-
Sombras naranjas y delineadores metalizados colorearán la temporada
Los labios, en tanto, se usarán en tonos oscuros y frutales con acabados mate. En la noche, las más osadas podrán usar glitter.
Natividad Espinoza R.
La llegada de la época de otoño-invierno trae consigo coloridas y brillantes tendencias en lo que respecta a maquillaje, invitando a las fanáticas de estos cosméticos a usar la creatividad para deslumbrar durante los próximos meses. Esto, siempre y cuando se sigan algunas reglas.
La maquilladora Abigail Ruiz (@abigailruizmake_up en Instagram) contó a hoyxhoy que "viene mucho el protagonismo de ojos y labios, pero no de los dos juntos; si se da protagonismo a los ojos, los labios tienen que ser más bien claros, y si se quieren destacar los labios, los ojos deberían ser mucho más naturales".
Para los ojos, la experta contó que habrá gran cantidad de delineadores de colores y metalizados. "Hay marcas que han sacado azules, rosados, amarillos, etc. Y eso, junto al azul y el plata metalizados sobre maquillaje negro, vienen mucho para esta temporada. También se puede hacer un maquillaje en tonos naturales como café, beige o palo rosa y hacer un delineado azul metalizado, por ejemplo", dijo.
Por su parte, la make up artist, Lizzy Ossandón, aseguró que "se van a usar mucho los tonos cálidos, siendo el protagonista el naranjo. Sombras de color naranjo, en combinación con salmón, ocre, amarillo, tonos tierra o cobrizos".
Los labios, en tanto, se verán generalmente de colores oscuros con acabados mate. Para lograr un buen acabado mate, Ruiz recomendó exfoliar e hidratar los labios todas las noches previo al uso de este tipo de labiales. Asimismo, la maquilladora dio un tip para que los labios se vean más grandes: usar un poco de brillo en el medio da un efecto visual de volumen.
También estarán muy de moda los labiales de tonos frutales rojizos, fresas, fucsias y rojos.
Para la noche De acuerdo a Ruiz, en las noches se usarán los smokey eyes, pero no tan negros, sino más bien de la gama del café. "Las más atrevidas pueden usar también unos puntitos de iluminación metalizados o un poco de glitter", añadió.
También estarán presentes las pestañas postizas de distintos tipos (las con imanes, una a una y las tiras que se pegan con pegamento convencional) y se usarán las cejas naturales pero bien maquilladas.
Al anochecer, buenas opciones para pintar los labios serán "los burdeos, rojo vino y morados -cuando lo que se quiera destacar sea la boca-, al igual que los marrones oscuros y los rosas explosivos", agregó Ossandón.
"Se puede hacer un maquillaje en tonos naturales como café o beige y delinear con azul metalizado.
abigail ruiz, maquilladora"
-
La difícil inclusión de un hijo visto desde la maternidad
Al quedar embarazada de mi primer hijo, todos me preguntaban si era hombre o mujer, si había sido planificado o no, si estaba muy asustada, tranquila, en fin, miles de preguntas desde todos los frentes y yo, siempre con una mano en la panza, solo pedía que "fuera sanito".
Y así transcurrieron los meses y en cada ecografía iba nerviosa y los doctores celebraban que efectivamente, venía "sanito". A las 12 semanas, me indicaron que no tenía ningún tipo de trisomía, a las 20 semanas, que no venía con problemas al corazón o en otro órgano vital que fuera incompatible con la vida. Avanzamos así en un embarazo "sanito". Similar situación fue con mi segundo hijo.
Pero, ¿qué sería mi presente como mamá hoy si esta historia tuviera en el segundo párrafo otro giro? Que en una ecografía me hubieran dicho, "sabes, algo pasa con tu guagua, vamos a investigarlo". Sé que dicen eso porque muchas mamás a través de las redes sociales y mamás que conozco bien me han contado que todo parte por una frase así…"algo pasa".
Y luego de ese algo pasa, vienen los miedos, el dolor de saber que el "sanito", que la norma, que lo "normal", no se cumplirá, que ahora hay que comenzar a acomodarse en otros hitos, en otros logros, hasta llegar a un "nuevo normal", donde en un núcleo pequeño y contenido, muchas madres comienzan a adaptarse y vivir con un nuevo sueño, con otras esperanzas y con una increíble capacidad de adaptación, donde se deja de lado la queja y el "por qué a mí", para dar el todo por ese hijo que vino a iluminar un camino diferente.
Lamentablemente, ese camino también se apaga en una sociedad como la nuestra, donde esa mamá, ese papá con su hijo en algún momento salen de esa zona de contención y entran a una diferente, donde su hijo "no cabe", no "entra" en ningún parámetro para ingresar a un colegio, para hacer algún deporte, o incluso algo tan trivial como ir a un cumpleaños de niños.
De todos depende entonces que fechas que celebran la inclusión y la diferencia se hagan cada vez más patentes, que se abran más los espacios para que realmente se cumpla todo lo que en el papel suena muy bonito, pero que en la práctica, aún de inclusión tiene muy poco.
Daniela Alonzo
@momimomcl
Directora de Momimom.cl
-
Tip infalible
Gardien Alert corresponde a un pequeño dispositivo que se instala en las sillas de seguridad infantiles para autos, el que se conecta al teléfono móvil mediante bluetooth, que a su vez notifica a los padres en caso de olvido de un menor al interior del vehículo. Pese a que este tipo de situaciones parecen lejanas, son muy comunes y en la mayoría de las ocasiones se trata de niños menores de dos años.
Pese a que ya estamos en otoño, se sabe que los vehículos se calientan rápidamente, dentro de los primeros 15 a 30 minutos, lo que puede ser muy dañino e incluso fatal si se encuentran niños al interior de éstos.
Una medida medida efectiva para evitar estos accidentes es la precaución de los padres. Tomando en cuenta esto, la tienda infantil Bebé Urbano trajo a Chile el dispositivo, que es fácil de instalar y ha sido testeado internacionalmente.
para no olvidar a los niños al interior del auto
gardien alert es un dispositivo que notifica a los adultos si dejan adentro a un menor.
bebé urbano | $169.990
www.bebeurbano.cl