• Árbitro Nicolás Gamboa fue castigado 15 duelos sin dirigir tras polémica

    Audax Italiano lo denunció al Tribunal por actos contra el fair play.

    Nicolás Labra G.

    Una dura sanción de 15 encuentros sin poder dirigir recibió ayer el árbitro nacional Nicolás Gamboa tras el polémico encuentro que condujo el 18 de febrero entre Audax Italiano y Universidad Católica.

    En los últimos minutos se calentaron los ánimos dentro y fuera de la cancha, y el partido terminó con siete expulsados entre jugadores y miembros de cada cuerpo técnico. Tras el encuentro que ganó la UC 2-1, el volante audino, Marcelo Díaz, denunció en TNT al juez por su actuar en la cancha. "Cuando un árbitro como Gamboa nos viene a insultar y tratar mal dentro de la cancha, es desvirtuar el partido", lanzó.

    Tras eso la Comisión de Árbitros suspendió a Gamboa y a principios de marzo los itálicos estamparon la denuncia formal en el Tribunal de Disciplina de la ANFP, acusando faltas a la ética deportiva y al fair play, detallando que Gamboa insultó e incluso golpeó con un codazo al volante argentino Fernando Juárez, al que le habría dicho "cállate concha tu madre", por lo que apelaron al artículo 60.1 del Código de Penalidades para el castigo.

    Tras la investigación, ayer se conoció que el Tribunal determinó castigar a Gamboa con 15 juegos "para el desempeño de cualquier labor arbitral en el fútbol profesional, incluyendo funciones de árbitro, árbitro asistente, cuarto árbitro, integrante del VAR en cualquiera de sus denominaciones y toda otra función relacionada".

    El juez debe cumplir la pena en el Torneo Nacional, pero mientras no la complete tampoco podrá participar de ninguna otra competencia de la ANFP como la Copa Chile, por lo que recién podría regresar en la vigésimo quinta fecha del campeonato.

    en la vigésimo quinta fecha del Torneo podría volver a dirigir Gamboa. Mientras dure la pena tampoco puede arbitrar en Copa Chile.

  • Medio español revela que Ben Brereton ya firmó con Villarreal

    Relevo indicó que llega por cuatro años y que ya busca casa.

    El medio deportivo español Relevo aseveró ayer que el delantero chileno Ben Brereton ya firmó un nuevo contrato para ser jugador del Villarreal desde julio de este año. El acuerdo se habría suscrito en enero, fecha en la que el artillero del Blackburn Rovers inglés viajó a España para hacerse el chequeo médico.

    El delantero de la Roja, que el lunes salió por una molestia física en el segundo tiempo ante Paraguay, era un jugador deseado en el mercado de fichajes, ya que su vínculo finaliza en junio y por su buen rendimiento en la Championship inglesa.

    La temporada 2021-22 alcanzó las cifras de 22 goles y tres asistencias en 39 partidos, mientras que en la actual registra 14 conquistas y cuatro asistencias en 41 encuentros.

    La nota destaca que "Big Ben" tendrá "un salario que le colocará en el escalón alto de la plantilla. Ben cerró todos los flecos con el club en el mes de enero y en las últimas semanas ha firmado el contrato", y añade que "en los últimos días ya ha estado mirando casa para vivir en la localidad castellonense, aunque no descarta terminar residiendo en Benicàssim o Valencia".

    Además, en la dirigencia del Villarreal están muy satisfechos por la apuesta en el nacional, ya que consideran que es un "negocio completamente redondo porque incorporan un delantero con experiencia en el fútbol de élite, joven y sin gastar un solo euro".

    De su lesión, Brereton dijo ayer en el aeropuerto a TNT Sports que "mi pierna está bien, el tendón de la corva estaba tenso y si seguía corriendo, se podía volver peor".

    este sábado por la Championship el Blackburn Rovers visita al Birmingham City a las 11:00 horas.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16