-
Riquelme asume que en la U se les acaba el margen de error
El delantero habló del duelo de mañana con Iquique y la suplencia de Johnny Herrera.
Jorge Reyes Patuelli
Marcos Riquelme se transformó en el héroe de los azules al marcar el gol que los clasificó a la semifinal de la Copa Chile ante Cobresal. Mañana viene Iquique a las 21:00 horas en el Estadio Nacional. Rival directo por la permanencia en Primera. "Cada vez tenemos menos margen de error", dijo el delantero. "Ojalá podamos ser intensos como lo fuimos ante Cobresal. Necesitamos los tres puntos".
Riquelme confesó que el triunfo por Copa Chile dejó muy contento a todo el plantel, pero ya el domingo vieron el duelo entre U. de Concepción y O'Higgins que los dejó colistas: "Después del resultado obviamente a uno se le metió en la cabeza que no sirve otra cosa que no sea ganar. Vamos a tomar eso con la mayor precaución posible. No vamos a especular a ver qué venga a hacer Iquique".
Sobre la posibilidad de que Johnny Herrera vuelva a la titularidad, alabó las condiciones del ídolo azul y de Fernando De Paul: "Nosotros sabemos que tenemos dos excelentes arqueros. A Johnny no le ha tocado jugar los partidos que quizás él quisiera. El 'Tuto' (De Paul) ha tenido buenas actuaciones también. Obviamente la jerarquía de Johnny se hace notar cada vez que le toca. Nosotros no somos quienes deciden. Esas decisiones las toma el técnico".
-
Cobresal venció a Palestino y se aleja del fondo
Aunque todavía no está confirmada su permanencia, ayer Cobresal logró un triunfo vital para alejarse del descenso en El Cobre ante Palestino, encuentro que ganó 3-2. Pese a comenzar en desventaja, debido al gol de Lucas Passerini. Carlos Muñoz aportó con un doblete para Cobresal junto a otro tanto de Juan Gutiérrez, que dejó a los "Mineros" ubicados en la décima posición con 31 puntos.
-
Nicolás Jarry cayó en primera ronda de Moscú
Nicolás Jarry (78° del ATP) sumó su quinta derrota consecutiva en el circuito al caer en primera ronda del ATP 250 de Moscú ante el francés Jeremy Chardy (66°). El chileno se despidió del torneo tras perder por 6-4 y 6-1 en apenas una hora y 10 minutos de partido. El próximo desafío para la raqueta nacional será en Viena, donde jugará las clasificaciones del ATP 500 en Austria.