-
La pandemia ha impulsado el desarrollo de 7 habilidades
Éstas tienen gran valor en el ámbito laboral y expertos sugieren incluirlas en el CV.
Pese a que el mundo aún enfrenta una pandemia y en medio de un panorama laboral adverso debido al covid-19, los trabajadores siguen activos, creativos y esperanzados.
Según Sara Mendoza, gerente de marketing en Visma Latinoamérica, "en estos meses la mayoría de las personas aprendieron a trabajar a distancia, lo que de alguna u otra manera hizo que desarrollaran ciertas habilidades que desconocían y reforzaran otras, que estaban dormidas".
Para Megan Fasules, economista investigadora del Georgetown University Center, y Amanda Bates, coach y directora del servicio de carreras profesionales de la NC State University, estas nuevas habilidades son importantes de incluir en currículos, cartas de presentación y entrevistas laborales, ya que suman puntos a favor. Mendoza hizo una lista de las principales.
Resiliencia y gratitud: Un estudio de Camille Sweeney y Josh Gosfield -coautores del libro The Art of Doing-, para el que se encuestó a personas entre 18 y 85 años, reveló que "la gente escribió sobre la gratitud como un antídoto para la depresión y la ansiedad. Y bastantes, incluso algunos que habían perdido sus trabajos, dijeron que no se estaban permitiendo entrar en pánico o hundirse en la negatividad".
Manejo del tiempo: Cumplir con tareas de forma simple y pasar del "modo trabajo" al "modo casa" ha permitido a la gente conectarse y desconectarse de trabajo y casa cuando hace falta.
Productividad: Cada uno ha hallado su ritmo de trabajo en casa: estableciendo niveles de prioridad para cada proyecto, separando el tiempo profesional del personal y resolviendo problemas cada día.
Inteligencia emocional: Ryan Roslansky, CEO de LinkedIn, dijo que en marzo se triplicó la cantidad de gente que tomó cursos de LinkedIn sobre mindfulness y manejo de estrés respecto de febrero, cuando el virus aún no era pandemia. Por eso, la plataforma dejó gratuitos varios cursos.
Más conciencia y empatía: Jeff Miller, vicepresidente asociado de aprendizaje y efectividad organizacional en Cornerstone, señaló que ahora que trabajo y casa están mezclados, la gente conoce más sobre las vidas de sus compañeros, comparten preocupaciones y se apoyan entre sí.
Comunicación: Sin coincidir con colegas en las oficinas, la interacción verbal y escrita ha sido esencial para mantenerse en contacto. Se ha pulido la capacidad de redactar y responder cada mail con la información y el tono adecuados según el receptor. Se aprendieron, además, los protocolos de las videollamadas.
Innovación: El estudio de Sweeney y Gosfield también confirmó que la pandemia impulsó a probar nuevas actividades y buscar soluciones a cada reto que va surgiendo.
-
Videollamadas navideñas: elija una plataforma según sus necesidades
Duración ilimitada de las reuniones y fondos con temática festiva son algunas de las novedades que se incorporaron temporalmente en estos populares programas.
Natividad Espinoza R.
Tomando en cuenta el aumento de casos de covid-19 que se han registrado los últimos días a lo largo del país, al igual que las sugerencias de profesionales de la salud de distintos países, no hay duda de que la forma más segura de disfrutar una cena navideña junto a personas que viven en otros hogares es hacerlo a distancia, mediante una videollamada.
A lo largo de estos meses de pandemia, son muchas las plataformas que han ganado popularidad y actualmente han lanzado funciones navideñas y hecho modificaciones temporales para lograr reuniones familiares más gratas y cercanas. Aquí, las tres más usadas y las novedades que tendrán vigentes esta Nochebuena.
1 Zoom: Tanto para Navidad como para Año Nuevo, el límite de tiempo fijado para las videollamadas hechas desde cuentas gratuitas no regirá, por lo que las personas podrán contactarse con sus familiares sin tener que interrumpir la conexión luego de 40 minutos. Además, la herramienta para videollamadas y videoconferencias tiene alrededor de 20 fondos navideños que se pueden usar para ambientar los encuentros. Los hay con pinos decorados, luces, viejos pascueros, comidas típicas de la festividad e incluso paisajes.
2 Meet: al igual que Zoom, la plataforma de Google eliminará temporalmente el máximo de 60 minutos que hoy rige para las llamadas hechas desde cuentas sin pagos de por medio. Y si bien no tiene fondos navideños incorporados, Meet permite a los usuarios subir sus propias imágenes para dar la atmósfera deseada.
3 Microsoft Teams: esta alternativa permite descargar decenas de fondos navideños y también da la posibilidad a sus usuarios de subir otros creados por ellos mismos. Asimismo, Teams tiene una función que no requiere de una cuenta de Microsoft o de la app poder unirse a las llamadas, pues precisamente funciona por la web. Así, para lograr llamadas ilimitadas sólo el anfitrión requiere de una cuenta pagada.
zoom y meet ofrecerán llamadas ilimitadas para las próximas festividades.
los fondos navideños tienen diseños de pinos, de luces, de galletas y de viejos pascueros.
-
Cómo resguardar las marcas tras lo ocurrido con Miel Gibson
Tras resolver el pleito con el actor, la creadora se enteró que otro registró su nombre.
La polémica entre Yohana Agurto y Mel Gibson dio la vuelta al mundo. Fue justo al quinto día de revuelo cuando la empresaria Paula Hait decidió registrar la marca a su nombre y por eso ahora Agurto la demanda a ella, ya que consideran que fue un acto de mala fe y piden que la propiedad de Miel Gibson quede en manos de quien la popularizó.
Ella es una profesora que hasta antes de la pandemia ejercía su profesión, pero que se vio en febrero sin trabajo. Esto sumado a la llegada del covid-19, que complicó aún más su situación económica e hizo que buscara un emprendimiento.
Tras resolver los problemas con los abogados del actor, vino la segunda parte y ahora ella es la que demanda a quien registró su marca.
"Esta nueva solicitud llamada Miel de Ulmo Gibson Chile cuenta con la preferencia ante cualquier solicitud posterior, por esto es muy importante la fecha en que se inicia un proceso de registro. Sin embargo, existe evidencia de querer aprovecharse de esta noticia, por lo que implicaría un actuar de mala fe, poniendo en peligro la preferencia de la marca", explica la Abogada de Simplemarcas.cl, Alejandra Pimentel.