-
Fíjese en estos cuatro factores si decorará dormitorios pequeños
Para generar amplitud el color de las paredes debe ser claro y el piso contar con tonos grises. Los accesorios deben ser sencillos.
Deborah Moreno Gálvez.
Es una realidad que los departamentos en la Región Metropolitana entregan un espacio limitado. Es que en comunas como San Miguel, Estación Central y Santiago Centro se ofrecen con una extensión que va de 38 m² a 64 m², según Mercado Libre con datos de Portal Inmobiliario. Es por ello que decorar los lugares principales puede ser un desafío. Y la habitación es uno de ellos.
Para comenzar, se debe tener un color base en el lugar. Aldo Vega, dueño del Blog del Decorador, dijo a hoyxhoy que para entregar más luz se deben escoger tonalidades claras para las paredes: "Ayudan a mantener más reflejo de luz. Se deben utilizar los blanco, grises o colores arenas".
Pisos
La elección del piso es un tema importante, pero depende del uso y el presupuesto. Si se elige flotante, que cuenta con una amplia variedad de precios, se recomienda utilizar con pigmentos grises y no rojizos. "Así se nota mucho menos el polvo", aclaró Vega.
Marlee Cereceda, decoradora de ambientes, comentó que "para dormitorios, piso flotante es muy buena opción. Queda totalmente descartada la cerámica, visualmente es muy poco cálida y no es adecuada para esos espacios".
Si el presupuesto escasea, la alfombra puede ser opción, aunque se debe saber que la "duración es corta, ya que se ensucia rápido", agregó Vega.
Camas
El foco principal de una habitación siempre será la cama, por eso se debe ser cuidadoso con la elección de la ropa y respaldo. Se recomienda que las tonalidades combinen con los colores de los accesorios o del muro, indicó Cereceda.
Vega agregó que funciona bien armar la cama en capas, "siempre que se vean los distintos elementos que van en ella". La sábana blanca es un color neutro que funciona y entrega luz. Además, aconsejó usar dos almohadas y dos almohadones, pues "así le dan más volumen a la cama. Un tip es poner las cuatro almohadas apoyadas a 45 grados sobre el respaldo".
Como decoración se pueden usar tres cojines, dos que tengan el mismo estampado y una diferente, sugirió Vega. Agregó que con el color del cubrecama se puede jugar más y no ser de un color claro.
Ambos profesionales recomendaron utilizar piecera a los pies de la cama.
Velador
Otro infaltable en los dormitorios son los veladores. Es recomendable que sean de la misma línea de estilo, indicó Cereceda.
El consejo es que en espacios pequeños vayan empotrados o que tengan patas, lo que "permite que la vista llegue hasta el fondo", dijo Vega.
Este mueble no debe contener muchos elementos sobre él. "Una linda lámpara y algo de decoración, solo detalles, nada muy grande" enfatizó Marlee.
Los respaldos generan un ambiente acogedor, específicamente aquellos con cubierta de tela. "Nunca debe ser del mismo color de la pared, hay que hacer un contraste", explicó Vega.
Accesorios
Para generar una sensación de amplitud viene bien un espejo. "Lo ideal es que quede frente a cosa bonitas y no desagradables", dijo Vega.
Una opción para decorar son cuadros o fotos, pero no saturar. Si no se es dueño del lugar, lo mejor es colgar estos elementos con chinches, especialmente si hay papel mural. En paredes pintadas se pueden colgar con tornillos o adhesivo que venden en el mercado.
"Los veladores deben tener una linda lámpara, algo de decoración, sólo detalles.
marlee cereceda, decoradora de interiores"
luz cálida para las habitaciones, además de considerar lámparas para cada velador.
los respaldos Se recomienda utilizar felpa para los respaldos acolchados, porque resiste a manchas.
papel mural Los adhesivos para colgar sólo sirven en paredes pintadas. Sobre papel mural se caen.
-
El chocolate rosado o "Ruby" se extiende en el mercado nacional
El color se debe a la tonalidad de la cáscara de un cacao especial que se da en Brasil.
Hace poco más de un año que se dio a conocer un cuarto chocolate, y es que el fabricante de este producto, Barry Callebaut, presentó a fines de 2017 el Ruby, que se elabora a partir de la haba de cacao con ese mismo nombre.
El descubrimiento se hizo ochenta años después del lanzamiento del chocolate blanco como el tercero, después del amargo y de leche.
Su color rosado es naturalmente dado por el haba del cacao Ruby que crece en Brasil, Ecuador y Costa de Marfil, y no producto de colorantes o mezclas con frutos rojos.
"Su sabor es intenso, una tensión entre frutoso y toques frescos y cítricos, combinado con una textura suave", explicó Peter Boone, CEO de Barry Callebaut Americas.
La invención del chocolate Ruby es resultado de más de una década de trabajo de los centros de investigación y desarrollo de es empresa en Francia y Bélgica, y científicos de la Universidad de Jacobs en Alemania.
Actualmente unos de los clientes de la compañía es chocolatería La Fête, que cuentan con una edición de bombones por el "Día de los Enamorados". En su página web tienen un perfil de la composición del nuevo chocolate, que es dulce, con toque de vainilla, cacao, leche, crema, afrutado y ácido.
chocolate ruby tiene un 35% de cacao y se puede acompañar con espumante o quesos.