-
Hasta Zendaya advierte que "Euphoria" puede ser muy fuerte
Aunque ganó un Emmy por su trabajo en la primera temporada del show, la artista opina que los nuevos capítulos pueden afectar a espectadores no preparados.
Rodrigo Castillo R.
La advertencia viene de la fuente más confiable: según posteó Zendaya en su cuenta de Instagram, la nueva temporada de "Euphoria", el show que ella protagoniza y que el domingo estrenó su primer capítulo en las pantallas de HBO Max, no debe ser visto por espectadores susceptibles o que se sientan incómodos frente a lo que ocurre en pantalla.
"Sé que he dicho esto antes, pero quiero reiterar que 'Euphoria' es para público adulto. Esta nueva temporada, incluso aún más que la anterior, es profundamente emotiva y aborda temas que pueden ser difíciles para el espectador", anunció la estrella de 25 años, refiriéndose a la serie que en 2020 le significó convertirse en la ganadora más joven del premio Emmy a la mejor actriz principal, categoría drama.
La intérprete no exagera. En cada episodio es posible que el televidente se tope con situaciones como abuso de drogas, agresiones sexuales, violencia, sexo entre menores de edad, prostitución y automutilaciones.
En la serie, Zendaya interpreta aRue, una adolescente que está recuperándose de su adicción a las drogas. Entre los personajes secundarios están Jules (Hunter Schafer), quien es transgénero, además de Nate (Jacob Elordi), un matón con rasgos psicóticos.
El estreno de la segunda temporada fue visto por 2.4 millones de personas. Ello convierte a este primer episodio en la premiere digital más vista desde la puesta en marcha del servicio HBO Max, en mayo pasado.
Mientras todos concuerdan en que la actuación de Zendaya es brillante, algunos opinan que hay efectismo. La columnista Anita Singh, del diario inglés "The Independent", publicó ayer una reseña en la que advierte que quienes tengan hijos adolescentes se sentirán asaltados emocionalmente: "Es cierto que los adolescentes siempre han tenido sexo y tomado decisiones que pueden ser cuestionables. Pero la mayor parte del tiempo están haciendo cosas más aburridas, y que en esta serie no se ven".
2,4 millones de personas vieron el primer capítulo de la segunda temporada de "Euphoria".
*
-
Montan ópera con mezcla de textos y el estallido social
Está bajo la batuta del experimentado director Rodrigo Navarrete.
Montar una ópera de un autor famoso nunca es tarea fácil, pero tomar dos, y mezclar los textos de ambas para crear un nuevo discurso, debe ser una hazaña.
Los responsables de la iniciativa llamada Escuela de Ópera, sin embargo, decidieron emprender esa aventura y ahora mostrarán los resultados de su trabajo en un espectáculo que se verá el próximo 22 de enero en el Teatro Regional del Maule, en Talca, y que al día siguiente se presentará en el Teatro Regional Lucho Gatica.
La obra en cuestión fue ensamblada a partir de selecciones entrelazadas de "Falstaff", de Verdi, y "Cosi fan tutte", de Mozart. La fusión de ambos trabajos se titula "Revuelta en la Ópera" y, tal como su título sugiere, consiste en una visión lírica de los procesos sociales y políticos que se han vivido en Chile desde octubre de 2019.
La singular experiencia tomó forma bajo la batuta del experimentado director Rodrigo Navarrete, quien tiene una larga relación creativa con el Teatro Regional del Maule y que ahora se hará cargo de esta innovadora puesta en escena.
-
Leonardo DiCaprio es acusado de ser "eco-hipócrita"
Hasta ahora, Leonardo DiCaprio ha sido un tenaz defensor del medio ambiente y un dedicado activista contra el cambio climático. De hecho, ejerce como embajador de las Naciones Unidas para crear consciencia mundial en torno al calentamiento global. Toda esa imagen hoy está en entredicho después de que el famoso actor fuera visto pasando sus vacaciones en el Caribe a bordo de un enorme yate que no tiene nada de amigable con el entorno. La embarcación, de hecho, genera tanta huella de carbón en un paseo corto como la que un automóvil normal produciría en todo un año. Por eso mismo, sus críticos lo han calificado como todo un "eco-hipócrita". El astro cinematográfico de 47 años, quien acaba de protagonizar la exitosa película de Netflix "Don't Look Up", que trata precisamente sobre la incapacidad del ser humano para asumir los desastres naturales que lo amenazan, ha estado disfrutando la vida desde la noche de año nuevo en la isla de St. Barts.
-
Tom Cruise piloteó su propio avión para llegar a Costa Rica
Dicen que desde que filmó "Top Gun", Tom Cruise quedó obsesionado con los aviones, así que estudió para convertirse en piloto comercial y, como dinero no le falta, tiene más de una nave. A bordo de su avión Hondajet matrícula N77VA llegó piloteando hasta Costa Rica el pasado lunes 3 de enero. Ahí estuvo tan sólo tres días en el país junto con el hijo que tuvo con la también actriz Nicole Kidman, Connor Cruise (de 26 años). El actor se hospedó en un exclusivo resort llamado "Los Sueños Marriot", mientras también se dedicaba a la pesca deportiva. Las fotos salieron recién a la luz y las tomó el fotógrafo SJO Spotter Tomás Cubero y se alcanza a ver perfectamente que Tom va sentado en el asiento del capitán, a los mando de su avión. El actor ha tenido muchas aeronaves en su "hangar privado", y lo ha hecho de forma recreativa, pero siempre ha sido muy reservado con la cantidad de aviones que posee y vuela. Este, eso sí, no era suyo.