• Sepa cómo volverse famoso en Instagram sin salir en televisión

    Configurando un "perfil empresa" podrá tener acceso a más información de cada uno de los seguidores y con eso se podrá potenciar la retroalimentación.

    Pamela Serey A.

    Antes, para ser famoso, había que salir en televisión. Pero con la masificación de las redes sociales esto cambió e Instagram es quizás la principal plataforma para grabar imágenes en la mente de la audiencia... claro que hay que saber utilizarla.

    La aplicación permite a cualquier usuario tener un "perfil empresa". Esto se activa en el mismo perfil, ingresando a la configuración. Al hacerlo se pueden obtener estadísticas de la interacción de los seguidores con el usuario. Por ejemplo, señala cuántas visitas diarias se alcanzan, la edad de los seguidores, sus países y la hora a la que se conectan.

    Así se puede crear una estrategia para aumentarlos. Por ejemplo, subiendo fotos en horarios específicos.

    Así lo confirma Ivette Rapaport, académica de la escuela de Periodismo de la Universidad Mayor y experta en redes sociales: "Hay que tener muy claro a quién sigo y quiénes me siguen. Además, en qué horario se conectan".

    La experta explica que se debe hacer un estudio de la audiencia y también del contenido que está circulando en el área donde el candidato a "influenciador" quiere ganar adeptos.

    Dice también que es fundamental "la interacción. Incluso es más importante que los seguidores que tienes. Porque si nadie comenta nada, quiere decir que no estoy interactuando en redes sociales".

    Para lograrlo, dice, "lo que mejor funciona son las encuestas de las historias. La audiencia de Instagram es más joven y les gustan los contenidos que sólo duran 24 horas. Se transforma en una comunicación de tú a tú".

    Así fue como partió la fotógrafa Paloma Jiménez (30). "Entendí que estaba trabajando como independiente y que era mi propia marca, así que decidí qué iba a mostrar en mi Instagram. Entonces subo fotos de viajes y de modelos que generalmente tienen tatuajes", relata la instagramer, quien tiene 209 mil seguidores en la aplicación.

    Después, las mismas modelos a las que ella fotografiaba compartían las fotos en sus redes sociales. Así fue sumando seguidores "y se creó una red", dice. También coincide con que se debe tener claro el objetivo que se busca conseguir.

    Dice que luego comenzaron a llegar las marcas y ella empezó a filtrar: "Después me empezaron a invitar a eventos. Ahí me puse más estructurada y comencé a trabajar con marcas como Adidas Originals. Elegí con las que me siento muy representada. Trato elegir marcas que tengan que ver conmigo".

    En esto coincide la académica Ivette Rapaport, pues explica que no basta con hacer promoción de un producto. "Deben ser marcas que sean parte de tu vida diaria", asegura.

    Hoy la intagramer es toda una celebridad.

    "Me piden fotos en la calle. Al principio me daba vergüenza, no sabía cómo reaccionar y ahora entiendo que se acercan a tirarme buena onda", cierra.

    "La interacción es más importante que los seguidores que tienes. Porque si nadie comenta nada, quiere decir que no estoy interactuando en redes sociales.

    ivette rapaport,, experta en redes sociales"

  • Cinco tipos de apoderados irritantes que no faltan en grupos de WhatsApp

    La mensajería instantánea puede ser un dolor de cabeza para madres y padres.

    La comunicación entre el colegio y la casa es fundamental muchas veces para el rendimiento del alumno. Y a veces no sólo para eso, también para que no olvide llevar la cartulina al día siguiente o la materia de la prueba o simplemente para el asado del fin de semana. Para eso la mensajería instantánea ha sido muy efectiva, sin embargo el famoso grupo de WhatsApp de madres y padres puede ser agotador para muchos.

    La especialista en convivencia escolar y creadora Pixtoome, aplicación de comunicación entre el establecimiento, profesores y apoderados, Carmen Gloria Castro, dice que para evitar algunos apoderados irritantes es fundamental tener un "buen control de la conversación".

    ¿Cuáles son los tipos de apoderados más irritantes?

    1El o la que no sabe nada: aunque está hecho para entregar información hay algunos que no leen la libreta, no hablan con sus hijos y cuando se los dijeron en la reunión de apoderados simplemente lo olvidaron. Nunca saben nada.

    2Reclama por todo: ¿No cuesta mucho dinero esa salida?, ¿el profesor no les estará mandando demasiada tarea? y ¿y dónde voy a encontrar eso? son algunas de sus frases destacadas de ese apoderado que por algún motivo todo le parece mal.

    3El emprendedor: aunque el grupo esté hecho para hablar de los hijos a veces se tocan otros temas, pero no falta el que siempre está recordando que se dedica a vender una u otra cosa. La más clásica es la mamá que vende productos cosméticos, avisando que llevará la revista a la reunión.

    4La o el que manda cadenas y fotos: "Que tengas un buen día" es la leyenda de muchas imágenes de Piolín que se repite constantemente en los amantes de cadenas y que suelen cansar al resto.

    5La tesorera ignorada: pagar las cuotas de curso para algunos no es problema, pero siempre está el que lo olvidó o se hace el que no se acuerda. La tesorera no lo olvida y usa todas las instancias para recordarlo.

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