publicidad
  • Mario Salas vuelve a Chile con la misión de salvar a Huachipato

    El "Comandante" retorna al equipo que ya dirigió en el 2014. Los "Acereros" están en zona de promoción y no logran ganar un partido hace ocho fechas en el torneo.

    Jorge Reyes Patuelli

    Después de poco más de un año y medio Mario Salas retornó al fútbol chileno. El "Comandante" fue oficializado ayer como nuevo director técnico de Huachipato con una sola misión: salvar al equipo del descenso.

    Un día después de que el club Acerero hiciera oficial la salida de Juan José Luvera de la banca del equipo de Talcahuano por malos resultados, al acumular ocho partidos sin ganar y tener a la escuadra en zona de promoción, el exentrenador de Colo Colo vuelve al club donde debutó en Primera División en el 2014.

    Además, tras la caída ante Deportes Antofagasta por la cuenta mínima en condición de local, el equipo del sur de Chile sumó cuatro derrotas de forma consecutiva.

    La situación para Salas no es para nada fácil. Huachipato tiene 23 puntos y está en el 15° puesto, en plena zona de promoción, y supera a Santiago Wanderers (18) y Deportes Melipilla (23), equipo al que solo aventaja por diferencia de goles.

    Por lo mismo, el calendario que le resta es de infarto para el otrora entrenador de la Selección Chilena Sub 20. Ya que todavía no enfrenta a sus rivales directos como Wanderers y Melipilla. Sin embargo, tiene que también medirse contra los equipos que están en la parte alta de la tabla como son Universidad Católica, Unión La Calera y Audax Italiano.

    Sin embargo, el primer obstáculo a superar será mañana contra Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar a las 21:00, donde el "Comandante" dirigiría, tras su primer entrenamiento realizado ayer en la tarde.

    Tras dejar el fútbol chileno en febrero del 2020, Salas se fue a dirigir a Alianza Lima de Perú donde estuvo un poco más de seis meses peleando en la parte baja de la tabla, incluso descendiendo con el equipo que más tarde se salvó por secretaría. Posteriormente, el "Comandante" firmó en el Wadi Degla de Egipto, donde tampoco pudo enmendar el rumbo y fue despedido tras 17 partidos con solo cuatro triunfos.

    Mario Salas retorna al Estadio CAP-Acero junto a Rodrigo Guerrero como ayudante técnico, Osvaldo Alegría como preparador físico y Javier Rodríguez como preparador de arqueros.

    mañana Huachipato enfrenta a Everton como visitante en Viña del Mar.

    23 puntos tienen los "Acereros" en el torneo, superando a Melipilla y Wanderers en la tabla.

    *

  • Marcelino quiere un título con la UC y de ahí ir a España

    El volante cruzado reconoció que entrenar con la Roja lo acerca a un ritmo europeo.

    Dos objetivos son los que tiene marcado Marcelino Núñez para el corto y mediano plazo de su carrera. Lo primero ganar este título con la Universidad Católica y lograr el ansiado tetracampeonato, y después poder emigrar a Europa, específicamente a la liga española, donde espera tener una oportunidad.

    "Lo primero es ser campeón. Después tratar siempre de trabajar al cien, participar siempre en las nóminas de la Selección y me gustaría irme a Europa, me gustaría crecer, en cualquier equipo de Europa me gustaría cumplir mi sueño. Me gustaría llegar a España", reconoció ayer en conferencia.

    El volante sabe también, que los últimos llamados de Martín Lasarte a la Roja le han permitido adquirir otro roce a la hora del trabajo.

    "He aprendido mucho tanto táctica como físicamente. Entrenar con jugadores de selección te hace adaptarte a un ritmo más europeo, entienden muy bien el fútbol. Los consejos de cada uno te sirven para sobresalir cuando uno llega a su club", reconoció sobre la experiencia.

    Los cruzados marchan segundos con 47 puntos a dos de Colo Colo, y este miércoles reciben a Santiago Wanderers a las 18:30 horas, para después visitar al Cacique el domingo en el Monumental.

    Del duelo ante los porteños en San Carlos, dijo que "es un rival muy difícil. Cuando nos tocó de visita fue un partido muy trabado y complicado. Por un gol pudimos llevarnos los tres puntos, pero siempre nos hacen un partido difícil. Lo más importante es confiar en nosotros".

  • Maximiliano Falcón: "La presión no la tenemos nosotros"

    El defensa habló de los duelos de Colo Colo. Hubo "Arellanización" para refuerzos.

    El defensa de Colo Colo Maximiliano Falcón habló de los dos desafíos inmediatos que tendrá el Cacique. El primero mañana como visita ante La Serena a las 14:00 horas y el domingo recibiendo a Universidad Católica en el Clásico a las 16:30, donde habló de que la presión corre por cuenta de quienes los vienen persiguiendo a ellos por la punta del torneo.

    "Mental y físicamente nos sentimos muy preparados para lo que se viene. Estamos obligados a ganar para mantener la diferencia, pero la presión no la tenemos nosotros, no sé si ellos la tendrán (la UC, La Calera y Audax Italiano), los que vienen atrás, pero saldremos a ganar tanto a La Serena como a la UC porque es lo que te dará el título", comentó.

    Sobre el momento futbolístico destacó que "tratamos de presionar arriba, gastar al rival físicamente, y tratamos de hacer más daño. Hay que ir partido a partido, cada equipo se juega algo. Serena no está muy arriba pero cada uno se juega su objetivo".

    Arellanización

    En los últimos días el Club Social y Deportivo a través del presidente Edmundo Valladares hicieron la "Arellanización" de los refuerzos Emiliano Amor, Leonardo Gil, Miiko Albornoz y Christian Santos y varios juveniles Sub 20 del plantel, como Vicente Pizarro, Jeyson Rojas y Jhordy Thompson, a los que se les habló de la historia del Cacique. "Una actividad como ésta genera un sentido de pertenencia hacia el club", destacó Amor.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16