-
Japón probó un auto con cuatro hélices que voló por casi un minuto
El prototipo, que se mostró en una jaula, fue ideado por el fabricante tecnológico NEC.
C. Infanta / AP
Por casi un minuto pudo volar un prototipo de auto volador que sorprendió a muchos ayer cuando el fabricante japonés de electrónica NEC exhibió su producto estrella.
En su vuelo de prueba, el auto que cuenta con cuatro hélices, alcanzó 3 metros de altura en una jaula gigantesca para evitar posibles accidentes con los espectadores.
El gobierno japonés está detrás de los autos voladores con el objetivo de que la gente pueda usarlos como medio de transporte en la década del 2030. De hecho, entre los esfuerzos respaldados por el gobierno se encuentra un enorme curso de prueba para automóviles voladores construido en un área devastada por el tsunami, el terremoto y los desastres nucleares de 2011 en Fukushima, en el noreste de Japón.
El nuevo transporte
Si se piensa que los hermanos Wright fueron los pioneros en hacer volar un artefacto, que luego se transformaron en los creadores oficiales del aeroplano, actualmente son muchas las empresas que trabajan en proyectos que hagan un auto que vuele. Tal es el caso de Uber Air en Estados Unidos.
Sin embargo, el automóvil volador no ha estado exento de polémicas y el auto de la startup japonesa Cartivator se estrelló rápidamente en una demostración en 2017.
El futuro del transporte volador NEC se encuentra entre las más de 80 compañías patrocinadoras del auto volador de Cartivator, que también incluye a las compañías del grupo Toyota Motor Corp. y a la compañía de videojuegos Bandai Namco Holdings. El objetivo es ofrecer una transición fluida de la conducción al vuelo.
sólo 12 segundos voló el primer prototipo de aeroplano en 1903, creado por los hermanos Wright.
tres metros de altura logró el auto que cuenta con cuatro hélices y se presentó en una jaula.