-
Las albas jugarán la Libertadores tras vencer 2-1 a Palestino
En un duelo marcado por polémicas previas en la asignación del cupo, los goles de Gisela Pino y Fernanda Hidalgo dieron el pase a Colo Colo para participar en la Copa.
Nicolás Labra G.
Colo Colo estará nuevamente en la Copa Libertadores femenina después de vencer ayer con lo justo por 2-1 a Palestino en el Estadio Bicentenario de La Florida, alcanzando su novena clasificación al torneo, el equipo femenino con más presencias en la instancia y que ganó la Copa el 2012.
En la cancha fue un duelo que pudo estar para cualquiera, que se jugó con pierna fuerte, concentración y dientes apretados por todo el ambiente polémico que lo envolvió en su génesis. La Conmebol quería darle el cupo de Chile 2 directamente a Colo Colo por su desempeño histórico en el torneo, pero en Palestino, subcampeonas del torneo nacional, pusieron el grito en el cielo ante lo que consideraban una injusticia. Hasta María José Urrutia amenazó con no ir más a la Roja si no se jugaba el cupo en la cancha.
Y fue una genialidad de Fernanda Hidalgo, con un zurdazo que se clavó en el ángulo superior de María Fernanda Zúñiga en el minuto 84, lo que terminó por inclinar la balanza. "Sabíamos que era un partido difícil, que iba a estar peleado y lo supimos sacar adelante, además marqué un gol", dijo Hidalgo tras convertirse en la figura con su tanto.
Fue un tanto que permitió el desahogo del entrenador Jaime Zapata, porque Palestino tuvo el dominio en gran parte del segundo tiempo. En el primero Gisela Pino abrió el marcador a los 18 minutos para las albas después de una salida en falso de Zúñiga y un posterior rebote por un tiro de Nathalie Quezada.
Las "árabes" cerraron el primer tiempo presionando y en el segundo, cuando recién se jugaba el primer minuto, empataron con el gol de Yazmín Torrealba. Pero demostrando que Colo Colo no se quería quedar afuera Hidalgo anotó el gol del triunfo. Estarán junto a Santiago Morning en el torneo tras recibir simbólicamente como premio una tarjeta de embarque: el Cacique jugará la Copa en Ecuador.
hubo premio Tras ganar ayer ByN cancelará 2 millones 300 mil pesos al plantel femenino a repartir.
-
Colo Colo tendrá tres cambios ante Unión Española, con Felipe Campos como novedad
Hoy a las 19:30 horas Colo Colo recibirá a Unión Española abriendo la decimoctava fecha del Torneo Nacional, pensando en volver al triunfo después de tres encuentros sin anotar goles. En ese sentido, Mario Salas planteará un equipo con tres modificaciones. Primero en el arco mantendrá a Brayan Cortés, mientras que en defensa Felipe Campos reemplazará a Óscar Opazo, con un cuadro gripal. El resto de la zaga sería con Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde y Ronald de la Fuente. En el mediocampo Gabriel Suazo estará junto a Jaime Valdés y el retorno de Carlo Villanueva. Arriba, estarán Gabriel Costa, Esteban Paredes y la novedad de Marcos Bolados. Suspendidos están Jorge Valdivia y Pablo Mouche.
-
Nico Guerra y duelo con La Calera: "Vamos a ir a jugar una final"
Después de vencer 1-0 a Antofagasta, en Universidad de Chile hay mayor tranquilidad. "Necesitábamos ganarlo y nos dio un aire positivo en el camarín", dijo el delantero Nicolás Guerra. El "Kun" destacó la concentración como el factor clave que les permitió quedarse con los tres puntos. "Nos mantuvimos compactos, hubo una organización, nadie se salió del plan del partido, corrimos todos por el compañero y eso marcó la diferencia". El domingo visitan a Unión La Calera a las 12:30 y Guerra agregó que "nos preocupamos de querer sacar los puntos, los necesitamos y vamos a ir a jugar una final, tal como la semana pasada".
-
Gallardo optó por guardar a Paulo Díaz y no estará ante Racing
Mañana River Plate visitará a Racing Club de Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz por la tercera fecha de la Superliga, y el entrenador Marcelo Gallardo confirmó que Paulo Díaz no está en la convocatoria privilegiando su puesta a punto. "Todavía está en proceso de adaptación. Ni casa tiene todavía. Tiene que agarrar ritmo. Esta semana se liberó con cargas de entrenamientos, estuvo parado después de la Copa América. A partir de la semana que viene empezaremos a considerarlo".