• Ladrón cayó a una piscina y hasta se desnudó en "rally delictual"

    Cámaras de vigilancia registraron el incidente que afectó al delincuente cuando saltaba unos muros para robar viviendas en San Bernardo. Tiene 22 años y 27 causas penales.

    Leo Riquelme

    Faltaba poco para que amaneciera ayer y varios vecinos de calle Balmaceda escucharon y vieron algo extraño. Un hombre de baja estatura merodeaba por el interior de las viviendas de este sector de San Bernardo.

    "Yo lo vi salir por la puerta y salió corriendo. Iba de casa en casa", relató uno de los residentes. "Mi hijo con su polola lo vieron por arriba saltando los muros", agregó otra de las vecinas.

    Ambos fueron víctimas de este presunto ladrón, un joven de 22 años cuya hoja de vida acumula 27 causas por delitos como robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado, robo con intimidación (incluyendo una orden de detención pendiente por ello) y por abigeato, que es como se denomina penalmente al robo de animales. A ellos suma otra causa por receptación de objetos robados y una por usurpación de identidad.

    Sin embargo, esa experiencia delictual le sirvió de poco ayer, porque al entrar a las cerca de cinco viviendas del barrio no se dio cuenta que en una de ellas, al otro lado de uno de los muros, había una piscina. El ladrón cayó directo al agua. A esa hora habían 12° Celsius.

    Las cámaras de seguridad de una de las viviendas captó la insólita escena. Tras salir de la alberca, el delincuente se despojó de la polera y luego de los pantalones cortos que vestía. Quedó desnudo, pero eso no le fue impedimento para seguir con su "rally delictual". El ladrón entró a una de las viviendas y a la salida comenzó su huida.

    A esa altura los vecinos ya habían empezado a alertarse entre ellos, llamaron a Carabineros e iniciaron la persecución. El mojado ladrón seguía huyendo saltando por los muros, hasta que unas cuadras más allá fue detenido por la policía, que le encontró especies sacadas de al menos dos de los inmuebles.

    "Posteriormente fueron encontradas las prendas mojadas donde él las había dejado", contó el jefe de la 14 comisaría de San Bernardo, Cristian Morgenstern. En la mañana el ladrón fue trasladado descalzo al cuartel y hoy será formalizado.

    las prendas mojadas fueron dejadas ocultas por el ladrón en una de las viviendas. Carabineros las encontró.

    *

  • Madre de policía asesinada: "Yo mato al desgraciado"

    Ayer fueron sepultados los restos de Ilse Ojeda, a quien la habría ultimado su pareja.

    Familiares, amistades y excolegas despidieron ayer en el Cementerio Metropolitano a la carabinera Ilse Amory Ojeda, asesinada presuntamente a manos de su pareja en Bucaramanga, en Colombia. Juan Guillermo Valderrama es sospechoso de haberla quemado y de haber hecho desaparecer el cuerpo.

    "Si yo estuviera allá lo mato al desgraciado. ¿Por qué no se quedó con toda la plata (de mi hija) el desgraciado y no la mandó para acá? ¿Para qué la mató, para qué la quemó?", se preguntó la madre de la víctima, María González, tras el funeral.

    La familia de la excarabinera asegura que cuando ellos convivían en Chile el sospechoso se "daba la gran vida" con el dinero de Ojeda y no trabajaba.

    "Ella era solidaria a morir, dejaba hasta de comer para darle a ese demonio. Daba en forma grosera", declaró molesta una hermana de la exuniformada.

    Valderrama está en prisión en Colombia. Según la policía local una pista clave la entregó un hombre que dijo que el sospechoso le pagó 200 mil pesos para que lo ayudara a "quemar una vaca" en una zona rural.

  • Blumel y la participación de hijos de Piñera en la gira a China: "No va a volver a pasar en el futuro"

    La inclusión de dos de los hijos del Presidente Sebastián Piñera en actividades empresariales de la gira gubernamental a China tuvo impacto para el Gobierno. Al 65% de los consultados en la encuesta semanal Plaza Pública de Cadem les pareció "mal" que participaran en el viaje, que tuvo carácter de Estado, según adelantó ayer La Tercera. En TVN, el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, concedió que fue un error. "Produjo un problema que lo estamos reconociendo", dijo en Estado Nacional. "Ojalá no hubiese pasado y no va a volver a pasar en el futuro porque entendemos que los tiempos cambiaron", agregó. La participación de los hijos de Piñera fue cuestionada por la oposición, que le solicitó a Contraloría que investigue el uso de recursos fiscales.

  • El jefe de CNE no cree que se pueda frenar el alza de 10% de la luz

    El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), José Venegas, consideró que era improbable que el llamado de la DC al Gobierno para que frene el alza de 10% promedio en las cuentas de luz desde julio tenga efecto. "Las tarifas se calculan de acuerdo a la ley y a reglamentos que son bastante antiguos (...) No creo que se pueda tomar una acción que vaya en contra de lo que está en la legislación", dijo a radio Cooperativa.

  • El aterrizaje de un avión en llamas deja 41 muertos en Moscú

    Un avión con 73 pasajeros se incendió ayer al aterrizar de emergencia en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, dejando 41 muertos. El Sujoi SSJ100, operado por la aerolínea Aeroflot, también llevaba cinco tripulantes cuando tocó tierra y se desplazó por la pista en llamas. Videos mostraron a pasajeros desesperados saltando desde la nave por un tobogán inflable y luego corriendo por la pista, algunos de ellos con equipaje.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24