• Nadal-Djokovic, dos estrellas en la noche de París que se ven las caras hoy por cuartos de final

    No antes de las 15:00 horas las dos máximas figuras del circuito juegan por el paso a la semifinal de Roland Garros.

    Agencia EFE

    Cuando parecía que la rivalidad más repetida de la historia del tenis, la que enfrenta al serbio Novak Djokovic con el español Rafael Nadal, no podía ofrecer ninguna novedad, el capítulo 59 tendrá una: por vez primera se medirán sobre la tierra batida en la noche parisiense, hoy a eso de las 15:00 horas de Chile.

    Desde que Roland Garros se inventó hace dos años el turno nocturno, que le permitió sacar más dinero por las entradas y por los derechos televisivos, programar carteles de prestigio ha sido una obsesión de los organizadores.

    Esta edición tendrá el que más atractivo presenta, el partido más esperado de la edición desde que el sorteo cruzó en cuartos a los ganadores de 15 de las últimas 17 ediciones. Las presiones televisivas han sido superlativas para convencer al español, poco amigo del juego nocturno en tierra batida.

    "Prefiero jugar de día. Conozco este torneo de día, así lo he jugado toda mi carrera (...) Puede ser mi último partido en Roland Garros y me gustaría jugarlo de día", aseguró Nadal, al que las repetidas lesiones impiden hacer planes a largo plazo sobre su carrera.

    La carta sentimental del español no tuvo efecto en el mundo de los negocios, como tampoco la de la televisión pública francesa, la que difunde los duelos por el día, que había puesto sobre la mesa el argumento de que un partido de esa talla no debía darse en canales de pago.

    Pero Amazon reaccionó y aseguró que, de forma excepcional, el Nadal-Djokovic versión 59 será gratuito.

    Faltaba el argumento del serbio, que ya había dicho que le daba igual e, incluso, que "en función del rival incluso puede ser beneficioso" para él que fuera con el cielo estrellado. Se sobreentiende que ante Nadal, mejor de noche. Sentencia: el número uno del mundo y el 13 veces campeón se verán las caras por vez primera en Roland Garros por la noche.

    Nadal ya había advertido de que a ese duelo el serbio llega mejor, con más rodaje, tras una serie de nueve victorias consecutivas que le llevaron a alzar el título de Roma y presentarse en cuartos de final sin ceder un set.

    Djokovic, favorito

    Por segunda vez, especificó el español, su rival más habitual es favorito en este escenario, al igual que en 2015, cuando Djokovic venció por vez primera sobre la arcilla de París a un Nadal mermado físicamente. "El resto de los duelos o yo era un poco más favorito o estaban al 50-50", señaló.

    El guión se parece bastante ahora. El español llega sin rodaje sobre tierra batida, mermado por las lesiones que le permitieron solo jugar en Roma, donde su lesión en un pie le impidió competir en plenitud.

    El choque estelar llega demasiado pronto, sin que su tenis haya tenido tiempo para engrasarse, con dudas tras haberse visto complicado en octavos por el canadiense Felix Auger-Aliassime, que, por tercera vez en su carrera, le obligó a jugar cinco sets en Roland Garros.

    Todo lo contrario que el número uno del mundo, imperial en cada uno de sus cuatro duelos anteriores, sin perder un set, sin ningún síntoma preocupante.

    El serbio persigue la tercera corona en París y, de paso, igualar a 21 grandes con Nadal precisamente en el escenario que más gloria ha dado al español. Todos los indicadores apuntan a un triunfo de Djokovic, el 31 contra Nadal, el tercero en los diez duelos en Roland Garros, el noveno de 28 sobre tierra batida, y el segundo consecutivo tras la semifinal del año pasado.

    "Si Rafa tiene una petición (jugar de día) deberían escucharla. Aquí tiene un crédito ganado.

    carlos moya, coach nadal"

    en el último Roland Garros fue Novak Djokovic quien eliminó a Rafael Nadal.

    en roland garros el historial lo domina Nadal por 7-2, pero el general Djokovic por30-28.

  • Rune vence a Tsitsipas y jugará su primer cuartos en un grande

    El danés Holger Rune (40°), de 19 años, sorprendió al griego Stefanos Tsitsipas, cuarto del mundo y finalista de la pasada edición, en octavos de final de Roland Garros y lo venció por 7-5, 3-6, 6-3 y 6-4 en 3 horas y 1 minutos, para clasificarse por vez primera para cuartos de final de un Grand Slam. De hecho, será el primer cuartofinalista danés en la historia de Roland Garros y el primero en un Grand Slam desde 1967, cuando alcanzó esa ronda Jan Leschly en el US Open de Estados Unidos. Su rival será el noruego Casper Ruud (8°), verdugo del polaco Hubert Hurkacz (13°), 6-2, 6-3, 3-6 y 6-3, para convertirse también en el primer tenista de su nacionalidad que alcanza esa ronda en París. Hoy también otro duelo estelar porque antes de Nadal y Djokovic en el Court Philippe Chatrier jugarán el alemán Alexander Zverev (3°) y el español Carlos Alcaraz (6°) que también aparece como favorito.

  • Daniel González firmó hasta el 2025 con la UC: "Es un gran paso"

    Daniel González es el primer refuerzo para el segundo semestre de Universidad Católica, cumpliendo la primera de las tres peticiones de Ariel Holan para renovar la estructura del cuadro cruzado que cerró la primera rueda del Torneo Nacional en el décimo puesto con 19 puntos. Cruzados compró el 100 por ciento del pase del defensa formado en Santiago Wanderers por una cifra cercana a los 450 mil dólares. González, que ayer firmó su contrato de tres años y medio hasta el 2025, comentó que "es un gran paso en mi carrera. Yo quería llegar a esta institución, poder competir a nivel internacional y dar lo mejor de mí. Voy a trabajar al 100 por ciento por estos colores para ser un aporte al club", comentó. González, que el año pasado debutó en la Roja adulta, podría debutar en la revancha de la tercera ronda de la Copa Chile ante San Felipe la última semana de junio.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16