-
Fortnite volvió renovado y con una isla de batalla donde se puede nadar, pescar y hasta bucear
Luego de que un agujero negro se tragara el mapa correspondiente al "Capítulo 1" del popular multijugador, éste se relanzó ayer. Hay mejoras en la jugabilidad y mayor capacidad de interacción con los elementos del mapa. Aquí, las principales novedades.
Natividad Espinoza R.
Menos de 48 horas estuvo ausente el videojuego "Fortnite", pero éstas resultaron interminables para sus fans. Por eso, apenas volvió a estar disponible el multijugador la enorme demanda hizo colapsar los servidores por alrededor de dos horas y las redes sociales ardieron. Sin embargo, no fue sólo el retorno -anunciado horas antes en un tráiler- el que dio que hablar ayer, sino también las novedades que trajo consigo la nueva entrega.
El "Capítulo 2" presenta una nueva sede para las partidas, luego de que su antecesora fuera "devorada" por un agujero negro el domingo, marcando el final de una era y el inicio de otra.
La nueva isla de batalla desarrollada por Epic Games consta de 13 zonas diferentes con sus propios nombres y va quedando al descubierto a medida que se va explorando (los lugares que no han sido recorridos permanecen en la oscuridad) y es más verde y florida que la anterior. Además, ofrece la posibilidad de que los personajes pesquen (peces comestibles y armas), naden, buceen e incluso manejen lanchas en sectores acuáticos.
Esta nueva particularidad ha sido celebrada por los fanáticos en redes sociales, ya que no les bastaba la presencia de agua si realmente no se podía interactuar con este elemento.
También se pueden coordinar los emotes (bailes de celebración) con otros jugadores y hay nuevos gestos de interacción.
Subir de nivel
Hasta el final del primer capítulo el juego permitía subir de nivel de Pase de Batalla juntando 10 estrellas de batalla. Ahora, en cambio, ya no hay nivel de Pase de Batalla y tampoco existe el de Temporada, sino que sólo hay un tipo de nivel y para subir es necesario conseguir PE (puntos de experiencia), que ahora son mucho más fáciles de conseguir, puesto que la mayoría de las acciones que se pueden llevar a cabo en la isla los otorgan.
Los desafíos diarios se acabaron. En el "Capítulo 2" existe la Medalla de Tarjeta Perforada, correspondiente a un contador de 10 tickets que se reinicia a diario. Mientras más se juega, más medallas se obtienen. En promedio, un jugador puede conseguir de tres a cuatro medallas por partida, obteniendo como recompensa una cantidad determinada de PE.
Con este nuevo capítulo del popular Battle Royale debutaron también los llamados "logros", que son acciones concretas que se pueden realizar para obtener menciones especiales.
Matar y (no) morir
Otra incorporación son los bancos de trabajo para mejorar armas, que piden a cambio de la complejización de cada herramienta un pago en recursos como madera, piedra y metal.
Cuando se hace necesario también es posible esconderse detrás de pajares y dentro de contenedores, al igual que trasladar a los compañeros caídos en batalla.
13 zonas contempla el mapa que forma el "Capítulo 2" del popular juego de battle royale.
solamente los pe permiten subir de nivel a los jugadores. Quedaron atrás los modos anteriores.
los logros permiten obtener menciones especiales a lo largo del desarrollo del juego.