, por ejemplo, "Gran Hermano" lideró la competencia en el horario estelar, lo que, sin embargo, no ha ocurrido en la semana, cuando debe medirse con la imbatible la teleserie nocturna de Mega, "Como la vida misma".

    En su primer mes "Gran Hermano" ha instalado temas en redes sociales, como el día en que Trinidad Cerda contó que es trans; o el debate que se armó el fin de semana por el supuesto acoso de Francisca Maira a Lucas Crespo. Y ayer las redes sociales del perro del Presidente, Brownie, rechazaron el trato de Fernando y Lucas a Bigotes, el perro del reality.

    ¿Cómo has visto la evolución del reality en su primer mes?

    Como se esperaba, que es la evolución de los personajes y del gancho que tiene la gente a medida que los va conociendo. Hace mucho tiempo en Chile no teníamos un reality y hace mucho más tiempo que no teníamos un reality de gente desconocida, entonces claramente había que esperar un ratito a que la gente se empezara a enganchar.

    ¿Ves villanos configurados?

    No veo tan claros los villanos. Como que todo el mundo le dio el rol de villana a la Maite.Yo la veo como una niña poco empática, pero para ser villano en un reality es súper importante que el villano tira la piedra y muestra la mano, la Maite era de las que tenía la piedra y escondía la mano, así que yo creo que el rol de villana le quedaba grande. Yo no regalaría el rol de villano a cualquiera. Creo que estamos viendo un reality donde hay, no una lucha de clases, pero sí marcadas diferencias en cuanto a las realidades. Es un reality que refleja la realidad chilena. No quiero decir los ricos versus los pobres, pero sí personas más populares versus personas más vinculadas a la clase social alta. Por lejos los más queridos son la familia Lulo, que hoy en día está bien fragmentada, y en el otro lado quedarían los de familia más acomodada. Además creo que no podemos perder de vista que este es un reality en que nadie podría decir que la producción arregla los resultados , porque todo lo que han dicho las redes sociales es lo que ha resultado. Nadie podría poner en duda que el guión del reality lo hacen las redes sociales.

    ¿Crees que estuvo bien el casting?

    A mí el casting me gusta, porque refleja la sociedad, refleja lo que somos. Me parece que es súper importante la visibilización que se le ha dado a la bisexualidad. Tener un persona trans con la historia de la Trini, que además lo haya contado porque no había ninguna obligación, me parece que te levanta un casting mil puntos. "Bambino" (Fernando Altamirano) me queda al debe todo el rato. Siento que Fernando es un personaje que piensa que está en "Amor ciego", entró a otro reality; piensa que la está rompiendo afuera y no sabe nada que cada vez que muestran sus clips con Alessia la gente llena Twitter de monitos durmiendo. Me parece negativa la forma en que se está expresando, más allá de que sea broma, respecto de un ser vivo como Bigotes, que no se puede defender. Bambino es un personaje que pensé que iba a ser muy interesante y que ha pasado a ser una completa decepción.

    ¿Qué piensas de la polémica Fran-Lucas?

    Creo que habría sido un tema muy bueno para conversar: qué tan distinto sería si fuera un hombre. Porque claramente yo creo que la reacción de todos sería muy distinta si hubiera sido un hombre. Se me cae el debate cuando Fran le pregunta a Lucas si le incomoda y él le responde que le gusta ese coqueteo. Creo que ese debate va a tener que esperar a que Lucas esté fuera de la casa. En cualquier caso, si él se sintiera acosado puede ir a Gran Hermano y decir "esta situación me está afectando".

    "Me parece súper importante la visibilización que se le ha dado a la bisexualidad. Tener un persona trans con la historia de la Trini, me parece que te levanta un casting mil puntos."

    "Siento que Fernando piensa que está en 'Amor ciego'. Me parece negativa la forma en que se está expresado respecto de un ser vivo como Bigotes, que no se puede defender.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16