
-
Tagle asegura que la UC tendrá a su DT antes de fin de año
El presidente cruzado dijo además que el grupo que les tocó en la Libertadores es "difícil pero entretenido". En tanto, Diego Buonanotte pidió refuerzos para pasar la fase grupal.
Matías Gatica Lindsay
Tras conocerse el grupo de Copa Libertadores, Universidad Católica se apura en la contratación de su próximo entrenador. Su presidente, Juan Tagle, mencionó que han conversado con distintos nombres para el cargo y que la definición de éste no debiera pasar de la siguiente semana.
Rosario Central, Gremio, el ganador de la llave G3 y Universidad Católica conformarán el Grupo H de la Copa Libertadores. Tras conocerse esto, el gerente deportivo del cuadro franjeado, José María Buljubasich, señaló que "esperamos estar a la altura". Sus palabras se replicaron también en el timonel cruzado. "Es difícil, pero interesante, entretenido. Estoy muy entusiasmado por lo que viene", mencionó Tagle.
Por este motivo es que para los cruzados es más que importante definir al nuevo entrenador lo antes posible. "Esperamos que sea antes de fin de año. Ya tenemos una lista corta. Estamos en un periodo de entrevistas, recolección de antecedentes, videoconferencias con algunos candidatos. Debiera ser la próxima semana", indicó.
Para estar a la altura, como mencionó el 'Tati', Universidad Católica espera traer refuerzos que ayuden a pelear en la Copa.
Diego Buonanotte, en conversación con radio Agricultura, le puso presión a la dirigencia al argumentar que "está claro que tenemos que conformar un plantel muy competitivo, pero la gente encargada de eso ya estará contactando a las alternativas para armar el equipo del 2019 y al entrenador que va a tomar el puesto que hoy está vacante".
El 'Enano' fue enfático en mencionar que con el plantel que hay actualmente no es suficiente. "Todos somos conscientes que hay que traer refuerzos y la gente encargada de eso sabrá tomar las mejores decisiones para después conformar el plantel".
El ex River se mostró emocionado por lo que representa para el club volver a la Copa y la calidad de equipos a los que deberá enfrentar. Por ello, la calificó como "un desafío muy bonito e interesante. Queremos seguir haciendo historia en Universidad Católica. La idea es ir paso a paso y lo primero que tenemos en mente es pasar la fase de grupos".
En tanto, Alfredo Arias, Mariano Soso y Eduardo Domínguez siguen siendo las principales cartas para ser el próximo DT cruzado.
rosario central Gremio y el ganador de la llave G3 acompañan a la UC en el grupo H de la Libertadores.
1 millón de dólares recibirá Universidad Católica por cada partido de local que dispute en el torneo internacional.