-
El difícil camino rumbo a Tokio de Marcelo Jiménez en el skate
Estuvo en la inauguración de un nuevo bowlpark y es pesimista respecto de los JJ.OO.
Nicolás Labra G.
Marcelo Jiménez es uno de los skaters nacionales más destacados y promisorios. Estuvo en los Roller Games el 2017 en China, ha ganado en más de una ocasión el torneo Rey de Reyes, y en su especialidad en la categoría park busca ser uno de los 20 skaters que clasifiquen a Tokio 2020.
Una posibilidad era a través de los Panamericanos en Lima. En el específico de fines de 2018 logró la plata en park, pero la competencia salió de los Panamericanos a última hora. "Me estaba preparando para poder llevarme el oro. Pero igual estoy feliz porque tuve más tiempo para entrenar", comenta a hoyxhoy.
El jueves estuvo en la inauguración del nuevo bowlpark Paris By Converse en el Mall Plaza Oeste, construido con la tecnología skatelite. "Es anti impacto. Como es más liso, te deslizas, más que rasparte", explica sobre la superficie.
Pero a Jiménez le preocupa que todavía no hay un lugar totalmente propio de la selección de skate donde puedan entrenar sin problemas. Cada vez que viaja, Marcelo se da cuenta que hay diferencias de nivel con otros riders: "Me siento un poco en desventaja porque no tengo un lugar donde entrenar".
Y agrega que "esa es una muralla muy grande que tengo enfrente. De eso también depende mucho cómo representar a Chile, porque tampoco uno no tiene la magia como para decir 'me salieron todos los trucos, ahora me voy afuera porque estoy al máximo nivel'".
El camino rumbo a Tokio está difícil. Sumó 260 puntos en el Dew Tour en Long Beach, pero no pudo ir a China en julio. "No mandaron gente, entonces ¿cómo quieren que vayamos a Tokio si no hay presupuesto?. Eso nos deja en desventaja. Si iba a China, podía haber sumado puntaje", se lamenta sobre la selección.
Ahora competirá entre el 10 al 15 en Sao Paulo y dice que viajará por sus propios medios después de tener algunas discrepancias con la Federación Chilena de Skate.