-
¿Quiere su pelo? En verano deber cuidarlo cada una hora
Especialista aconseja cortar antes y después del estío, además de aplicar constantemente tratamientos con protector solar.
Deborah Moreno Gálvez.
En días de un excesivo calor no solo proteger la piel y tener una correcta hidratación es fundamental, sino que también hay que preocuparse por el estado del cabello.
Lo que provoca el daño no es la temperatura del ambiente, sino que la exposición directa al sol, lo que genera la oxidación en el color natural o artificial del pelo y deshidratación en zona media y puntas, según explicó Javier Verdugo, estilista de salón Nivichi.
Pero ojo, pues para que exista una oxidación deben estar presentes tres factores: calor, aire y humedad.
Tipo de cabello
Dependiendo del grosor del cabello será la intensidad con la que se generará el daño por el sol. A quienes lo tienen fino o escaso, siempre "les sugiero ponerse algún tipo de sombrero o gorro, para que el sol no llegue directamente al cuero cabelludo", afirmó Verdugo.
Para las zonas medias y puntas, sugiere un producto que contenga filtro solar. "La industria de belleza cuenta con una gran variedad de productos que vienen con filtro solar desde un factor 15 hasta un factor 30", explicó el profesional.
Verdugo insistió que si una crema menciona que tiene un factor más alto, significará que no es bueno porque ensucia la hebra y genera mucho peso.
Los cabellos con decoloraciones son los más perjudicados en esta época, porque son más débiles. "En ellos hay que tener un poco más de énfasis y tener más precaución al momento de la exposición", aconsejó el especialista.
Playa o piscina
En las condiciones de playas se debe tener precaución con la sal del mar, la humedad del aire y con la directa exposición al sol, ya que así se deshidrata más rápido la fibra capilar, sobre todo en cabellos teñidos.
Los cabellos naturales en los tipos finos y crespos son más propensos a deshidratarse. "Si voy a la piscina tengo que tener cuidado con el agua, ya que está tratada con sulfato, el que maltrata el cabello y lo deja verdoso en el caso de la rubias ( bajo tintura). Para eso hay que usar productos con cualidades hidratantes", aconsejó Verdugo.
Si eso sucede, recomendó recurrir al colorista para solucionar el problema. "En internet hay variadas soluciones caseras que no siempre resultan y los productos del mercado sólo ofrecen tratamientos paliativos", enfatizó el profesional.
Además, planteó que después de un día de piscina o playa siempre se debe lavar bien el pelo e hidratar con una máscara o algún acondicionador humectante.
Cuidados generales
Los productos con factor solar se deben aplicar una hora antes de estar expuesto al sol. Además, hay que "reaplicar cada una hora en el periodo donde está más fuerte el sol", dijo.
En caso de estar varios días expuesto a un clima cálido se deben cambiar los productos de rutina diaria. El shampoo debe tener algún filtro solar y el acondicionador un componente nutritivo.
Antes de que comience el verano se debe cortar el cabello al igual que cuando finaliza, para sacar las puntas partida, sugirió.
Agregó que los masajes son fundamentales para la época: "Realizar un masaje de hidratación una vez a la semana (en verano), ya sea que se aplique una crema o ir al salón". Otra opción es usar una mascarilla o ampollas y dejas actuar 20 minutos para que el cabello esté nutrido e hidratado.
"Después de un día de piscina o playa siempre es necesario lavar el cabello para quitar la sal o el cloro.
javier verdugo, estilista"
pelos tinturados Si se pone verdoso con el cloro de piscina se debe acudir a un profesional.
masajes Aplicar un tratamiento intensivo de hidratación una vez a la semana.
no exponerse al sol Personas con poco pelo deben usar sombreros para protegerse del sol.
-
"Lifting energético": la nueva forma natural para combatir el envejecimiento
El método surge de la llamada sanación pránica, que trabaja con las energías del cuerpo.
A medida que las personas envejecen se da una pérdida de elasticidad en la piel y del colágeno, lo que trae consigo la aparición de las arrugas que hoy en día se combaten tradicionalmente con cremas cosméticas y en algunos casos con la cirugía plástica.
Sin embargo, el campo de la medicina -en constante evolución- encuentra la forma de ofrecer nuevos métodos de tratamiento, y es aquí donde la denominada "sanación pránica" entra en acción.
Este tipo de terapia trabaja con las energías del cuerpo, buscando limpiarlas y canalizarlas de forma apropiada. Para esto, se emplea lo que se llama un "lifting energético", donde se utilizan cristales de cuarzo consagrados de manera especial para eliminar informaciones emocionales negativas en las zonas donde se generan las tensiones faciales que derivan en arrugas o líneas de expresión, todo por sobre la piel, sin tocarla.
El psicólogo y director de Prana Vida (único centro en Chile destinado a la práctica y enseñanzas de la sanación pránica), Jorge Fuentes, señala que "si nosotros trabajamos en la zona del rostro con energías de ciertos tipos, podremos producir cambios biológicos en el mismo, como la regeneración celular, que efectivamente rejuvenece físicamente la piel".
8 sesiones de lifting de 60 minutos cada una, pueden llegar a devolver hasta 10 años de tonicidad al rostro.