-
En Argentina avisan que Fernando Zampedri "no le tiene miedo al choque"
El delantero vestirá la camiseta de Universidad Católica.
Jorge Reyes Patuelli
Fernando Zampedri es el nueve que buscaba la franja. Universidad Católica trabajó duro para sumarlo y el argentino de Rosario Central -que ya entrenó el sábado- tiene los pergaminos para serlo. Por lo menos así lo explican desde el otro lado de la cordillera.
Pablo Casazza lleva varios años cubriendo al equipo "Canalla" para el diario La Nación. El periodista argentino asume que es una pérdida para Central la partida de Zampedri, pero no duda que va a ser un aporte en el fútbol chileno.
"Ha tenido altibajos como todos los goleadores pero ha sido importante", comienza explicando a hoyxhoy. Para Casazza, Zampedri fue pieza fundamental en el Rosario Central que ganó la Copa Argentina el año 2018. En esa competición, el ex Atlético Tucumán anotó cuatro goles en el torneo, uno en la final ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, y también en los cuartos ante su clásico rival Newell's Old Boys.
"Tiene gol, sabe presionar, defiende muy bien la pelota parada en contra y no le tiene miedo al choque. Fue fundamental en esa Copa Argentina", agrega Casazza.
Además, Central supo rápidamente como reemplazarlo, ya que Marco Ruben, histórico delantero y goleador, retornó a la institución de Rosario.
¿El miedo de los cruzados? El delantero quedó fuera de las canchas por ocho meses luego de sufrir una complicada lesión en su tobillo izquierdo.
"Para mí con una buena pretemporada tras el parate tiene que rendir. Tiene potencia física, aguanta bien la pelota y ha hecho varios goles de cabeza", explica el periodista de La Nación.
el delantero viene de no jugar hace ocho meses luego de sufrir una lesión en su tobillo izquierdo en Argentina.