-
"Mi vida me ha enseñado a transformar mi dolor en objetivos"
El duque de Sussex trabajará como ejecutivo en una aplicación que ofrece asesoramiento profesional y de salud mental.
Javiera Palta Olmos
Para confirmar aún más su lejanía de la familia real británica, el príncipe Harry encontró un nuevo empleo como ejecutivo en una startup de Silicon Valley.
Específicamente, el duque de Sussex ejercerá como director de impacto en BetterUp, una aplicación que ofrece entrenamientos, asesoramientos y tutorías profesionales, además de cuidados de salud mental.
"Tengo la intención de ayudar a crear un impacto en la vida de las personas", confesó a The Wall Street Journal . "El coaching proactivo ofrece infinitas posibilidades para el desarrollo personal, una mayor conciencia y una vida mejor en todos los aspectos", añadió.
A través de un comunicado de la misma empresa, el príncipe Harry afirmó creer que el "enfocarnos y priorizar nuestra salud mental desbloquea el potencial y la oportunidad que nunca supimos que teníamos dentro de nosotros".
"Estar en sintonía con tu mente y tener una red de apoyo son fundamentales para encontrar nuestra propia versión para lograr nuestro máximo rendimiento", explicó.
El duque de Sussex añadió además que "mi vida me ha enseñado a transformar mi dolor en objetivos".
El príncipe también recordó su pasado militar, donde "aprendí que no sólo es necesario adquirir resistencia física, sino también resiliencia mental".
"En los años que han pasado desde entonces, mis conceptos sobre la resiliencia -y sobre cómo construirla- se han visto conformados por los miles de expertos y personas con los que he tenido la suerte de aprender", añadió.
El CEO de BetterUp, Alexi Robichaux, aseguró que el rol de Harry será "significativo y sustancioso", y reveló que ambos se conocieron a través de un amigo en común, por lo que habrían estado en conversaciones desde el año pasado.
De acuerdo a la revista Vanity Fair, el papel de Harry como director de impacto será múltiple: una continuación de aquella misión que se impuso como miembro de la realeza para concientizar sobre la importancia de la salud mental, contribuir a "la misión social" de la empresa y su impacto a nivel global, así como expandir la comunidad de la compañía, fundada en 2013.
Por otro lado, CNN afirmó que entre las labores también se encuentra la participación en decisiones de estrategia de productos y contribuciones caritativas.
Durante este mes el duque de Sussex ha estado en la polémica tras su entrevista con Oprah Winfrey, donde reveló una conversación acerca de la preocupación de un miembro de la familia real por el tono de piel que tendría su hijo con Meghan Markle.
En la misma entrevista, también contó que su familia lo había cortado financieramente y que había podido proporcionar seguridad a su esposa e hijo gracias a la herencia de su madre.
"Estar en sintonía con tu mente y tener una red de apoyo a su alrededor son fundamentales.
príncipe harry"
harry no es el único miembro de la realeza en conseguir un trabajo normal.
los duques de Sussex sobreviviendo económicamente con la herencia de la princesa Diana.
el príncipe será director de impacto, tomando lugar en decisiones estratégicas de la startup.
-
Los chilenos tras "¿Quién mató a Sara?"
La serie cuenta con el guión de José Valenzuela y música de la artista nacional Inad.
Hoy se estrena la serie "¿Quién mató a Sara?", la primera producción de Netflix escrita por un chileno, el guionista José Ignacio "Chascas" Valenzuela.
Pero él no es el único representante nacional en los créditos ya que la artista Inad es la responsable de musicalizar la escena clímax del primer capítulo.
La productora y artista, que durante el 2020 debutó con el EP "Médium", fue contactada por la plataforma luego de su visita a México en el Festival Recreo.
Con esto la música acompañará a la producción dirigida por David Ruiz, y protagonizada por Manolo Cardona, Claudia Ramírez, Eugenio Siller y Ana Lucía Domínguez.
Inad compuso "Algo de Mí", canción responsable de acompañar el momento exacto en el que sabemos más sobre el asesinato de Sara.
"Que me contactaran fue increíble. Fue en plena pandemia, cuando estaba súper desesperanzada porque no tenía trabajo y hacer música era lo último que pensé. Fue una luz que me impulsó a sacar mi primer EP", comenta Inad sobre esta oportunidad en la que "mi trabajo es capaz de acompañar a otra obra".
Según contó Valenzuela a radio ADN, la serie "tiene que ver con los nuevos villanos que estamos viendo hoy en día (...) los multimillonarios para los cuales no hay cárcel, no hay condenas. A lo más hay perdonazos".
la serie tendrá un estreno simultáneo en 190 países y será doblada a ocho idiomas.