• "Ritmo y disciplina": lo que quiere Díaz de Medel y el plantel de Vasco

    El DT argentino asumió la dificil misión de sacar al nuevo equipo del "Pitbull" de los puestos de descenso en Brasil. Quiere un refuerzo que busca River Plate de Díaz y Solari.

    N.L.G.

    Ramón Díaz fue presentado ayer como nuevo entrenador de Vasco da Gama y el argentino dejó en claro qué es lo que pretende del plantel que está en zona de descenso en el Brasileirao y donde acaba de incorporarse la semana pasada el defensa chileno Gary Medel como uno de los refuerzos para intentar dar vuelta el mal momento.

    "Se debe tener ritmo y disciplina. Y en el poco tiempo que llevamos me gusta porque han cambiado los entrenamientos que estamos haciendo. Que la gente se quede tranquila, al hincha le prometo dedicación y profesionalismo, pero debe tener mucha paciencia, debe apoyar a jugadores y al club", declaró el "Pelado".

    Vasco marcha penúltimo en el torneo local con nueve puntos, a cuatro de salir de la zona de descenso, aunque el fin de semana no jugó ya que su rival de turno, América Mineiro -que choca hoy con Colo Colo por la Copa Sudamericana- fue eliminado el sábado de la Copa de Brasil por Corinthians.

    ¿Qué equipo se imagina Díaz para levantar la pálida imagen de este año? Señaló que busca un Vasco "con mucha dinámica, mucho ritmo y mucha presión (...) Es un equipo joven con algunos jugadores de experiencia. Se necesita trabajar duro para recomponer al equipo, vamos a competir duramente".

    Medel, el defensa Maicon y el delantero Serginho son los tres refuerzos que han traído de momento, aunque el trasandino quiere más caras nuevas. No son fáciles las contrataciones, pero estamos haciendo el esfuerzo de traer jugadores que quieren venir", apuntó.

    Entre ellos, Díaz se pone metas altas y quiere un refuerzo que está disputando con el River Plate de Paulo Díaz y Pablo Solari. Se trata del volante argentino Manuel Lanzini, quien finalizó su contrato con el West Ham United, donde fue dirigido por Manuel Pellegrini. "Me gustaría que sea Lanzini, es uno de los jugadores importantes y lo conozco desde hace mucho tiempo. Viene de jugar en Europa, hay algunas negociaciones que no son fáciles, pero estamos trabajando", cerró.

    hasta diciembre de 2024 firmó su contrato Gary Medel con el Vasco da Gama.

    este domingo deberían Medel y Díaz en Vasco, ante el Athletico Paranaense de Vidal y Arriagada.

    *

  • Holan no resiste y deja la UC tras los malos resultados

    Se reunió con la dirigencia y pactó su salida. Rodrigo Valenzuela sería el interino.

    Ariel Holan no va más en Universidad Católica. El entrenador argentino se reunió ayer en la tarde con la dirigencia de Cruzados, encabezada por el presidente Juan Tagle y el director deportivo José María Buljubasich, para acordar los términos de la desvinculación del técnico, quien tenía contrato vigente hasta diciembre de este año.

    La presión pudo más para finalizar el ciclo de Holan, que tras caer ante Curicó Unido el domingo había adelantado de que su labor podría terminar en San Carlos de Apoquindo. "Lo evaluaremos en la semana, es lo único que puedo decir", señaló escueto. La realidad es que la UC no gana desde el 14 de mayo, cuando goleó 4-1 a Deportes Copiapó, con lo que su estadística reciente es de un triunfo en los últimos 10 partidos, ubicado en el octavo lugar con 23 puntos, fuera de clasificación a torneos internacionales.

    Tras lograr el título en 2020, Holan regresó a fines de abril del año pasado para intentar enderezar la mala campaña de Cristian Paulucci, y al menos consiguió clasificar a la Copa Sudamericana, pero este año, la eliminación ante Audax Italiano en ese torneo, fue el principio del fin de su segundo ciclo, que se cierra con un 50 por ciento de rendimiento: en 48 partidos ganó 20, empató 12 y perdió 16. La UC no ha aclarado cuál es el valor de indemnizar al DT, el que se elevaría a unos 300 millones de pesos.

  • Coquimbo rescató empate y sigue ilusionado en parte alta

    Fue un 1-1 con Palestino. Tras golazo de Abrigo, Holgado salvó a los "Piratas".

    Palestino y Coquimbo Unido entregaron un entretenido empate 1-1 en La Cisterna, en un partido que, pese a las buenas opciones del primer lapso, se definió en los últimos 15, y con un sabor más dulce para los "Piratas", que igualaron al 97' y siguen peleando en la parte alta.

    Pudo abrir la cuenta los 'árabes' con dos claras el primer lapso. Primero un tiro en área chica de Maxi Salas que Diego Sánchez sacó con el brazo en el primer palo, y después un cabezazo por arriba de Misael Dávila.

    Tuvo también una clara la visita, con un cabezazo del defensa Salvador Sánchez que sacó abajo con lo justo el portero César Rigamonti.

    Pasaban los minutos en el segundo lapso hasta que vino el 82'. Sánchez bajó a Joe Abrigo en el borde del área y el exjugador "Pirata" clavó un zurdazo arriba del palo derecho. Celebró pidiendo perdón a los hinchas del puerto, pero después hizo el gesto del "Topo Gigio" de Juan Román Riquelme, desafiando al DT Fernando Díaz, que lo dejó salir del club. "El festejo fue para una persona", reconoció después.

    Pero al 97' un carrerón de Rubén Farfán dejó servido el balón para el empate de Rodrigo Holgado y dejar a Coquimbo cuarto con 29 puntos, a tres de la parte alta. "Tenemos potencial, depende de nosotros, si mantenemos el rendimiento vamos a pelear el campeonato", dijo Díaz.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16