-
El Barça tendrá que sobrevivir al invicto de Anfield esta temporada
En esta Champions el Liverpool no ha caído en su casa. En el historial de semis en su feudo tienen 8 triunfos y dos empates.
Nicolás Labra G.
En el condado de Merseyside, donde está ubicada Liverpool como su principal ciudad, tienen fe en que la atmósfera de Anfield Road será suficiente mañana para suministrar un toque de preocupación cuando el Barcelona salga a la cancha para el partido de vuelta por las semifinales de la Champions League.
El 3-0 del miércoles pasado fue un golpe fuerte en el Camp Nou, dado el trámite del encuentro, con los ingleses dominando y al borde del gol durante la primera media hora del segundo lapso. Pero los tantos que no se convierten en un lado se reciben en el otro, más si en contra está Lionel Messi como una permanente preocupación para la defensa.
"Sí. Estamos frustrados. Pero ha sido el mejor partido que hemos jugado en esta Champions y en la pasada", dijo Jürgen Klopp intentando buscar un consuelo después de la derrota. "Mis jugadores se han ganado el respeto por cómo han jugado aquí", agregó el técnico alemán en modo de arenga para el encuentro de mañana.
Clave es que el Liverpool se aferre a su invicto en Anfield Road. En su casa, el equipo inglés es una maquina que deja muy poco espacio para las derrotas. Tanto esta temporada como históricamente en todos sus duelos de semifinales de Copa de Europa que ha jugado en su estadio.
Durante esta edición suma cuatro triunfos y un empate. En la fase de grupos derrotó 3-2 al Paris Saint-Germain, 4-0 al Crvena Zvezda y 1-0 al Napoles. En octavos de final igualó sin goles ante el Bayern Munich y en cuartos de final no tuvo problemas para imponerse por 2-0 al Porto de Iker Casillas.
Invictos en semis
Pero ese no es la única estadística intimidante que muestra el Liverpool en su recinto. De hecho, en su historia en la Copa de Europa, los "Reds" no han perdido en casa cada vez que han disputado las semifinales del campeonato.
El registro da cuenta de ocho triunfos y dos empates desde que debutaran en esa instancia en la temporada 1964/1965. Pasaron a la final en ocho de esas llaves, tras superar a Zúrich, Borussia Mönchengladbach, Bayern Munich, Dínamo de Bucarest, Panathinaikos, el Chelsea en dos ocasiones y en la última edición a la Roma, que venía de eliminar al propio Barcelona en cuartos.
De ahí salen sus cinco 'Orejonas' (1976-1977, 1977-1978, 1980-1981, 1983-1984 y 2004-2005) y tres finales perdidas, la última ante el Real Madrid en el polémico partido disputado en Kiev, que ganaron los españoles 3-1 y terminó con Salah lesionado de un hombro.
A eso suman que esta temporada también están invictos en casa durante la Premier League, con 16 triunfos y dos empates, por lo que la única derrota de este 2018/2019 en casa de dio en la Copa de la Liga, cuando cayeron 2-1 ante el Chelsea después de jugar con un equipo medianamente alternativo por la tercera ronda de ese torneo.
Son los registros del Liverpool que le dan una esperanza para la revancha, donde se espera que Arturo Vidal sea nuevamente titular, útil para un partido de alta intensidad como el que se jugará en Anfield.
el barcelona no juega la final del torneo desde la temporada 2014-2015 cuando ganó la copa.
en casa el liverpool está invicto en esta Champions League, con cuatro triunfos y un empate.
-
Los Heller ven la localía como un plus
Este fin de semana se disputará la fecha del Mundial de Rally (WRC) en Concepción.
Concepción será el epicentro de una nueva fecha del Mundial de World Rally Championship (WCR) este fin de semana, evento que llega por primera vez al país.
Es por eso que la delegación nacional será numerosa. Entre ellos, destacan los hermanos Pedro y Alberto Heller, actuales monarcas y vicecampeón del Rally Mobil y ambos participantes de la serie WRC2 a bordo de un Ford Fiesta R5. Para ambos, competir en Chile es una ventaja y no una presión.
"En mi caso, sentir esa energía y llevarla arriba del auto me permite ir más motivado y más feliz, lo que finalmente se traduce en un buen rendimiento", comentó Pedro, el hermano mayor.
Alberto, quien debutó el año pasado en el Mundial y ha cosechado interesantes resultados como un triunfo en Australia en noviembre del año pasado, agregó que "(esto) lo considero un premio a todos los que hemos empujado para tener este evento de altísimo nivel (...) El objetivo es estar en la parte alta de la WRC2".