• Matías Assler adelanta su personaje en la comedia "Mujeres arriba"

    Interpreta un escritor en la película que se estrena mañana.

    Amelia Carvallo

    Proyectada inicialmente para estrenarse en octubre pasado, la comedia "Mujeres arriba" debutará este jueves en salas nacionales. El filme, de Andrés Feddersen, presenta la historia de tres amigas que enfrentan de formas muy distintas su sexualidad.

    Protagonizada por Natalia Valdebenito, Alison Mandel y Loretto Bernal, quien personifica a Teresita, una abogada que ha tenido solo un largo pololeo, y que, tras romperlo, se ve enfrentada a una desafiante soltería en la que asoma el personaje de Matías Assler.

    El actor cuenta que viene de una familia donde las mujeres son mayoría (tiene tres hermanas) así que cree, o intenta, comprender bien a las mujeres: "Intento no ser machista y al tener una casa con cuatro mujeres no había muchas posibilidades tampoco de serlo".

    Assler añade que cree "que así como el machismo tiene que tener su párale, el feminismo también tiene que buscar un punto de encuentro y de armonía".

    ¿Qué te llevó a participar en esta película?

    En primer lugar, hacer cine siempre es un gran desafío. También me parece muy interesante contar en tono de comedia el tema de la sexualidad vista desde el lado de la mujer. Bueno, hablar de la sexualidad en sí ya me parece interesante. En nuestro país falta educación sexual para nuestros jóvenes y también para los adultos. Creo que eso me cautivó, sumado a la posibilidad de hacer comedia y darle un rato agradable a la gente, de disfrutar y reírse, y después de la película, conversar acerca del tema.

    ¿Cómo es tu personaje?

    Se llama Damián y es escritor. Está un poco desencantado del amor y el último tiempo ha estado con la nube negra encima, por decirlo así, viendo todo desde un lugar un poco negativo. Al ser escritor, esto afecta su proceso creativo y lo mantiene incómodo, sin poder escribir como quisiera. En el transcurso de la película conoce a distintos personajes que lo van a hacer ver la vida distinta, desde otro lugar, le van a pasar ciertas cosas que lo van a sorprender bastante.

    ¿Cómo estuvo el rodaje?

    El rodaje fue entretenido, fue bien desafiante porque la comedia es difícil de hacer. Es una tecla que a mí me parece más difícil de lograr que el drama. La dificultad que tenía mi personaje, en base a lo iba pidiendo el director, no era menor, así que creo que fue un desafío súper grande en el que tuve que ir como viviéndolo día a día durante el rodaje, pero siempre me sentí muy cómodo y muy apoyado por el equipo.

    Trío protagónico

    Assler contó que antes de este proyecto desconocía a las tres protagonistas, pero lo pasó muy bien durante las grabaciones: "Me tocó compartir escenas con todas, pero no tantas como me hubiera gustado. Cada una tiene una personalidad muy distinta, tanto en la película como en la vida real, y cada una le da un no sé qué a la historia que creo se va a traspasar a la pantalla y la gente lo va a disfrutar.

    Terminaste recién de grabar "Amor a la Catalán", ¿cuáles son tus próximos proyectos televisivos?

    Por ahora solo estoy en conversaciones con algunos canales, así que no tengo ningún proyecto cerrado. Mi idea es, por lo pronto, viajar a México para reunirme con cierta gente para ver la posibilidad de trabajar allá, quizás este año o el próximo.

    ¿Algún plan en teatro?

    En teatro estamos buscando una obra con mi novia, Juanita Ringeling ("Chipe libre", 2014), y ya estamos en conversaciones con una directora, así que es de esperar que como a mediados de este año ya estemos montando esa pieza teatral.

    "La comedia es difícil de hacer. Es una tecla que a mí me parece más difícil de lograr que el drama."

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16