• Ángela Prieto se arrepiente de rechazar propuesta de Ben Affleck

    Así lo confesará hoy en "Podemos Hablar", donde contó que recibió una invitación del actor a pasar una noche juntos.

    C.C.

    Una estelar confesión hará esta noche Ángela Prieto en "Podemos Hablar" de Chilevisión. La actriz es una de las invitadas del programa de conversación que conduce Julián Elfenbein, donde desclasificó un episodio que vivió cuando era una joven modelo que viajaba por el mundo.

    Prieto tuvo que pasar por la prueba "Check in" del programa, en la que le salió rojo, por lo que le preguntaron si era verdad que Ben Affleck la había invitado a pasar una noche con él y que ella se había negado. "Sí, me arrepiento", confesó la actriz que comentó que cuando recibió la tentativa de la estrella de Hollywood era aún muy chica: tenía sólo 20 años.

    Además explicó que su negativa se debió a que Affleck "estaba muy arriba de la pelota él, después a las tres semanas lo internaron por estar arriba de la pelota".

    El ganador de dos premios Oscar por "En busca del destino" (1997) y "Argo" (2012) fue pareja de Gwyneth Paltrow, entre 1997 y 1999; de Jennifer Lopez, entre 2002 y 2004; y estuvo casado con la también actriz, Jennifer Garner, de quien se divorció el año pasado en medio de rumores de infidelidad con la niñera de los tres hijos que tienen.

    En el capítulo de hoy de "Podemos Hablar", además de Prieto, estarán la actriz Yamila Reyna, la intendenta metropolitana Karla Rubilar, el comediante Iván Arenas y los exparticipantes de reality shows, José Luis "Joche" Bibbo y Pangal Andrade.

    Pero el episodio con Ben Affleck no fue la única revelación de Prieto, quien junto a Reyna confesó que llevan más de un mes sin tener relaciones sexuales. La exmodelo dijo que lleva seis meses, mientras que la argentina dijo que va en 13. meses de abstinencia.

    Denuncia valiente

    Prieto además abordó la denuncia que hizo junto a su hermana, la también actriz María José Prieto, respecto a que fueron víctimas de abuso sexual por parte de su padrastro. "Hay una cuota mínima de orgullo, ahora que ya han pasado muchos años, uno dice, sí, sentamos un precedente desde algún lugar, porque era un minuto donde la gente no hablaba de eso y después Hamilton, Murillo, mucha gente se nos acercó y nos dijo, ustedes fueron como una semillita", comentó.

    22.00 horas de hoy se emitirá un nuevo capítulo de "Podemos Hablar" por Chilevisión.

    invitados Estarán Prieto, Yamila Reyna, Karla Rubilar, Iván Arenas, Joche Bibbo y Pangal Andrade.

    20 años tenía Ángela Prieto cuando recibió la invitación de Ben Affleck.

  • Delicada y leve

    En "Los papeles de Aspern", novela breve de Henry James, de 1888, un investigador literario interesado en el difunto poeta romántico Jeffrey Aspern llega a Venecia obsesionado con encontrar las presuntas cartas que escribió a una amante de juventud, hoy una anciana en un palacio venido a menos. El protagonista logra colarse en la casa de la anciana (quien antes ha negado la existencia de la correspondencia) y lo hace ganándose la simpatía de su sobrina y haciéndose pasar por un arrendatario cuyo interés no es otro que pasar unos meses en Venecia.

    Elogiada por aspectos como la intriga y la profundidad de sus personajes, el texto de James ha inspirado varias adaptaciones al teatro y una que otra película, ninguna muy exitosa. El último intento, titulada simplemente "Los papeles de Aspern", llega de la mano del director debutante y otrora modelo de revistas, el francés Julien Landais. Y también de la mano de los actores británicos Vanessa Redgrave, Joely Richardson y Jonathan Rhys-Meyers, oficiando estos dos últimos también de productores.

    La película respeta el esqueleto de la novela, pero el resultado está lejos de ser satisfactorio. Si bien la cinta tiene algún acierto, como sus personajes femeninos, con una correcta Redgrave en el papel de la anciana y una excelente Richardson (su hija en la vida real) en el de su sobrina, se siente muy mermada por su afán preciosista. Pareciera tan concentrada en ser delicada y perfecta visualmente (imaginen algo así como las páginas de la revista Vogue), que olvida el ritmo, la intriga y -esto es lo más crítico- desarrollar un protagonista mínimamente interesante. Rhys-Meyers nunca ha sido un actor con demasiado ángel, pero aquí no tiene mucho más que aportar que su facha de modelo. Otros actores secundarios son derechamente modelos, como el español Jon Kortajarena o la alemana Barbara Meier, cuestión que no debería ser negativa, pero sumado a lo anterior da una idea de por dónde van las prioridades del director.

    El cine no es una sesión de fotos. Se requiere talento narrativo y un personaje principal con carisma y cierta competencia para transmitir genuinamente un rango de emociones. De ambas cuestiones carece esta cinta. Cinta a la que algunos le verán un atractivo meramente coyuntural: que el resto de la cartelera de está tomada por el cine infantil y juvenil.

    los papeles de aspern

    dir| j. landais / /reino unido / 2018 / 90 minutos /cines | el biógrafo

  • Aprende a hacer sopaipillas pasadas

    Quienes participen en el "Taller de sopaipillas pasadas", que se desarrollará mañana, aprenderán a hacer esta preparación dulce que forma parte de la cocina chilena tradicional, y que es ideal para acompañar las comidas en la época más fría del año. La actividad está pensada para mayores de ocho años.

    museo violeta parra (vic. mackenna 37) | mañana | 15:00 horas | gratis (inscripciones al 223554648).

  • Lo nuevo de Cómo asesinar a Felipes

    "Naturaleza muerta" se llama el nuevo disco de Cómo Asesinar a Felipes, banda que estrena el segundo adelanto de "Días oscuros", que es una colaboración que los reúne con Camila Moreno. El trabajo llega hoy a las plataformas de streaming y mañana se lanza con un concierto en Sala Metrónomo.

    sala metrónomo (ernesto pinto lagarrigue 179) | mañana | 22:00 horas | $8.960 en puntoticket.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24