-
Expulsan a Paredes y se aleja de los 215 goles de "Chamaco"
En un opaco partido los albos empataron sin goles con Palestino en el Monumental. Igualaron racha de 10 duelos sin triunfos de 1985.
M. S. P.
Sin gritos, ni lienzos, ni barra. Ese era el ambiente de ayer en el Estadio Monumental donde Colo Colo recibió a Palestino, luego de cumplir con la segunda -y última- fecha de suspensión tras los incidentes en el Superclásico.
Los albos no hicieron pesar su condición de local ni exhibieron la intención de querer asegurar un torneo internacional: el Cacique y Huachipato cierran el listado de equipos chilenos para su posible participación en la Copa Sudamericana del 2019. Con el empate ante los árabes los de Macul llegaron 40 puntos y los de la usina tienen 39, y ambos se enfrentan en la próxima fecha.
En el Monumental la mejor ocasión fue un remate de Campos López que casi revienta el travesaño del arco que defendía Agustín Orión. Y pasó en el primer tiempo.
El aburrido partido tuvo un quiebre cuando un simple empujón provocó la molestia de Esteban Paredes, quien por reclamar recibió la tarjeta roja. El posible castigo al ariete deja complicada su opción de superar en los próximos dos partidos que quedan de torneo a Francisco "Chamaco" Valdés, quien ostenta 215 goles en el fútbol chileno. El Tanque suma 210.
"Creo que se fastidia (Paredes) porque antes de la falta, le hacen una (infracción) muy parecida y no se la cobraron. Para nosotros, no tenerlo, nos obliga a jugar de otra manera", justificó el DT albo Héctor Tapia. "Creo que el juez estuvo muy sensible (...) (Hay que) esperar lo que pase en el tribunal para poder contar con Esteban", agregó.
"Si es nuestro capitán y no puede hablar con el árbitro, entonces quién", se preguntó el defensor Juan Manuel Insaurralde.
Ambos lamentaron el juego y el momento del Cacique, que con 10 partidos sin victorias igualó su peor racha, que databa de 1985.
"El partido tuvo muchas condicionantes. En lo ofensivo no pudimos", agregó Tapia. "En este momento nos cuesta todo el doble (...) Dejamos mucho en la Copa Libertadores. No tenemos mucho plantel y eso nos pasó la cuenta", añadió Chaco.
En la vereda del frente, el técnico árabe, Ivo Basay, valoró el empate porque los aleja de los puestos de descenso.
diez partidos sin triunfos acumula Colo Colo. Igualó la racha negativa de 1985.
sexto con 40 puntos están los albos en la tabla. Palestino es 13° con 29 unidades en el campeonato.