-
Garin y Jarry tuvieron suertes dispares en sorteo del US Open
"Gago" debutará en la primera ronda del torneo ante el local e invitado Christopher Eubanks (188º ATP). En tanto la "Torre" jugará ante el canadiense Milos Raonic (22°).
Matías Gatica Lindsay
Distinta suerte corrieron los tenistas chilenos en el sorteo del US Open. En el papel Cristian Garin tiene un debut abordable, mientras que Nicolás Jarry enfrentará a un extop 10.
En su condición de cabeza de serie (31), Garin tenía altas posibilidades de tener un buen sorteo en el último Grand Slam del año. El número 1 de Chile se ganó ser preclasificado gracias a su ranking (32°) con lo cual evitaba toparse con otro cabeza de serie, como por ejemplo Novak Djokovic, o el español Rafael Nadal.
En el debut "Gago" enfrentará al estadounidense e invitado Christopher Eubanks (188°). De superar al local de 23 años y dos metros de altura, en segunda ronda se enfrentaría al ganador entre el francés Pierre-Hugues Herbert (45°) y el australiano Alex de Miñaur (36°).
En tanto Nicolás Jarry (69°) corrió con distinta suerte y le tocará enfrentar al canadiense Milos Raonic (22° y exnúmero 3 de la ATP) quien a pesar de haber sufrido en el último tiempo algunas lesiones, sigue en la elite del tenis mundial.
De avanzar, en segunda ronda el 2 de Chile enfrentará a al ganador del duelo entre el uruguayo Pablo Cuevas (53°) y el local Jack Sock (178°). El número 1 del mundo, Novak Djokovic, comenzará su defensa del torneo enfrentando al español Roberto Carballés Baena (76°). Por otra parte, y evitando al serbio y a Federer hasta la final, Rafael Nadal jugará ante el australiano John Millman (61°). Finalmente Roger Federer debutará ante un jugador proveniente de la qualy.
Garin y Jarry también disputarán juntos el cuadro de dobles del torneo, el cual aún no ha sido sorteado.
novak djokovic comenzará su defensa del título ante el español Roberto Carballés (76°).
de ganar, garin enfrentará al ganador del francés, Herbert (45°) y el australiano De Miñaur (35°).
el lunes 26 de agosto comenzará el último Grand Slam del año, en Nueva York.