-
Chile superó con lo justo a Guinea en un partido lleno de dudas
Pese a comenzar perdiendo, la Roja se impuso 3-2 a los africanos.
Jorge Reyes Patuelli
La Selección Chilena se impuso 3-2 en un trabajado partido ante Guinea en el segundo amistoso del equipo en esta fecha FIFA de octubre jugado en Alicante (España). Pero el juego no fue el ideal. El equipo nacional dejó muchas dudas por la calidad del rival al que se enfrentaba, pese a tener nuevos nombres en la oncena como Francisco Sierralta, Felipe Mora, Christian Bravo y Jean Meneses.
La sensación es agridulce. Si bien la Roja se llevó el triunfo con goles de Meneses (64'), Mora (71') y Arturo Vidal (74'), el combinado comenzó perdiendo el partido con la primera llegada de los africanos al arco defendido por Claudio Bravo, gracias a la anotación de Ibrahima Conté (38').
Pero la primera mitad fue absoluta para la Selección. Fue dueña del balón contra un equipo que esperaba el ataque del rival para así buscar un contragolpe letal y dañar la defensa nacional.
Sin embargo, la anotación de Guinea no trajo consigo una respuesta inmediata de la Roja. Rueda decidió hacer cambios para el segundo tiempo y el equipo reaccionó desde el minuto 60, cuando salieron las jugadas asociadas para los goles de "Takeshi" y el delantero de Pumas más el penal del "King" por una mano.
Cuando el partido finalizaba Ibrahima Camará (80') descontó. Pero la figura de Claudio Bravo evitó un papelón al tapar un disparo de Guinea que era el empate final.
Tras el partido, Arturo Vidal intentó poner paños fríos por la imagen mostrada: "Seguimos trabajando y tratando de hacer lo que el entrenador quiere. Hay muchos jugadores lesionados, mucho jugador que no está jugando, las ganas y el trabajo están. Hay que esperar un poco más y seguir mejorando", declaró.
se terminó la sequía La Selección estuvo siete partidos sin ganar y 733 minutos sin hacer un gol por medio de una jugada.