-
"Intenté dejar de cantar, pero no pude"
El intérprete de "Corazón mágico", que cumple 50 años de carrera, se presentará el 12 de mayo en el Gran Arena Monticello.
Pamela De Vicenzi
"Por eso es fútbol, da buenas y malas noticias", comenta Dyango a la hora de ponerse al día con los resultados de Universidad de Chile, uno de los vínculos que tiene por estos lados. El cantante español, que por estas fechas celebra sus 50 años de carrera, se presentará el 12 de mayo en el Gran Arena Monticello.
Al teléfono desde Barcelona, el intérprete de "Corazón mágico" habló con hoyxhoy sobre los detalles de su show. Además de compartir una vez más sus grandes éxitos y celebrar el Día de la Madre, también mostrará parte de su nuevo trabajo, "Y ahora qué", lanzado en 2017. "Desde que era prácticamente un niño, vine por primera vez a América", contó. "Fui al Casino de Viña del Mar y me tocó cantar allá como cuatro o cinco días", recordó.
¿Cómo es cantarle al amor en la era moderna?
Cantarle al amor es lo más bonito que hay. Hay inventos, bailes en los cuales la juventud se divierte, salta o mueve el trasero. Lo más bonito, no hay que olvidar, es algo que te haga sentir de verdad y esa es la canción romántica.
En una entrevista del año pasado usted dijo que cantaría hasta que Dios se lo permitiera. ¿Qué le da tanta energía para seguir cantando?
Es la emoción que te causa el haber hecho una carrera de muchos años. Siempre le he cantado al amor. Intenté dejarlo, porque soy mayor, pero no pude. A los cuatro meses estaba desesperado por volver. Y aquí me tienen.
También ha dicho que le gusta la pintura. ¿Cuál es su expresión favorita?
Soy un pintor abstracto. Haces lo que te sale de las narices. Pero tiene que ser bonito, algo que llegue. He retirado muchos cuadros de mi carrera porque he visto que no ha merecido la pena sacarlos.
Dyango también comentó la participación de su nieto Izan, hijo de Marcos Llunas, en "Luis Miguel La Serie", en la que interpreta al astro mexicano en su niñez. "Es más guapo que Luis Miguel. El nene se ve que es el que más triunfa, vale mucho él. No lo digo porque sea nieto mío", manifestó entre risas.
Hablando de jóvenes, ¿hay algún artista que por estos días le llame la atención?
Hay cantantes que lo hacen bien, pero no es lo que yo desearía. Hay que resignarse y escuchar el reggaetón. "Despacito" es de lo mejorcito. Hay cosas peores, musicalmente no valen nada, escuchas la letra y dices "qué vergüenza que hayan hecho algo así".
"Hay que resignarse y escuchar el reggaetón. "Despacito" es de lo mejorcito. Hay cosas peores, musicalmente no valen nada. Cantarle al amor es lo más bonito que hay. Hay inventos, bailes en los cuales la juventud se divierte.
dyango, cantante español"