• Wimbledon: Djokovic va por más récords y Jarry tiene al N°1 en el horizonte

    Hoy debuta Tomás Barrios (133°) y mañana lo hará Jarry. 'Nole' puede igualar los ocho títulos de Roger Federer en 'La Catedral'.

    Nicolás Labra G.

    Wimbledon vuelve a ser el centro de la atención mundial del tenis. El tercer Grand Slam del año, el más tradicional en la hierba de Londres, comienza hoy su edición 136, con el recordatorio de que es, además, el único que se juega con un código único de vestimenta: todos deben jugar de blanco.

    Ya desde el jueves pasado que las principales figuras se mentalizan en el All England Lawn Tennis, ese día se dio inicio a las prácticas en la cancha principal, con Novak Djokovic, Andy Murray y el italiano Jannik Sinner, mientras que el viernes lo hizo el número uno del mundo, el español Carlos Alcaraz, quien recuperó su cetro tras ganar el título del ATP de Queen's, donde superó al australiano Alex de Miñaur.

    Chile tendrá dos representantes en el cuadro principal con Tomás Barrios (133°) y Nicolás Jarry. El chillanejo venció al ruso Evgeny Donskoy (231°), al australiano Rinky Hijikata (113°) y al brasileño Thiago Seyboth Wild (131°) para acceder al cuadro principal, tal como lo hizo en 2021, cuando perdió en primera ronda ante el sudafricano Kevin Anderson.

    Esta vez su rival será el argentino Sebastián Baez (44°), con quien ha perdido en las cuatro ocasiones que se han enfrentado. En 2021 fue tres veces en Challengers, dos veces en Challengers realizados en Santiago, y uno en Zagreb, Croacia, mientras que este año lo superó en los cuartos de final del ATP de Córdoba.

    Barrios va por la parte baja del cuadro y en caso de avanzar, jugaría con el ganador del partido entre al australiano Nick Kyrgios (33°) y el belga David Goffin (123°), quien recibió uno de los wild card. Kyrgios, eso sí, viene con serias dudas, pese a ser el finalista vigente. Ha entrenado con vendaje en su muñeca derecha y perdió en su debut en el ATP de Stuttgart, el primer partido que jugaba desde octubre de 2022, mientras que el belga ha hecho cuartos en 2019 y 2022 y su mejor ubicación es el 7° del mundo, entre fines de 2017 y principios de 2018.

    En el caso de Jarry, será su estreno como cabeza de serie -el número 25- en un Grand Slam tras su positiva temporada donde ya suma los títulos del Chile Open y el ATP de Ginebra, pasando del lugar 152° al actual 28°.

    Mañana, en horario por definir, enfrentará a Marco Cecchinato (88°). No registra duelos previos con él y, a sus 30 años, el italiano no pasa por su mejor momento tras llegar a ubicarse 18° en 2019.

    En caso de ganar, en segunda ronda enfrentará a quien gane la llave entre el francés Ugo Humbert (38°) y el australiano Jason Kubler (74°). Si avanza a tercera ronda, enfrentaría al número uno del mundo, el español Carlos Alcaraz, con quien registra una derrota, en la semifinal del ATP 500 de Río de Janeiro en febrero.

    El N°1 del mundo también debuta mañana, ante el veterano francés Jeremy Chardy (534°), mientras que en segunda ronda se toparía con otro galo, Arthur Rinderknech (85°) o Alexandre Müller (82°) y en tercera podría ser con Jarry, mientras que en octavos asomaría el alemán Alexander Zverev (21°).

    Djokovic (2°), por su parte, estrena hoy la defensa de su título ante el argentino Pedro Cachin (67°), con quien nunca se ha medido. En segunda fase enfrentaría a Brandon Nakashima (51°) o Jordan Thompson (71°), en tercera podría ser con Stanislas Wawrinka (87°) y en octavos con Hubert Hurkacz (18°) o Lorenzo Musetti (15°).

    Entre los récords que podría sumar este año, está igualar los ocho títulos de Roger Federer, empatar los 24 majors de Margaret Court, alcanzar también a Federer y Bjorn Borg con cinco Wimbledon consecutivos y podría ser el más veterano de la Era Open en ganar en Londres, superando los 35 años de Federer en 2017.

    alcaraz y djokovic solo se podrían enfrentar en una eventual final de Wimbledon.

    jarry por primera vez es cabeza de serie de un Grand Slam. En Wimbledon es el sembrado 25.

  • Nadal, Messi, Cristiano Ronaldo, ¿Por qué invierten en el sector hotelero?

    Experto valora la ventaja que tienen al ser figuras de amplia repercusión pública.

    Pau Gasol acaba de presentar su nueva eje empresarial 'Gasol 16 Ventures'. Asesora, invierte y emprende. Los deportistas top comienzan a crecer en el mundo de los negocios.

    Rafael Nadal, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, por ejemplo, apuestan por el sector hotelero. Nadal, junto a Meliá Hotel Internationals y su fundador Gabriel Escarrer, abrió la semana pasada en Palmanova (Mallorca) el primer hotel de ZEL, la nueva marca surgida de esta unión. Tiene 165 habitaciones.

    Messi comenzó su aventura empresarial en 2017 su alianza junto al grupo Majestic Hotel Group. De ahí nació la cadena MIM con seis edificios en enclaves cotizados: Sitges, Sotogrande, Mallorca, Ibiza, Baqueira Beret y Andorra. Antes, en 2016, Cristiano Ronaldo y el Grupo Pestana, firmaron una 'joint venture' de 75 millones de euros, creando la marca Pestana CR7 Lifestyle Hotels, abriendo en Funchal, Lisboa, Madrid, Nueva York y luego en Marrakech.

    Luis García Álvarez, Gestor del Fondo Mapfre AM Behavioral Fund, explica a EFE los motivos de esta tendencia.

    "El deportista del siglo XXI tiene a su disposición herramientas para que su impacto no se limite a los resultados conseguidos en su disciplina durante su etapa en activo. Sus conocimientos en determinadas áreas, carácter, contactos y repercusión pública les colocan en una posición de clara ventaja para emprender o invertir en ciertos sectores, si dedican tiempo a formarse y eligen la compañía adecuada", afirma.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16