• Frenan expansión de torniquetes en el Transantiago

    Ministra Hutt dijo que apostará por más zonas pagas para mejorar el servicio.

    Luego de que nacieran a fines del Gobierno anterior como la solución para enfrentar los altos índices de evasión en el Transantiago, los torniquetes en las micros podrían comenzar a desaparecer. Esto luego de que la actual ministra de Transportes, Gloria Hutt, anunciara ayer que frenarán la expansión del sistema para mejorar la calidad de viaje a los usuarios.

    "El torniquete ha probado ser incómodo para muchas personas (...) Nosotros creemos que en la medida de que los buses sean agradables, que le manden a las personas un mensaje de bienvenida, debería ocurrir que el control por torniquete no sea necesario. Yo confío que con una buena calidad las personas van a modificar ese comportamiento (de evasión)", dijo ayer la secretaria de Estado tras su cuenta pública.

    El anuncio se da luego de conocerse un estudio que reveló que el 91% de los usuarios considera incómodos los torniquetes, mientras que un 81% cree que no están hechos para todas las personas.

    El retiro del aparato comenzará con los 120 buses eléctricos que se sumarán este año al Transantiago, los que no tendrán el sistema de control. Esta flota circulará en el primer "electrocorredor" de la región, a implementarse en Avenida Grecia, entre Ñuñoa y Peñalolén.

    A cambio de ello, la cartera pretende aumentar las zonas pagas en los paraderos.

    Sin embargo, la ministra enfatizó que el resto de la red mantendrá por ahora los torniquetes, ya que antes de su erradicación se pondrá a prueba a los usuarios.

    "Solamente va a ser realidad si vemos los resultados que esperamos, porque si aún con buses del mejor estándar las personas no pagan, vamos a estar obligados a usar estos mecanismos tan poco apreciados", dijo Hutt.

  • Francia premia al malí que trepó edificio para salvar niño

    Presidente Macron le ofreció otorgarle hasta la ciudadanía por su heroico acto.

    El Presidente Emmanuel Macron se reunió ayer con el migrante de Mali que se convirtió en héroe al escalar un edificio de apartamentos para salvar a un niño que colgaba de un balcón en París.

    El Mandatario dijo que lo que hizo Mamoudou Gassama, de 22 años, fue un "increíble acto", por lo que prometió recompensarlo con entregarle documentos para legalizar su estancia en Francia, y si desea puede obtener incluso ciudadanía. Además, le garantizó un empleo como bombero.

    Su proeza se hizo viral en las redes sociales, donde lo apodaron "Spiderman" por escalar cinco pisos del edificio, de balcón en balcón, y por poner a salvo a un niño de 4 años el sábado por la noche mientras una multitud gritaba desde el pie del edificio en el 18° distrito de París.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24