-
Estudio: hacer ejercicio reduce los malestares que trae la menstruación
Para el 66% de ellas la actividad física reduce la irritabilidad.
N.E.
Más de 14.000 mujeres de distintos países participaron en un estudio que comprobó que la actividad física reduce los cambios que traen consigo las etapas del ciclo menstrual.
Según el sondeo realizado por la red social para deportistas Strava, la St. Mary's University (Reino Unido) y la app FitrWoman, el 78% de las mujeres cree que el ejercicio alivia las molestias del ciclo menstrual.
Específicamente, el 66% de las encuestadas manifestó que el deporte le ayuda a reducir los cambios de humor o el aumento de irritabilidad que se ven durante la menstruación. Asimismo, el 45% aseguró que la actividad física tiene un impacto positivo en los calambres abdominales y el 39% dijo sentir que éste le ayudaba a dormir mejor.
Por otra parte, el 88% de las mujeres dijo sentir que su rendimiento deportivo empeoraba en algún punto del ciclo menstrual: para la mayoría (65%) esto sucede antes o durante la menstruación.
Pese a esto, el 72% de las mujeres sostuvo que no ha recibido educación ni información sobre la relación entre la práctica deportiva y el ciclo menstrual y, entre las que lo han hecho, en la mayoría de los casos ha sido de forma autodidacta (70%). Sin embargo, el estudio apunta que cuanto más joven es la mujer más posibilidades hay de que haya recibido educación o se haya formado de forma autodidacta al respecto: lideran la tabla las chicas de entre 18-20 años. el mejor ejercicio
Sobre cuál es la actividad que más ayuda a combatir las molestias menstruales, el 47% de ellas mencionó el ejercicio de intensidad moderada: uno de respiración forzada pero que permite tener un diálogo.
el 45% de las encuestadas considera que hacer ejercicio reduce los calambres abdominales.