• En dos minutos Francia le dio un remezón a Chile y lo obliga a ganar ante Haití en el Mundial Sub 17

    Los goles de Lucien Agoume e Isaac Lihadji fueron un duro castigo para el debut de la Roja, que tuvo un aplicado primer lapso.

    Nicolás Labra G.

    Un dudoso penal de Vicente Pizarro sobre el francés Brandon Soppy, que el árbitro salvadoreño Iván Barton no quiso revisar en el VAR, fue la lápida suficiente para que la Roja se desconcentrara y recibiera los dos goles que estructuraron la derrota ante los galos en el debut del Mundial Sub 17 en el Estadio da Serrinha en Goiania.

    Hasta ese momento los dirigidos por Cristian Leiva habían sofocado bien el intenso primer tiempo que los franceses le imprimieron al juego aprovechando la exuberancia física marcada por la influencia de migrantes africanos en el equipo.

    Los laterales Soppy más Lucien Agoume y los extremos Nathanael Mbuku e Isaac Lihadji intentaban sacar ventajas desde los costados para después ubicar la llegada desde atrás del volante Adil Aouchiche, figura del PSG y también de familia argelina como Zinedine Zidane.

    Pero la más clara del primer lapso corrió por cuenta de Chile. El equipo tuvo sus mejores ocasiones cuando en el área rival conectaban de manera rápida y pillaban en retroceso a la adelantada defensa gala. Un quite de Alexander Oroz habilitó a Alexander Aravena, quien lanzó un derechazo que terminó en el travesaño.

    Fue la más clara de la Roja junto a una escapada individual del lateral Bruno Gutiérrez pasado la media hora.

    Pero en el segundo lapso vino el penal de Pizarro y tras cartón, tan rápido se reinició el encuentro, la presión francesa encontró a Aouchiche habilitando a Lihadji, solo en el vertice derecho para definir entre las piernas del portero Julio Fierro en el 64'.

    A mirar adelante

    Tras el duelo, el DT Cristian Leiva dijo que la derrota "duele porque hicimos un tremendo trabajo en el primer tiempo, los muchachos se atrevieron a hacer lo que habíamos hablado".

    Leiva agregó que las desconcentraciones fueron claves: "Caímos por errores en 4 minutos y perdimos el partido. Queda la tranquilidad de que lo peleamos el partido".

    El capitán Vicente Pizarro ya mira hacia el partido del miércoles ante Haití a las 20 horas en el mismo estadio. "Ahora tenemos que recuperarnos e ir a ganar, ser protagonista, hoy quisimos hacerlo pero el rival tiene sus cualidades. En los dos partidos iremos con la misma idea que ojalá nos den la clasificación".

  • Más de 200 personeros están en Brasil para ver de cerca a figuras del futuro

    De la Liga hispana siguen con atención a jugadores como Talles Magno y Johan Mina.

    Cada Mundial genera que una oleada de ojeadores viajen a ver jugadores para los clubes que representan, y la cita Sub 17 es la máxima expresión de eso, considerando la opción de fichar a jugadores jóvenes de gran potencial y al menor costo posible.

    Es por eso que este Mundial en Brasil tiene a por lo menos 200 ojeadores tomando datos de los países.

    Según el programa Carrusel Deportivo de Cadena Ser en España, más de la mitad 42 equipos que forman la Primera y Segunda división en España desplazaron a encargados para seguir en vivo a los jugadores.

    Clubes como Barcelona y Real Madrid son los que están más interesados. Por ejemplo, los culés siguen de cerca al ecuatoriano Johan Mina, que en el Sudamericano de Perú anotó seis goles y entregó dos asistencias, y que jugó en la victoria 2-1 de su país sobre Australia el sábado en el debut en Brasil.

    Talles Magno, que ya suma 15 participaciones y dos goles en este Brasileirao con el Vasco de Gama, asoma como la gran perla que el Real Madrid mirará de cerca intentando replicar la fórmula con la que ya firmaron a Vinicius jr y Rodrygo.

    otros sudamericanos El argentino Matías Palacios y el paraguayo Fernando Ovelar son otros de los seguidos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16