publicidad
  • Superintendencia y fiscalía indagan abuso a niñas en colegio

    Los hechos fueron denunciados por el centro de alumnos del San Ignacio de El Bosque y la dirección suspendió alumnos y clases por hoy para realizar una jornada de trabajo.

    Leo Riquelme

    La Superintendencia de Educación abrió una investigación de oficio sobre lo ocurrido en el Colegio San Ignacio de El Bosque, en Providencia, donde su centro de alumnos denunció que el viernes niñas de séptimo y octavo básico sufrieron acoso y abuso sexual luego de protagonizar una manifestación contra la supuesta "rigidez del reglamento de presentación" que se les exige al vestir.

    De acuerdo a lo denunciado por el centro estudiantil, durante el recreo las muchachas se sacaron el polerón, quedaron en top y se sentaron en el centro del patio en señal de protesta. Ahí se les acercaron alumnos de primero y segundo medio, generando incomodidad en las afectadas, lo que se intensificó cuando regresaron a las salas, pues "múltiples alumnos toquetearon, silbaron y (les) gritaron".

    La situación se habría repetido duran'e el segundo y tercer recreo, cuando el hecho ya había sido denunciado por las dirigentas, lo que llevó a la presencia de Carabineros en el colegio jesuita, ubicado en calle Pocuro.

    Por el hecho la Fiscalía Oriente abrió una causa, a lo que se sumó la Superintendencia de Educación. "La normativa educacional establece que las entidades sostenedoras tienen el deber de asegurar la integridad de niñas, niños y adolescentes, y que ante actos de connotación sexual deben aplicar protocolos y medidas disciplinarias, conforme a la gravedad de los hechos", indicó el organismo.

    Primero medio en el Colegio San Ignacio de El Bosque es el último nivel en que no hay mujeres, ya que por décadas este establecimiento fue exclusivamente para hombres.

    En un comunicado, la dirección del colegio anunció la suspensión de clases para hoy de prekinder a cuarto medio, jornada en la que realizarán una sesión de trabajo con los educadores y el Consejo Escolar Ampliado.

    "Estamos profundamente conmovidos por los hechos", informó el recinto en un comunicado firmado por la directora Luz María Acle y el capellán general Rodrigo Poblete, al justificar la medida.

    "Es importante que ante situaciones de vulneración de derechos se generen instancias de acompañamiento a estudiantes involucrados y se implementen estrategias de prevención con el apoyo de toda la comunidad educativa", planteó la Superintendencia de Educación.

    Apoderados exigieron "sanciones reales" a los implicados y el colegio anunció la suspensión preventiva de alumnos mientras indaga.

  • Policía baleó a un ladrón que golpeó y asaltó a una mujer

    El delincuente encañonó al funcionario de la PDI que llegó a socorrer a la afectada.

    Con disparos en su hombro y uno de sus muslos resultó un delincuente, quien durante la noche del sábado golpeó a una mujer cuando intentaba asaltarla en una calle de la comuna de Pudahuel.

    El sujeto fue herido por un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) que se encontraba de franco cuando a las 22.00 horas oyó que una persona gritaba.

    De acuerdo a un testigo, la mujer había sido agredida en la cabeza con la cacha de una supuesta pistola por parte de un hombre que forcejeaba con ella para arrebatarle un bolso mientras esperaba micro en un paradero ubicado en la esquina de avenida Teniente Cruz con el pasaje Neltume Sur.

    El ladrón circulaba en bicicleta cuando se encontró con la mujer sola y la abordó. Los gritos de la víctima fueron oídos por el funcionario, quien se habría identificado como tal. Sin embargo, el asaltante le apuntó con una supuesta arma de fuego, a lo que el detective respondió disparándole dos veces.

    Un video captado por vecinos mostró que mientras el policía esperaba que llegara al lugar una ambulancia para llevar a un centro asistencial al delincuente, un residente del sector llegó al sitio y le propinó varias patadas en la cabeza al herido.

    El ladrón estaba ayer fuera de peligro, por lo que se esperaba su formalización por robo con violencia.

  • Hombre recibió 8 disparos a metros de su casa en Renca

    Murió camino al SAR, donde lo llevaron familiares. La víctima tenía prontuario.

    Un hombre que regresaba a su casa murió ayer acribillado por desconocidos en la comuna de Renca, en la Región Metropolitana.

    Según los peritajes de la Policía de Investigaciones (PDI), la persona llegaba en la noche del sábado, cerca de las 23.00 horas, a su vivienda, ubicada en un condominio de avenida Miraflores, cuando arribó un automóvil del que descendieron dos sujetos que percutaron en al menos ocho ocasiones en contra del cuerpo de la víctima, que recibió gran parte de los disparos en la cabeza y en el tórax, tanto por delante como por detrás.

    El sonido de los balazos alertó a los familiares, que salieron del inmueble y se encontraron con el cuerpo malherido del joven de 24 años, quien tenía antecedentes policiales por delitos de robo con violencia y porte ilegal de armas de fuego.

    En lugar de esperar una ambulancia, los parientes lo tomaron, subieron a un vehículo y lo llevaron al Servicio de Alta Resolución (SAR) Bicentenario de Renca, al que llegó fallecido.

    Hasta ayer el automóvil que traía a los asesinos no estaba identificado y el subcomisario Hugo Acevedo, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, comentó que no se podía "descartar o establecer hasta, el momento, si es que estaban esperando (a su objetivo) o si se trató de un posible asalto".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16