-
La UC pasa por arriba de la U y sólo De Paul evitó un bochorno peor
Pese a que el portero tapó al menos cinco chances claras, los cruzados se impusieron 3-0 con dos penales. Walter Montillo pidió autocrítica por el pobre nivel de los azules.
Nicolás Labra G.
Con el pie haciendo la cruz, volando para sacar tiros de fuera del área, o resolviendo cabezazos en área chica. La actuación de Fernando de Paul, para quien no vio el partido, sería la de un gran resultado para la Universidad de Chile. Pese a que tapó al menos cinco opciones claras, los azules cayendo 3-0 ante Universidad Católica en el Clásico 190, que ni siquiera demostró exigirse a fondo para superar con claridad a su rival y sacarle 10 puntos de ventaja en la tabla al alcanzar 32 unidades.
Pese al resultado, los azules pudieron abrir la cuenta en el primer lapso por medio de Ángelo Henríquez. El delantero se demoró mucho al 41' y no definió ante Dituro.
Al cierre del primer tiempo, y con dos tapadas de por medio de De Paul, una bajada de pecho de Edson Puch terminó con la pelota dando en el brazo de Luis Casanova. El árbitro Felipe González la revisó en el VAR y consideró la mano, lanzamiento que anotó César Pinares.
Buscando mayor protagonismo Hernán Caputto incorporó al rápido Franco Lobos por Henríquez en ofensiva y lanzados por el gol, el equipó se cortó dejando un pasadizo en el medio que aumentó las chances cruzadas.
Pero el segundo gol vino de otro penal. Saltó Gastón Lezcano y para su mala fortuna De Paul no tocó el balón, pero sí puñeteó su rostro. Segundo penal, anotado ahora por Luciano Aued.
Con la U totalmente entregada, la UC demostró su potencial con un gol a cuatro toques: desde Dituro hasta Zampedri para anotar su octavo gol sin arquero, un mazazo para una muy opaca.
"Creo que el marcador está bien por la cantidad de jugadas que generamos. El partido no fue como lo planificamos, se hizo de mucha ida y vuelta, había espacios y eso te desordena a ratos", analizó José Pedro Fuenzalida, quien salió con una molestia, pero no se perderá los encuentros de la Selección. "Es un apretón normal. En un par de días estoy bien", agregó tranquilizando a Rueda.
Al frente, Walter Montillo comentó que "nos vimos superados ante un rival que juega bien, que tiene buenos movimientos. Hay que ser autocríticos. Me duele mucho esta derrota, pero la única manera de salir de estas dos derrotas es trabajando, la U tiene que dar más", dijo.
lamento de caputto "Católica coronó su gran rendimiento con nosotros", comentó el DT azul.
*
-
Hasta Mancini mandó ánimo al 'Pitbull', triste y lesionado
El defensa salió llorando en el Bologna y es baja en la Selección por un desgarro.
Otro dolor de cabeza para Reinaldo Rueda y la Selección Chilena. Ayer el defensa Gary Medel salió lesionado en el minuto 19 del partido que su equipo Bologna perdió 1-0 ante Benevento por la Serie A, y el posterior parte médico indicó que el "Pitbull" sufrió un desgarro en el gemelo izquierdo, "cuyo plazo de recuperación excede el ciclo de partidos de clasificatoria", expresó la Selección.
El defensa, que no estará ante Uruguay y Colombia y se suma a las bajas de Claudio Bravo, Guillermo Maripán, Erick Pulgar, Andrés Vilches y Fabián Orellana, salió llorando y ese pesar lo expresó en sus redes sociales con una foto en una camilla, sin camiseta y los ojos llorosos acompañado de un chilenismo. "Mas triste que....", escribió. La lesión se produjo en una jugada desde el fondo de la cancha. El Bologna salía jugando y Medel dio un pase con el pie derecho cuando sintió el pinchazo en la pierna izquierda y cojeó inmediatamente tirándose al suelo.
Su tristeza tuvo compañía en las muestras de ánimo que le escribieron en los más de 11 mil comentarios en Instagram. Por ejemplo, Roberto Mancini, exjugador y actual entrenador de la selección italiana, y quien fuera su entrenador en su ciclo en el Inter de Milán entre 2014 y 2016, lo apoyó con emoticones de fuerza.
También le escribió Maripán, otro ausente de la Roja, además de Arturo Vidal, Paulo Díaz, José Pedro Fuenzalida y Martín Rodríguez, entre otros. Ante las bajas, Rueda convocó a Rodrigo Echeverría de Everton y Juan Carlos Gaete de Cobresal.
Sin Medel, al menos Vidal y Alexis Sánchez llegan con ritmo de partidos. Ambos sumaron minutos ayer en el empate 1-1 del Inter como visita ante la Lazio. El "Rey" fue titular y jugó hasta el 73' donde fue reemplazado por Marcelo Brozovic. Sánchez ingresó al 78' con el marcador igualado tras los goles de Lautaro Martínez y Sergej Milinkovic-Savic y no pudo romper la paridad. Inter está cuarto con siete puntos.
bajas de la roja Bravo, Maripán, Medel, Pulgar, Orellana y Vilches no estarán ante Uruguay y Colombia.
dos convocados Echeverría y Gaete fueron llamados. Ayer Rueda entrenó con 10 jugadores.
-
Aston Villa golea 7-2 a Liverpool, la peor caída de Klopp como DT
El estadístico Mr. Chip ilustró con un ejemplo el impacto de la goleada 7-2 que recibió Liverpool ayer ante Aston Villa. La última vez que cayó por esa cifra fue el mismo 7-2 ante Tottenham Hotspur el 15 de abril 1963, cuando la canción de los Beatles "From me to You" era número uno del ranking británico. Irreconocible el campeón británico, al cierre del primer tiempo el Villa ganaba 4-1 con triplete de Ollie Watkins (4', 22' y 39') más tanto de John McGinn (35') y descuento parcial de Mohamed Salah. Después se sumó un doblete de Jack Grealish y otro de Ross Barkley. El sábado 17 Liverpool visitará al líder Everton -con 12 puntos en cuatro partidos- en el clásico de Mersey.
-
Real Madrid vence a Levante y es líder, mientras que el Barça se estanca tras igualar con Sevilla
El Real Madrid cerró la quinta fecha de la Liga española como líder con 10 puntos tras vencer como visita al Levante por 2-0 gracias a los tantos de Vinicius y Karim Benzema. En tanto en el Camp Nou, el Barcelona empató 1-1 con Sevilla. Tantos de Luuk de Jong y Philippe Coutinho y quedó quinto con siete unidades.