• Las diferencias que hacemos

    por francisca corral / @FranCorralS

    Esta semana se supo una noticia atroz: se incautaron 70 animales de un criadero clandestino en Providencia. Aunque la mayoría de los criaderos son clandestinos e ilegales, porque ninguno cuenta con las autorizaciones correspondientes, como permisos del servicio de impuestos internos para vender, éste se supo porque los animales, todos de razas pequeñas, estaban en condiciones deplorables, hacinados y con un estado de salud francamente espantoso.

    Claudio Parra, el dueño del lugar, fue sorprendentemente dejado en libertad por los 120 días que dure la investigación, cuestión sencillamente insólita dadas las condiciones en que estaban los animales, el número de ellos y además que ejercía ilegalmente la profesión de veterinario practicando cesáreas y cirugías.

    Voy a decir (primero porque algunos pueden mal entender el fondo de mi opinión) que todos y cada uno de los perros tienen el mismo derecho a vivir bien, a ser amados, y a ser parte de una familia y a mí me fascinan todos, sin distinción de raza ni origen. Dicho esto, no puedo dejar de lado la sorpresa que me genera el interés desmesurado de la comunidad en general cuando se sabe que 70 perros de raza pequeña eventualmente necesitarían una familia. Porque esta no es la primera incautación de perros maltratados, pero cuando se trata de mestizos o quiltros, nadie corre ni se vuelve loco en redes sociales preguntando si están en adopción, qué ayuda se necesita, ni hacen fila por ir en su ayuda.

    Cuando se trata de quiltros les exigen a las organizaciones de rescate que los ayuden, pero no se vuelven locos tratando de ayudarlos o adoptarlos. ¿Por qué? ¿Un chiguagua o poodle necesita más ayuda que un mestizo que pasó por lo mismo? Me da rabia que gente que en el fondo se muere de ganas de tener un perro de raza y que no quiere comprarlo, disfrace su ayuda "porque es rescatado" como lo son en este caso. Porque digamos las cosas como son, los perros de raza muchas veces son más maltratados, su origen es terrible y sus padres viven en terribles condiciones. Pero la gente sigue comprando igual sin pensar en eso, sin importarles de dónde vienen. Y se conmueven cuando ven un caso así, aunque probablemente los padres del perro que compraron vive igual. Es increíble la hipocresía y sobre todo que un perro más "lindo" genere más empatía y compasión que uno sin raza. Si bien estoy feliz que todos estos perros el día que puedan ser adoptados van a encontrar casa, me da pena pensar que si se tratara de quiltros, el final sería muy distinto.

    "Cuando se trata de quiltros les exigen a las organizaciones que los ayuden, pero no se vuelven locos tratando de ayudarlos.

  • En 2050, el clima de Madrid será como el actual de Marrakech

    Tres de cada cuatro ciudades tendrán un "sorprendente cambio" en sus condiciones climáticas para 2050, mientras para una quinta parte serán dramáticas y "nuevas". Esto, según un estudio publicado en Plos ONE que, para evidenciar los posibles cambios, comparó distintas urbes. Por ejemplo, sostuvo que el futuro el clima de Madrid será como el que actualmente tiene Marrakech, y que el de Estocolmo será como el de Budapest.

  • Twitter tuvo una caída a nivel mundial

    A eso de las 14:46 horas de ayer se registró una falla de Twitter a nivel mundial, lo que impidió a sus usuarios ver y compartir publicaciones por cerca de una hora. Sobre el problema, un portavoz de la red dijo que fue por "un cambio de configuración interna".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24