-
"Esas cosas siempre salen mal"
El volante argentino se refirió al triunfo 2-0 ante un Colo Colo que tenía lista la fiesta para celebrar el gol de Esteban Paredes. "Nunca hay que festejar antes", dijo.
J.R.P.
Dicen que nunca, nunca, hay que celebrar antes que ocurra lo esperado. Y en Cobresal se sienten responsables de eso. Es más, le arruinaron la fiesta a Colo Colo tras derrotarlos 2-0 en un Estadio Monumental repleto que esperaba el gol 216 de Esteban Paredes para romper el récord en Primera División.
Marcelo Cañete, volante del cuadro minero, profundizó el tema. "Esas cosas siempre terminan mal. Preparas una fiesta y el final es malo, lo entiendo porque Paredes lo merece y la gente lo espera, pero nunca hay que festejar antes, eso influye en el resultado. Nosotros nos planteamos bien y nos resultó, nosotros nos fuimos felices", dijo el argentino a radio Agricultura.
"(Estamos) contentos por cómo se dio, fuimos a buscarlo, lo hicimos muy bien, con mucha personalidad, bloqueamos el juego de Colo Colo. Achicamos los espacios, jugamos e hicimos un gran partido", agregó por el triunfo ante el conjunto albo.
Por su retorno al fútbol chileno, el jugador dijo que no tuvo muchas oportunidades cuando firmó en Universidad Católica el año 2011 y aseguró que ahora en Cobresal está 100 por ciento enfocado en el fútbol.
"Otra de las cosas que me hizo tomar la decisión es que cuando te llega la oportunidad ves cómo es la ciudad, y acá puedo enfocarme 100 por ciento en el fútbol. La ciudad te obliga a eso, realmente no hay otra cosa para hacer. Por suerte las cosas se están dando", dijo el nacido en Boca Juniors. "Chile está en crecimiento, pese a que no ha conseguido avanzar en torneos. Pero me gustan como juegan, la liga chilena es rica técnicamente", cerró.
copa chile Cobresal enfrenta a Universidad de Chile el sábado a las 15:00 horas.
marcelo cañete jugó en la UC en 2011. Vino a préstamo desde Boca Juniors, que lo traspasó al Sao Paulo.
*
-
US Open: Zverev fuera y sólo quedan tres top ten en el cuadro
Por segunda vez en su carrera el argentino Diego Schwartzman (21°) avanzó a los cuartos de final del US Open, último Grand Slam del año, después de eliminar al alemán Alexander Zverev (6°) por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3. Con su eliminación apenas quedan tres top ten en el cuadro principal. Justamente el argentino podría jugar con uno de ellos, ya que al cierre de la edición el español Rafael Nadal (2°) jugaba ante el croata Marin Cilic (23°). Por la parte alta del cuadro está el ruso Daniil Medvedev (5°), quien enfrentará en cuartos al suizo Stanislas Wawrinka (24°). En el centro, Roger Federer (3°) se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov (78°), mientras que el italiano Matteo Berrettini (25°) espera por el ganador de Gael Monfils (13°) y Pablo Andujar (70°). Con eso, los top ten ya eliminados son Novak Djokovic, Dominic Thiem, Kei Nishikori, Stefanos Tsitsipas, Karen Khachanov y Roberto Bautista. En damas, la suiza Belinda Bencic (12ª) eliminó a la campeona defensora, la japonesa Naomi Osaka (1ª) por 7-5 y 6-4.
-
Icardi, Navas y Falcao animan el cierre del libro de pases
El PSG mantiene a Neymar y firmó al delantero del Inter y el arquero del Madrid.
Ayer se cerró el mercado de pases en Europa y los clubes se movieron con rapidez para cerrar sus equipos. Y los movimientos fueron muchos.
El Paris Saint Germain dio que hablar con la llegada de Keylor Navas y Mauro Icardi. El exportero del Real Madrid costó 15 millones de euros y el club blanco recibió a préstamo a Alphonse Areola; mientras el argentino dejó el Inter de Milán a préstamo por una temporada con una opción de compra avaluada en 70 millones de euros.
El Galatasaray le dio la bienvenida al delantero Radamel Falcao. El colombiano costó 5 millones proveniente del Mónaco. El Barcelona aligeró su plantilla mandando a préstamo a Rafinha al Celta de Vigo; mientras que la Roma también firmó con esa modalidad a Henrikh Mkhitaryan desde el Arsenal.
"Chicharito" Hernández dejó el West Ham de Manuel Pellegrini para firmar por el Sevilla y Nacho Monreal también abandonó Arsenal y refuerza a la Real Sociedad.
-
Romelu Lukaku condenó duramente los insultos racistas que recibió de hinchas del Cagliari
Los hinchas en Italia no aprenden pese a los casos recientes de insultos racistas. El domingo ocurrió nuevamente en el estadio de Cagliari, cuando Romelu Lukaku anotó de penal, los fanaticos del rival lo trataron de mono e hicieron ruidos en referencia a eso. Molesto, Lukaku ayer criticó lo sucedido en Cerdeña a través de su cuenta de Twitter. "El fútbol es un juego para ser disfrutado por todos y no deberíamos aceptar ninguna manera de discriminación que ponga en vergüenza a este deporte. Espero que las federaciones de fútbol en el mundo reaccionen con fuerza en contra de estos casos".