-
Ruggeri se "molestó" porque Arias juega por Chile
El campeón del mundo en México 1986 con la selección argentina quería que el arquero jugara por su país. "¡Nació acá!", gritó.
Jorge Reyes Patuelli
En Argentina se sigue hablando del actual campeón del fútbol trasandino, Racing Club, equipo donde los chilenos Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Gabriel Arias fueron figuras en la obtención del campeonato. Precisamente este último, arquero de la Selección Chilena, ha sido elogiado por la prensa del otro lado de la cordillera e incluso un campeón del mundo con la Albiceleste, Óscar Ruggeri, se molestó porque Arias no defendiera la camiseta argentina.
Invitado al programa 90 Minutos de Fútbol, en Fox Sports Argentina, el arquero nacional habló de cómo se llevó a cabo su decisión de defender al equipo chileno. Y el 'Cabezón' Ruggeri no estaba nada de contento.
Al portero del equipo campeón le preguntaron donde había nacido. "En Neuquén", una de las provincias de Argentina, respondió Arias. En ese instante, el histórico exdefensor se lamentó con pequeños gruñidos. "¡Nació acá! ¡Si hubiese nacido en Chile no decía nada! Es un error de los que ven, de los que trabajan en eso porque es un buen arquero. Si no le dan la posibilidad (en Argentina) y lo están llamando... ¡Ahora, asegúrate de que vas atajar allá! Si vas al banco…", dijo en tono irónico Ruggeri.
En la misma línea, Arias confesó que recibió varios insultos en partidos del fútbol argentino por su nacionalización. En el encuentro ante Tigre, donde salieron campeones, el exUnión La Calera sostuvo que varias veces le gritaron "vendido". "Y era lo más suave", agregó.
Sobre cómo empezó su proceso para defender a la Roja, Arias dijo que estaba seguro de su decisión. "Cuando la tomé estaba buscando estar en la Selección Chilena. Me llegó jugando en Calera. Yo en 2015 empecé con el tema de la nacionalización, cuando Jorge Sampaoli me llamó para poder formar parte del equipo", explicó.
En conversación con TyC Sports, el arquero profundizó sobre ese momento. "Seguramente la gente me miraba de reojo porque no había jugado en ningún club importante, venía de estar 6 meses en un club de Chile que recién ascendía, no era fácil. La gente esperaba otro arquero, pero siempre confié en mí, en las condiciones que tenía para afrontar este desafío muy lindo y desde el primer minuto que entré al Cilindro la gente me dio una muestra de cariño y apoyo que me ayudó a ir agarrando confianza", dijo.
"locura" de campeón
Hace cinco años que Racing no levantaba la copa de campeón y la locura de los hinchas en las calles de Buenos Aires no se hizo esperar. Gabriel Aranda, un fanático de la Academia, fue con el cráneo de su abuelo explicando que siempre fue la cábala del equipo.
"Estaba en el nicho y lo saqué del nicho todo el tiempo que jugó Racing. Esto es la cábala de Racing. Estará orgulloso porque lo saqué", dijo en conversación con la cadena TNT Sports.
"Lo de la gente ayer (domingo) en el Obelisco fue increíble. Había miles y miles de personas. Estaba mi hermano, que es muy parecido a mí, andaba con una camiseta mía y la gente se sacaba fotos con él", dijo Arias por las celebraciones. "Es mi primer título, me siento realmente protagonista dentro de la cancha. Veníamos hace bastante tiempo remando, estando en la punta y no se terminaba nunca. Estábamos tensionados y con angustia de querer que se termine y por suerte ayer se dio", agregó.
Pero entre tanta "locura" por el campeón, también hay un ambiente revolucionado por el actuar de los futbolistas chilenos en el equipo. El diario Olé realizó un especial analizando a cada jugador perteneciente al plantel del equipo campeón de la Superliga Argentina. "Un baluarte, con atajadas puntuales en momentos demasiado puntuales. Llegó en silencio desde La Calera de Chile, rindió de entrada, se recuperó de una lesión y mostró su jerarquía de arquero de selección", escribieron sobre el guardameta. Por Eugenio Mena, el medio trasandino elogió su función ofensiva y defensiva. "El internacional chileno vino de Brasil y se adaptó a la exigencia de Coudet y del fútbol argentino. Seguro en la marca, fue un pistón por el lateral con varios centros con veneno", sostuvo Olé.
Uno de los que más elogios tuvo fue Marcelo Díaz. El 'Chelo' se convirtió en uno de los favoritos de los fanáticos del equipo adueñándose del mediocampo. "El cerebro del equipo. Tomó el puesto en el 2-0 con Central y sólo lo dejó por un par de lesiones. Claro, conceptual, de pase clarificador al compañero, lleno de jerarquía. Llegó de México por la lesión de Mauricio Martínez y, posiblemente, fue el mejor después de Lisandro 'Licha' López", publicaron.
hace cinco años que Racing Club no salía campeón en el fútbol argentino.
insultos Gabriel Arias confesó que recibió varios ataques verbales por su decisión de defender a la Selección Chilena.
marcelo díaz fue elogiado por la prensa trasandina. "El cerebro del equipo", escribió Olé.