• Beto Cuevas será Jesús en "Jesucristo Superestrella"

    Mario Guerrero, que ha interpretado varias veces el personaje, dice que se requiere "un trabajo espiritual" para encarnarlo.

    Carolina Collins

    Entre los 30 artistas que conforman el elenco de la versión mexicana de "Jesucristo Superestrella", destaca el de un chileno: Beto Cuevas, quien será Jesús en la ópera rock que se estrenará el 12 de julio en Ciudad de México.

    Así lo anunció la noche del lunes el productor de la obra, Alejandro Gou, en una conferencia de prensa donde se dio a conocer el elenco que interpretará por 20 funciones el musical, creado en 1970 por el destacado compositor y productor británico Andrew Lloyd Webber.

    En esa instancia, el chileno aseguró que cuando lo invitaron a sumarse al proyecto, sintió que no iba a ser capaz, por lo que decidió apoyarse en otro importante chileno de la industria musical, el productor Humberto Gatica, quien lo ayudó a preparar la audición que finalmente lo convirtió en Jesús.

    Según publicó el diario mexicano El Universal, Cuevas además está trabajando con el destacado productor nacional en un nuevo álbum.

    El chileno es el único artista extranjero del elenco, que está completamente formado por estrellas mexicanas, como la cantante María José, que será María Magdalena y el ex Timbiriche, Erik Rubín, que interpretará a Judas.

    En la conferencia de prensa Cuevas confesó que, aunque no se siente una persona religiosa, es un personaje importante para él a nivel personal. "Nunca he sido muy religioso, pero sí soy una persona espiritual y creyente, creo en Dios, en las enseñanzas de Jesucristo, en lo que él significó y lo que significa para mí también; en ese sentido creo que no estoy tan alejado en entender al personaje", dijo.

    Otro jesús chileno

    Hay otro músico chileno que fue Jesús. En 2003 Mario Guerrero ganó la segunda temporada de "Rojo" con "Getsemaní", la misma canción que en 1975 hizo inmortal el español Camilo Sesto, que protagonizó una versión del musical.

    Sobre su experiencia en el papel, que también interpretó en un montaje teatral, el cantante aseguró que "hay que prepararse muy bien, porque en las escenas hay mucho movimiento y tienes que preocuparte también de la voz". "Tienes que hacer sentir al público la obra pero también cantar", agregó.

    Y aunque se ha puesto varias veces en la piel de Jesús, Mario Guerrero no se animó a darle un consejo a su par: "Decirle algo a Beto Cuevas es difícil, porque él tiene una experiencia enorme, es un profesional".

    Sin embargo, dice que antes de interpretar el papel "siempre trato de estar unas dos semanas súper conectado con la espiritualidad, porque al final es algo que tú entregas, de mucha intensidad espiritual". El intérprete de "Me gustas" le mandó los mejores deseos a Beto Cuevas y dijo que está seguro de que "le va a salir increíble, lo va a hacer a su estilo, pero estoy seguro de que se está preparando de la mejor forma". "Qué ganas de verlo", llegó a anhelar.

    12 de julio se estrenará en Ciudad de México el musical, que solo tendrá 20 funciones.

    "rojo" Mario Guerrero ganó la segunda temporada de "Rojo" en 2003 con la canción "Getsemani".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24