-
Los cracks de la Liga española se fueron en masa a gozar de Ibiza
Pese a los rebrotes de Covid-19, Arturo Vidal y algunos de sus compañeros, entre ellos Messi y Suárez, descansan en la isla.
Nicolás Labra G.
Las islas Pitiusas, compuestas por Ibiza y Formentera, reciben anualmente tres millones de turistas en una tendencia que se repite desde el 2016 en España. En su informe anual, el Observatorio de Sostenibilidad de IbizaPreservation agregó otro dato: en 2019 recibieron 2 mil turistas por cada 100 habitantes, demostrando el atractivo turístico del lugar.
Con esas cifras no extraña que los jugadores top de España elijan el destino para descansar un par de días. El martes en la mañana los jugadores del Barcelona entrenaron y en la tarde rápidamente aparecieron algunos en el aeropuerto El Prat y otros tomaron vuelos privados. Quique Setién les dio seis días de descanso y el próximo martes 28 deben entrenar.
Arturo Vidal comandó el grupo de los que fueron a Ibiza en plena pandemia del Covid-19 y desestimando las recomendaciones sanitarias de las autoridades catalanas. Ayer el "King" compartió varias fotos junto a su pareja Sonia Isaza y dos de sus hijos. "Modo: vacaciones", escribió, con cuatro postales en la playa donde se lo ve cerca del mar, y sin mascarilla, la que solo ocupa lo que parecer ser un guardia del lugar.
Pese a que Vidal fue cuestionado por eso, la realidad es que las multas de hasta 100 euros por no utilizarla cuentan sólo en la zona urbana de Ibiza y Formentera. En playas, paseos marítimos o al realizar deporte no se considera obligatorio.
Lionel Messi y Luis Suárez también llegaron al lugar. El argentino junto a su señora Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro. El charrúa lo hizo con su señora Sofía Balbi y sus hijos Delfina, Benjamín y Lautaro.
Al mismo lugar también llegaron sus compañeros Sergio Busquets y Sergi Roberto junto a sus parejas, a quienes se les unió su excompañero culé Marc Bartra, ahora nuevo pupilo de Manuel Pellegrini en el Betis. Gerard Piqué y Shakira optaron por Islandia.
Más allá de que la decisión de parte del plantel generó algunas críticas en redes sociales, la polémica surge porque el plantel desestimó las recomendaciones que el viernes pasado hizo la Generalitat de Cataluña ante los rebrotes de casos de coronavirus. Se prohibió las reuniones de más de 10 personas tanto en lugares públicos como privados y se limitó la cantidad de gente en cafés y restaurantes, restringiendo el movimiento de 4 millones de personas.
Meritxell Budó, portavoz del Gobierno catalán, pidió limitar al máximo los traslados y dijo que en caso de que empeore la situación "deberemos ir a medidas más drásticas", advirtió.
Los culés lo desestimaron y en Madrid no quisieron quedar atrás. El joven Vinicius Jr, delantero brasileño del Real Madrid, está en la isla hace unos días. Primero grabó un comercial junto a dos modelos y después se lo vio acompañado en un yate de su compañero madridista, el también brasileño Eder Militao. De hecho, la portada de ayer del diario "Marca" lo muestra en un yate mar adentro disfrutando del sol.
El que también lleva varios días por allá, pero en la isla de Formentera, otra de las más turísticas del sector, es el delantero portugués del Valencia, Gonçalo Guedes, quien se encuentra junto a su pareja Madalena de Moura Neves.
En tanto, y respecto a la situación de la pandemia, en España los contagios siguen repuntando. Ayer se reportaron 730 casos y en la última semana la cifra asciende a 9.011 personas, generando medidas regresivas como las que ya se han tomado en Barcelona y consideran un total de 224 brotes en el país.
6.130 pasajeros tuvieron que hacerse el test PCR al llegar a las islas baleares entre el 1 al 18 de julio.
la generalit de Cataluña pidió el viernes limitar al máximo el traslado de personas en Barcelona.
-
ataques cruzados
La polémica por el viaje del Fuenlabrada para jugar ante el Deportivo de La Coruña en la última fecha de la Segunda División, pese a tener casos positivos de Covid-19, sigue dando que hablar. El Consejo Superior de Deportes del gobierno acusó al club madrileño incumplir "los protocolos" y cometer "un grave error". La Liga respondió que el comunicado del CSD "consigue crear dudas, sembrar confusión y dar una imagen de descontrol".