• Unión le da un golpe de realidad a la U y la deja sin dormir como líder

    Ganó 3-0 en Santa Laura. Duelo se suspendió por varios minutos.

    Nicolás Labra G.

    Unión Española se opuso al deseo de la Universidad de Chile, que buscaba ganar en Santa Laura y dormir como puntero, igualado en el puntaje con las 32 unidades que tiene el líder exclusivo Cobresal, y lo goleó 3-0 con una buena muestra de fútbol en Independencia, que revive las falencias futbolísticas que tiempo atrás penaban mucho más seguido a la U.

    La Unión avisó rápido con un derechazo de Rodrigo Piñeiro al palo al minuto 9. Un preámbulo de lo que sería todo el partido, con el charrúa y Luis Uribe como las figuras, ambos un dolor de cabeza permanente para el entramado azul, lento en el mediocampo con Emmanuel Ojeda y superado en la zaga, en parte gracias al error de Luis Casanova, que perdió la pelota presionado por Simón Ramírez y dejó el espacio preciso para que Uribe corriera libre y pusiera el primer gol al 37'.

    No se detuvo ahí el empuje hispano, que desnudó todavía más las falencias azules. En tres toques anotó el segundo gol al 43'. Aguantó un despeje largo el delantero Leandro Garate, se giró y vio solo en la derecha a Piñeiro, que puso el segundo.

    Unión no dio espacio al repunte azul y rápidamente al segundo minuto del complemento puso el tercero con una joya: pared de Piñeiro con Uribe y el charrúa definió de derecha cruzada.

    Con la goleada, los hinchas azules, nuevamente, dieron un triste espectáculo subiéndose a las rejas y casi forzando la suspensión del duelo, que estuvo parado al menos cinco minutos mientras el juez José Cabero analizaba con el encargado de la ANFP lo que ocurría. La U sigue tercera, a tres de Cobresal, y Unión asciende al quinto lugar con 27 unidades.

    la barra azul se trepó a las rejas detrás de Sebastián Pérez y el juez y la ANFP casi suspenden el partido en el minuto 60.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16