-
Los fichajes estrellas para los octavos de la Copa Libertadores
Nombres como Filipe Luis, Rafinha, Ramires y Antonio Valencia llegarán a reforzar.
Jorge Reyes Patuelli
Ayer comenzaron los octavos de final de la Copa Libertadores y los equipos clasificados se reforzaron con grandes estrellas provenientes del fútbol europeo. El Flamengo, que visita hoy a Emelec, confirmó al exlateral del Atlético de Madrid, Filipe Luis, como su nuevo refuerzo.
El zurdo de 33 años llega a un equipo que hoy visitará el Estadio George Capwell por los octavos de final de la Libertadores. Pero el Mengao no se quedó ahí y desembolsó más dinero para reforzarse con otros nombres conocidos.
Rafinha, volante proveniente del Bayern Munich y con pasado en el Coritiba, también firmó con el equipo de Río de Janeiro. Gerson, mediocampista ofensivo, dejó una buena temporada en la Roma para volver a Brasil y pelear la Libertadores. Pablo Marí Villar, defensor español de 1,91 metros, también se unió al equipo brasileño proveniente del Manchester City.
Pero no es el único equipo que se está armando con todo. Por ejemplo, Boca Juniors, que hoy juega con Athletico Paranaense, consiguió el fichaje de Eduardo "Toto" Salvio, quien con 29 años llega al equipo xeneize desde el Benfica. Además, está prácticamente listo el volante defensivo italiano Daniele De Rossi, exjugador de la Roma.
El Paranaense, rival de Boca, hizo lo suyo al fichar a Adriano, lateral zurdo con pasado en el Barcelona.
El Palmeiras apostó a la llegada del volante con pasado en el Chelsea, Ramires, tras un paso por el fútbol chino. Eso sí, estuvo dos años sin jugar, por lo que existen dudas por su rendimiento.
Otro gran nombre es el de Antonio Valencia. El lateral derecho y excapitán del Manchester United firmó en Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador.
En San Lorenzo, que juega hoy con Cerro Porteño, sólo falta concretar algunos detalles para que Óscar y Ángel Romero lleguen a Boedo.
flamengo con todo El club brasileño firmó a Filipe Luis, Rafinha, Gerson y Pablo Marí Villar.