-
Vidal mete presión a ByN y espera que "Matigol" vuelva al Cacique
El "King" reconoció que Fernández se ganó el cariño de la hinchada alba. Además, dijo que tiene contrato vigente con el Barcelona y habló del rendimiento de la Roja.
Nicolás Labra G.
Cuando Arturo Vidal habla, nadie queda indiferente a sus dichos. El actual volante del Barcelona, y formado en las inferiores de Colo Colo, levantó la voz para pedir que Matías Fernández merece regresar al club donde explotó en 2006, pese a que informaciones de prensa dicen que en Blanco y Negro no tienen considerado contratarlo.
"Sería un sueño para todos los colocolinos que volviera Matías, el regalón de la hinchada de Colo Colo, que les dio mucho", comentó en medio de una actividad de promoción llamada "Reyes de Barrio" en las canchas del club Rodelindo Román.
El jugador de 32 años agregó sobre Fernández que "el fútbol chileno tenía muchas esperanzas en él, afuera no ha tenido toda la suerte, pero sabemos todo lo crack que es, ojalá pueda volver a Colo Colo", agregó.
Vidal está en Chile y puntualizó que su idea es quedarse en el Barcelona y no moverse de club: "Yo solo estoy pensando en mis vacaciones. Tengo dos años de contrato con Barcelona".
También habló de la Selección Chilena, y en su estilo volvió a reiterar que la Roja mostró un buen nivel en la Copa América en Brasil. "Mejoramos lo que se había hecho después de la eliminación, cuando todo el mundo pensaba que éramos los más malos. Demostramos que no, que podemos jugar de igual a igual contra cualquier selección", apuntó.
El volante fue incluido en el equipo ideal de la Copa América según el grupo de Estudio Técnico de la Conmebol. Sobre el mérito de ser el único chileno en el once, comentó que siente "orgullo de estar en el equipo ideal, creo que me han pasado muchas cosas lindas en el fútbol y esta es una más que se suma a eso, espero seguir creciendo, seguir mejorando y aprovechando las oportunidades".
De Claudio Bravo y sus dichos evitó referirse: "El profe decide quién tiene que estar".
bonito encuentro Vidal conoció a Ignacio, el niño que lo había dibujado porque no tenía su lámina.
una opción menos Claudio Baeza, quien estaba en el Al- Ahli de Arabia Saudita, firmará en Necaxa y no llegará al Cacique.
-
Alarcón apunta a ganar la Copa Chile y el Torneo local
Colo Colo vuelve a jugar el domingo ante Barnechea por octavos de la Copa.
Después de jugar un amistoso el sábado ante Unión Española donde cayó 1-0, ahora Colo Colo tendrá su primer partido oficial tras el receso por la Copa América enfrentando a Barnechea por la ida de los octavos de final de la Copa Chile.
Ante la incertidumbre por la situación de Esteban Pavez, quien estuvo en Brasil, Williams Alarcón podría ser titular en el mediocampo junto a Carlos Carmona. Respecto de sus chances, comentó que "hay que saber aprovechar el momento y lo que nos toque jugar tratar de hacerlo de la mejor manera. Estoy con humildad y respeto. Trato de dar lo mejor de mí, eso es lo más importante. Quiero aportar y jugar la mayor cantidad de minutos posibles".
Superar a Barnechea y seguir avanzando en el torneo es una obligación. Alarcón, de 18 años, agregó que "trabajo con seriedad, tranquilidad, esfuerzo y humildad. El domingo tenemos que hacer nuestro juego en nuestra casa, salir a ganar como en todos los partidos".
A su edad, y ya estando presente en una Selección Sub 20 y una Sub 23, agregó que "estoy con tranquilidad, trato de tener esfuerzo. Mi referente es Arturo Vidal. Trato de ver al Barcelona".
Sobre los objetivos del club para este segundo semestre, el volante fue claro: "Tenemos que ganar todo lo que se nos venga: Copa Chile, Campeonato Nacional y llegar a la Copa Libertadores como campeón del campeonato nacional. Estamos bien, confiados en nuestro trabajo".
-
Medel puso fecha a su retorno a la Universidad Católica
El defensa vio a la Franja la noche del martes y dijo que podría volver en dos años más.
Gary Medel fue un espectador de lujo en el partido de la noche del martes donde Universidad Católica eliminó en penales a La Serena por la Copa Chile. El "Pitbull", de vacaciones unos días en el país después de la Copa América de Brasil, vio junto a sus padres el duelo. Además, fue testigo del rendimiento de su hermano Kevin en el equipo de fútbol serenense.
"Estoy muy feliz de estar aquí en casa, como siempre apoyando a los cruzados", dijo el defensa del Besiktas. Medel se reconoció querido en cualquier cancha. "El cariño traspasa los colores al estar en la Selección, y eso me lo he ganado a pulso, con sacrificio y esfuerzo dentro del campo y estoy feliz por eso", añadió al sitio oficial de Cruzados.
Obviamente fue consultado respecto de cuándo podría volver a vestir la camiseta de la UC, en la que jugó entre 2006 y 2009, y puso plazos a su retorno: "Obviamente espero volver algún día, bueno, no espero, yo creo que voy a volver en un par de años, dos años puede ser y puedan recibirme con ese cariño que me dan en el día a día, muy feliz así que espero que me apoyen y sigan viendo mi carrera".
Pese a ser cuartos en la Copa, se mostró satisfecho por lo conseguido. "Nuestro objetivo era ir por el campeonato pero era algo muy difícil, casi ninguna selección ha logrado un tricampeonato y nosotros llegamos con ese objetivo pero no se logró", cerró.