

-
Colo Colo apenas empata en casa ante Everton y se aleja del líder
Sin goles terminó el encuentro entre albos y ruleteros en el Monumental. El Cacique quedó a seis puntos de la UC. Mario Salas confía en que podrán darle alcance.
Pamela Serey A.
Un opaco resultado obtuvo Colo Colo en el Monumental. Los albos sólo consiguieron un empate ante Everton y ahora están a seis puntos del líder Universidad Católica.
El duelo tuvo pocas llegadas y emociones, aunque el Cacique contó con las chances más claras para quedarse con el encuentro, sobre todo cuando se acercaba el término de la refriega.
Fue así que a los 80 minutos el delantero Javier Parraguez sacó un potente cabezazo dentro del área que golpeó en el horizontal.
Después Andrés Vilches tuvo una ocasión cuando a los 92' recibió un lanzamiento desde la izquierda y metió un frentazo que se fue pegado al palo izquierdo.
Pese a la igualdad, Mario Salas aseguró que quedó conforme con el desempeño de su equipo. Afirmó que lo que se vio en cancha no se reflejó en el marcador. "Tuvimos tres opciones clarísimas", advirtió.
Según el DT, la virtud de su elenco estuvo en lo defensivo y las imprecisiones fueron en el ataque. "Tapamos muy bien sus transiciones y la táctica fija de ellos la neutralizamos bien. En lo ofensivo nos faltó ser más agresivos y nos faltaron los tiros de distancia. No es un resultado que se ajusta a lo que se hizo en el campo de juego. Se empató, se nos aleja Católica en un par de puntos, pero todavía queda campeonatos (...) Todavía estamos en condiciones (de alcanzarla)", dijo.
Al ser consultado por la diferencia de seis puntos con la UC insistió en que "no hay nada perdido. Nosotros vamos a luchar hasta el final. Tenemos que mejorar algunas cosas que hicimos hoy (ayer) y reforzar las que hicimos muy bien", cerró.
17:30 Colo Colo recibirá ahora a Curicó Unido, el domingo en Macul.
*
-
Esteban Bustos logra plata y clasifica a los JJ.OO. de Tokio
Brilló en pentatlón moderno. El taekwondo y el mountainbike dieron bronces.
La primera medalla de plata para Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 la consiguió Esteban Bustos en el pentatlón moderno. Con ello además clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El pentatlón moderno integra cinco disciplinas: esgrima; natación (200 m libres); equitación (salto de obstáculos) y laser-run (disparos con pistola láser). Fue esa última competencia la que definió al oro, que fue para el guatemalteco Charles Fernández.
El medallero nacional también sumó un bronce gracias a Martín Vidaurre en el mountainbike. El deportista finalizó los 42 kilómetros en 1:27:08, apenas 2'28" tras el ganador, el mexicano José Ulloa, y a 0'24 del segundo Henrique Da Silva, de Brasil.
"No me lo esperaba", dijo el joven de 19 años que debutó en estos Panamericanos y dio la primera medalla para Chile en su disciplina.
Otro bronce sumó la taekwondista Fernanda Aguirre, que se quedó con el tercer puesto de la categoría 57 kilos tras derrotar por 12 a 7 a la panameña Carolena Carstens. Misma medalla en esa disciplina logró Ignacio Morales en los 68 kilos al vencer al estadounidense Carl Nickolas Jr.